Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • CLASIFICACION DE LAS SALIDAS POR NIVEL

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #146730  por GUGA1319
 
Señores/as,

Desde mi registro en el foro siempre he echado en falta una clasificación del tipo de salida para que a los nuevos, no nos pase lo que supongo nos ha pasado a todos, que la primera salida que vas y te apuntas resulta que está muy por encima (o por debajo) de tus posibilidades.

De esta forma también garantizamos que los PROS, o los que están más fuertes, nunca tendrán miedo de colocar la salida en el tablón y que se les apunte alguien flojillo como yo. Esto pasa cuando vas a esquiar, te metes en una pista clasificada por su color en función de su dificultad.

Bien, la idea es que los programadores de la web vean la posibilidad de insertar un cajetín de opción del tipo de salida, así cuando la persona que va a proponer la salida sólo tiene que picar una de esas tres opciones: VERDE apta para todo el mundo o de iniciación, ROJA algo subida de tono y NEGRA para los más atrevidos.

SALIDA VERDE: Apta para todo el mundo / iniciación
SALIDA ROJA: Nivel medio
SALIDA NEGRA: Nivel alto y exigente

Evidentemente el tema queda abierto para observaciones, o cómo dejar definido cómo se establece que una ruta o salida es de un color u otro en función del desnivel, los kms, los integrantes de la salida, etc.......Cuando somos nuevos en ésto y nos hablan de desnivel acumulado os garantizo que es como si te hablaran de marcianos, por tanto, establecer los valores en sólo tres colores entiendo que ayudará.

Todavía recuerdo mi primera salida y se me pone una sonrisilla en la cara. Ya sé que diréis que Sierra Espuña es exigente pero os garantizo que si hubiera visto algo en el tema que me hubiera alertado de ésta exigencia otro gallo hubiera cantado. Pero por cierto, salida que recordaré toda la vida puesto que conocí a verdaderos amigos con los que sigo saliendo después de ciertos años.

un abrazo.
 #146738  por Mariano23
 
Yo tambien me acuerdo de esa salida. Cuanto tiempo ha pasado ya!!!! Nos hacemos mayores...

Enviado desde los Mundos de Yupi usando mis manos!!!
 #146740  por gelostiazo
 
Te falta: LA SALIDA ROSA: con gelos, J3SU2, Pakito, relente71, Zankas.
 #146745  por alberto
 
Guga, como sabes en el esqui hay una cuarta categoria, o segunda por su posición, que es la azul y que se coloca entre la verde y la roja. La clasificación podria ser algo parecido a esto:
VERDE:Salida de menos de 35 kms y menos de 400 metros de desnivel.
AZUL:Entre 35 y 50 kms y de 400 a 750 metros de desnivel.
ROJO:de 50 a 75 kms y de 750 a 1200 metros de desnivel.
NEGRO: Por encima 75 kms y de 1200 metros de desnivel.
 #146747  por hachkarr
 
esto empieza a tomar forma interesante, interpreto que aplicaríamos la categoría cuando la salida supere cualquiera de los dos condicionantes no Alberto?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #146750  por alberto
 
hachkarr escribió:esto empieza a tomar forma interesante, interpreto que aplicaríamos la categoría cuando la salida supere cualquiera de los dos condicionantes no Alberto?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cada uno debería interpretar un poco los posibles cambios en los parametros de distancia y desnivel. Por ejemplo, una ruta por el rio con 90 kms y desnivel inferior a 100 metros se podria catalogar en azul y, dependiendo del ritmo que quiera llevar el convocante, rojo... Una salida por Espuña con 35 kms y 1300/1400 metros de desnivel, podria ser roja y, dependiendo de los principales integrantes, negra jsu32_susto ...
 #146755  por pepegar
 
Pues es una idea estupenda, voy a ver de qué manera sería más sencilla su implementación, seguramente con un pequeño código que inserte una imagen preestablecida para cada categoria y un hilo fijo donde se expliquen sus caracteristicas...
 #146758  por hachkarr
 
alberto escribió:
hachkarr escribió:esto empieza a tomar forma interesante, interpreto que aplicaríamos la categoría cuando la salida supere cualquiera de los dos condicionantes no Alberto?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cada uno debería interpretar un poco los posibles cambios en los parametros de distancia y desnivel. Por ejemplo, una ruta por el rio con 90 kms y desnivel inferior a 100 metros se podria catalogar en azul y, dependiendo del ritmo que quiera llevar el convocante, rojo... Una salida por Espuña con 35 kms y 1300/1400 metros de desnivel, podria ser roja y, dependiendo de los principales integrantes, negra jsu32_susto ...
por ahi iba yo, me parece que esto si que va a ser una mejora importante
 #146786  por Arusa
 
Muy buena propuesta, sobre todo para los iniciados que no saben donde se meten. Aún recuerdo en mi primera salida con socios de la cabra, además nocturna y tenía dos grupos, uno que no me olía muy bien porque me daba sensaciones de PRO, y otro grupo más suavecito y más indicado para mi primera salida. El broche me lo pusiste tú Guga, ya me dijiste que no me equivocaba. :grin:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial