Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • LA RÓTULA DE SUSPENSION

  • Imagen Aquí se puede consultar a los que más saben
Imagen Aquí se puede consultar a los que más saben

Moderador: moderador

 #173718  por lapergola34union
 11 May 2018, 17:35
Para aclarar unas dudas:
LA RÓTULA.
Imagen

un automóvil, las rótulas son rodamientos esféricos que conectan los brazos de control a los nudillos de dirección. Se utilizan en prácticamente todos los automóviles fabricados y funcionan de forma similar al diseño esférico de la articulación humana de la cadera.

Una rótula consiste en un perno de cojinete y un casquillo encerrados en una carcasa; todas estas piezas son de acero. El perno del cojinete es cónico y roscado, y cabe en un agujero cónico en el nudillo de dirección. Una carcasa protectora evita que la suciedad penetre en la junta. Por lo general, se trata de una bota de goma que permite el movimiento y la expansión del lubricante. Las rótulas de control de movimiento tienden a retenerse con un resorte interno, lo que ayuda a evitar problemas de vibración en el elevador.

La articulación de rótula "desplazada" proporciona medios de movimiento en sistemas donde la expansión y contracción térmica, el choque, el movimiento sísmico y los movimientos de torsión y las fuerzas están presentes.