Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• MONOPLATO BUENO, BONITO Y BARATO

• Imagen Aquí se puede consultar a los que más saben
Imagen Aquí se puede consultar a los que más saben

Moderador: moderador

#163754  por Quiyo
 03 Feb 2016, 22:42
Después de probar muchas combinaciones, estas últimas semanas me he pasado al mono plato, versión antisablazo. Conociendo el leñazo que me esperaba al cambiar toda la transmisión (pedalier, bielas, platos, casette..), investigué otras opciones.
No hace mucho alguien ha inventado un plato adaptable a cualquier araña de pedalier. Simplemente quitas tus dos platos, y le atornillas el plato nuevo. Para compensar, se retira un piñón (el inferior) y se instala otro por arriba con más dientes (yo llevo un 42, pero también entra un 44).
Ese invento de plato está diseñado con dientes alternos en tamaño (se llama narrow wide), lo que evita salidas de cadena (que podría ocurrir al desaparecer el desviador). El modelo que yo llevo es de la marca Absolute Black, distribuido en internet por Bicilink. Lo podéis encontrar por unos 50 euros, con tamaños de 28, 30, 32 y 34 dientes. Yo llevo un 32, que salvo en rampas extremas, va sobrado. Además es ovalado, y sube a la perfección. Totalmente recomendable.
http://bicilink.com/platos-mtb/plato-ov ... /bcd-104x4

Imagen
 #163755  por Mariano23
 03 Feb 2016, 22:58
Te llevas comisión??? Jijijijiiiji
Yo llevo un 32, y tambien pienso que es la mejor opcion.
A ver si este año puede ser y vuelvo a coincidir contigo en la Iron Goat, que solo pude ir el primer año.
Saludos Antonio.
 #163759  por PacoJon
 04 Feb 2016, 00:53
Hola Quiyo y Mariano os recomiendo que le echeis un vistazo a en el you tube a los videos guijarro que vereis verdaderas obras de arte en monoplatos y 12 piñones haciendo que tu mando de 11 llegue a los 12 piñones que sram está a punto de sacarlos al mercado y este hombre hace un año que lo inventó y lo esta poniendo como churros muy por debajo del precio de sram, haciendo exactamente lo que ha echo quillo quitando uno por debajo y poniendo dos por encima, y encima lo tenemos aquí al lado en Alicante.

PACOJON MOVIL
 #163838  por J3SU2
 07 Feb 2016, 21:30
Es una buena opción para los que están fuertes. Yo lo he probado y me gustó, te quitas peso y complicaciones.
En Autoferro te lo ponen por 100€ todo incluido.
 #163981  por gelostiazo
 19 Feb 2016, 12:58
La pega del mono plato es en bajada, parece que vas en molinillo.
 #164004  por David ferrer
 20 Feb 2016, 21:35
Lo mejor para no quedarte corto en llano y bajando es poner cassette sram 10-42,con núcleo xd,yo lo llevo y va dpm...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk