Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• LIQUIDO ANTIPINCHAZOS

• Imagen Aquí se puede consultar a los que más saben
Imagen Aquí se puede consultar a los que más saben

Moderador: moderador

#104226  por javiruedas
 19 Oct 2011, 13:03
señores yevo varios dias investigando sobre esto y pensando si seria yo capaz de descubrir alfo que funcione como sellante ya mi oficio se trata basicamente en vender y reparar pinchazos,bien pues lo consegui y lo mejor es que funciona! Consiste simplemente en ir a una tienda de pinturas y pedirle al tendero un bote de litro de latex, asi como suena,tenemos que ponerle dentro del neumatico 40cl no mas, yo lo he hecho destalonando y con una jeriguilla despues aire y unas vueltas y listo, ahh lo mas bueno esk el latex cuesta un litro 8 euros y tienes para 15 bicis y el antipinchazos min. 15 para dos ruedas. Esta marca viene ya liquido y no hay que tocarlo pero hay otras que viene mas espeso en ese caso se añade agua para dejarlo un poco mas liquido.
Pongo unas fotos
Imagen
Pincho la cubierta
Imagen
Y con unas vueltas a la rueda se repara y deja de tirar aire,!CONSEGUIDO!
La foto del bote
Imagen
Espero que os sirva de mucho!
 #104245  por zankas
 19 Oct 2011, 15:57
¡¡¡¡¡¡¡COÑOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

Perplejo me he quedao :shock: :shock: . Como funcione bien es cojonudo. Gracias
 #104266  por FJNAF
 19 Oct 2011, 19:47
Interesante.
No me ha quedado del todo claro el proceso y si la cubierta es una tubules, etc. Podrías dar más detalles y poner unas fotillos del proceso.
Muchas gracias.
 #104269  por chache fran
 19 Oct 2011, 20:26
FJNAF escribió:Interesante.
No me ha quedado del todo claro el proceso y si la cubierta es una tubules, etc. Podrías dar más detalles y poner unas fotillos del proceso.
Muchas gracias.

Imagino que la cubierta sera tubbless
 #104287  por javiruedas
 19 Oct 2011, 21:47
chache fran escribió:
Muchas gracias.

si la cubierta es tubeles y la llanta lleva el kit para tubeles, en una llanta convencional no funciona pero lo estoy probando dentro de la camara que ya os dire los resultados.
a ver hay que desmontar la cubierta solo por un talon(un borde)como cuando vas a cambiar la camara y con una jeringuilla o un vaso que tenga medidor o probeta le echamos el latex y cerramos la cubierta con cuidado de que no se salga y rapidito que se seca,le damos aire a ser posible con compresor y unas vueltecitas a la rueda que se esparza por todo y listo
 #104318  por paparajote
 20 Oct 2011, 00:37
¿Y has probado a pinchar la rueda pasada una semana? A lo mejor ese tipo de latex se seca con el paso de unos días y ya no hace la función reparadora.
Yo tambien soy un tío experimentos,por eso te lo pregunto. :D :D
 #104328  por javiruedas
 20 Oct 2011, 10:48
paparajote escribió:¿Y has probado a pinchar la rueda pasada una semana? A lo mejor ese tipo de latex se seca con el paso de unos días y ya no hace la función reparadora.
Yo tambien soy un tío experimentos,por eso te lo pregunto. :D :D
Pues te lo dire dentro de una semana con seguridad pero mi logica me dice que si lo tienen en un bote en la tienda yo que se cuanto tiempo y no se seca ,pues en la rueda que tambien es hermetica tampoco se debe secar,aunque los sellantes que venden en las tiemdas se secan y recomiendan revisar cada cierto tiempo,lo que yo hare es cada cierto tiempo le inyectare 10 cl y listo (6meses por ejemplo)
 #104383  por Diegorro
 20 Oct 2011, 23:16
chache fran escribió:
Muchas gracias.

Yo ya lo estoy utilizando desde mayo y rebajo el latex con algo de agua, pero si la marca "valentine" viene más liquida mejor. Por ahora sin problemas, lo único que aprecio es que seca antes que el latex que nos venden en las tiendas de bicis, pero por ese precio merece la pena cambiarlo un poco antes. Y para rizar el rizo lo llevo con cubiertas de normales (no tubeless) para ahorrar más euritos que la cosa está mu mala :D eso sí, de la marca maxxis que son las que sellan mejor si hablamos de cubiertas "no tubeless".

Pd: Por cierto Javi tu también tienes otro producto para tubelizar y que parece que funciona bien y a muy buen precio. Cuentale algo a la parroquia por si les interesa.
 #104398  por javiruedas
 21 Oct 2011, 00:08
Diegorro escribió:
chache fran escribió:
Muchas gracias.

Yo ya lo estoy utilizando desde mayo y rebajo el latex con algo de agua, pero si la marca "valentine" viene más liquida mejor. Por ahora sin problemas, lo único que aprecio es que seca antes que el latex que nos venden en las tiendas de bicis, pero por ese precio merece la pena cambiarlo un poco antes. Y para rizar el rizo lo llevo con cubiertas de normales (no tubeless) para ahorrar más euritos que la cosa está mu mala :D eso sí, de la marca maxxis que son las que sellan mejor si hablamos de cubiertas "no tubeless".

Pd: Por cierto Javi tu también tienes otro producto para tubelizar y que parece que funciona bien y a muy buen precio. Cuentale algo a la parroquia por si les interesa.
diego el otro producto lo yevo desde enero y sin problemas, hasta el otro dia en la marcha de los baños de mula que pinche, en principio creia que se habia secao pero cuando desmonte vi que estaba perfecto y he yegao a la conclusion de que es muy espeso y en los pinchazos muy pequeños falla,lo he mezclado con agua en un bote para probar pero parece que no se mezcla estoy investigando cuando averigue algo lo contare porque tambien es a buen precio.
 #104400  por javiruedas
 21 Oct 2011, 00:13
PD. Un truco que se olvidaba si alquien pincha el tubeles y no sella, si localizamos el pinchazo con una gota loctite se repara ,os lo aseguro,por lo menos hasta yegar a casa,alli tranquilamente reparamos bien asi que todos con loctite en el camelback :D :D :D
 #104404  por paparajote
 21 Oct 2011, 00:42
Diegorro escribió: Pd: Por cierto Javi tu también tienes otro producto para tubelizar y que parece que funciona bien y a muy buen precio. Cuentale algo a la parroquia por si les interesa.
¿Te refieres a las bandas?
 #104413  por javiruedas
 21 Oct 2011, 10:06
Hk
paparajote escribió:
Diegorro escribió: Pd: Por cierto Javi tu también tienes otro producto para tubelizar y que parece que funciona bien y a muy buen precio. Cuentale algo a la parroquia por si les interesa.
¿Te refieres a las bandas?[/quote
No es otro producto que utilizo yo para tractores pero como dije parece ser que es muy espeso,si saco algo en claro ya os dire algo
 #109373  por Bark
 12 Dic 2011, 20:26
Hola gente
Por si alguien lo quiere ver...
Un Videotutorial
Una imagen mas que mil palabras... :D
aun que yo llevo las Fundax ... y "0" pichazos , pero si pinchas en la ruedas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D
http://www.youtube.com/watch?v=lW5mGy6evG8
Saludos
 #109823  por curro_fz
 17 Dic 2011, 01:28
Javi, muy parecido a lo que ponias tú, pero este, si cabe, es un sistema mas murciano... lleva pimentón!!!!! :shock: :shock:
(mirad mas abajo en el enlace que lo del pimentón no es coña, es verídico, y está registrado en la patente del "sincamaras") :shock: :shock:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Salidas semanales [ILEGALES MUY LEGALES]

por ANDRIU

10 Dic 2018, 15:24

Default Avatar Sab 8 dic - Chicamo y Cueva del Vinal

por jose luís

10 Dic 2018, 13:08

Avatar de Usuario Domingo 9/12/18

por corbis

09 Dic 2018, 21:29

Avatar de Usuario 08–12–18 Senda del agüelo y algo mas

por jclr36

08 Dic 2018, 22:16

Avatar de Usuario 12 de Diciembre,

por ketraxx

07 Dic 2018, 17:25

Avatar de Usuario Preséntate para que todos te conozcan ^_^

por ketraxx

07 Dic 2018, 17:11

por mac-gregor

07 Dic 2018, 00:51

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial