Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • III Retrilevantina - Murcia Clásica

  • Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica
Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica

Moderador: moderador

 #181451  por Mariano Vicente
 
III Retrolevantina - Murcia Clásica

Imagen

El sábado 12 de febrero nos vamos a reunir una serie de amigos con bicis clásicas de carretera en la localidad de Fuente Librilla.
Las bicicletas de carretera ideales para participar, son las utilizadas hasta 1985 (pedal con rastrales, cables de freno por fuera de manillar y cambio al cuadro). Se admiten bicicletas utilizadas hasta 1989 (pedal automático, cables de freno al manillar, pero con el cambio al cuadro). Si tienes alguna similar pero que no cumple todos los criterios, ponte en contacto con nosotros. (637331586 Mariano Vicente)
Se permite el uso de bicicletas destinadas a otros fines: Servicios, Paseo, Tándem, etc, pero siempre con más de 25 años.
Por ahora descartamos las bicicletas de MTB.

Indumentaria:
Deberá llevarse ropa de la época o vestimentas y accesorios que den un aire clásico.

Recorrido
Este año, el sábado 12 de febrero a las 10.00 h. de la mañana, saldremos de la localidad muleña de Fuente Librilla para dirigirnos en dirección Pliego, pero no lo haremos directamente; al principio nos encaminaremos hacia Mula, para en el kilómetro 8.5 girar hacia el oeste en busca del pequeño puerto de Pliego y el pueblo del mismo nombre. Tramo en el que pedalearemos entre Almendros en flor.
El segundo obstáculo a superar será el modesto puerto de Espuña, de solo 2 kilómetros y suaves rampas. Nuestra atención ahora serán las raíces de los pinos que jalonan la carretera que levantan el asfalto. Tendremos Sierra Espuña a nuestra derecha y en unos 10 kilómetros, tomaremos una desviación pata dirigirnos hacia la población del Berro. ¡Ojo, no pasar de lardo, aquí tomaremos un piscolabis!
El tentempié nos dará fuerzas para superar el reto de alcanzar el collado del Marqués. Fuertes rampas que nos pondrán a prueba y más con los desarrollos que nos gastamos y a continuación lo que someteremos a “tortura” serán nuestros frenos bajando las herraduras de las cuestas del Marqués.
Ya solo nos queda un plácido recorrido hacia Gebas y Fuente Librilla donde disfrutaremos de una merecida comida para todo aquel que quiera quedarse. (¡Ojo, tenéis que comunicármelo con antelación al teléfono 637331586)
¡Y al día siguiente nos vamos a Elche!

Imagen

Enlaces de interés:

Facebook: https://www.facebook.com/murciavintage/
Video del itinerario: https://youtu.be/NqkDkx5qY5E
Ruta en wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/p ... a-92378321
Salida: Restaurante Avenida. C. Escuelas, s/n, 30178 Fuente Librilla, Murcia (10.00 h.)
Enlace punto salida: https://goo.gl/maps/Vzc4FXJCfDpJnttLA
El tiempo: https://www.eltiempo.es/fuente-librilla.html

A la llegada disfrutaremos de una comida de hermandad para todo aquel que quiera quedarse. En breve ponderemos menú y precios.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial