Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • ¿ CARRETERA ?... étoqueéloqueé?

  • Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica
Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica

Moderador: moderador

 #160731  por Aluking
 
Desde la veteranía que me aportan 5 salidas en bici de carretera :lol: y habiendo enterrado para siempre la ignorancia supina sobre esta modalidad, puesto que ya soy un experto en flacas :unibrow: (gracias a que en carretera se puede ir pedaleando y charlando con los compañeros), comparto mis impresiones a ver si os sentís identificados con vuestros comienzos carreteros:

- Hay que sujetarse con precinto el pulgar al índice, para evitar estar todo el rato pulsando con el pulgar en el vacío tratando de cambiar plato o piñón.
- Es alucinante cómo se desliza la bici, parece que fueras en patines, con mínimo rozamiento. Al lanzarla con cuatro pedaladas se nota que apenas pesa, en comparación con la MTB. Y en las bajadas ves que no hay bici, "sólo cuerpo"
- Se refrigera más, la mayor velocidad y el terreno descubierto hace que el viento aparente permita evacuar calor sin sudar tanto, así que el resultado es que se bebe menos.
- Los coches circulan por las carreteras porque a diferencia de montes, aquellas tienen menores pendientes aunque más continuadas, lo que en la bici se transforma en menos pulsaciones aunque más sostenidas en el tiempo.
- La carretera esa que ya conocías de pasar en coche, esa, sí esa, para los carreteros ¡¡¡ es un "puerto" !!! :p , o sea que puedes subirla en plato grande tranquilamente (o casi) mientras sonríes pensando en los verdaderos puertos MTB.
- Se pedalea... ¡incluso cuesta abajo!, o sea que hay menos oportunidades de recuperar y oxigenar piernas, aunque al mismo tiempo la menor inclinación y el fácil deslizamiento lo compensan.
- Pican, pican las piernas, pero de otra manera, más parecido a un entreno en rodillo que una salida MTB.
- El tiempo cunde muchísimo más, tengo que repasar datos para comparar por ejemplo consumo calórico, pero está claro que una salida de carretera de un par de horas puede ser equivalente a tres o tres y media MTB.
- Además del resto de adaptaciones posturales, la distancia entre pies se reduce considerablemente, en mi caso, la bici de carretera tiene 3 cm. menos del pedal al eje de la bici en cada lado, esto es, pedaleo con los pies 6 cm. más próximos entre sí.
- Hay que tener ojito con...
* Las frenadas, mucho menores que las brutales con discos, además de que la rueda trasera patina literalmente, no agarra nada.
* Aprender a circular en pelotón, recomendable leer algo sobre dinámica de fluidos, porque esto es parecido. Hay que anticipar reacciones viendo lo que pasa por delante, para dejar de pedalear a tiempo sin tener que frenar y luego volver a pedalear gastando innecesariamente.
- Coooooñooooo, qué mal asfaltadas están las carreteras, llenas de parches y socavones... debían estar así antes de que yo empezara con la flaca, pero ahora es cuando me doy cuenta... :eek:
 #160732  por Gregorio Nicolás
 
De acuerdo con casi todo excepto con lo de que la MTB cunde menos. En carretera haces un ejercicio principalmente aeróbico, mientras que en la MTB, con subidas y bajadas explosivas, es interválico de alta intensidad. Eso está ahora muy de moda porque horas después de hacer el ejercicio tu cuerpo sigue quemando grasa y adelgazas más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #160743  por hachkarr
 
puertos a plato grande???
menor inclinación???
tu estas mal estrenado!!!
( ... pero algo se está tramando ya)


soy Batman Imagen
 #160745  por teleñeco
 
Añadiría un: "Con la flaca te regalan las pedaladas, 50km de Mtb equivalen a 100km de carretera"

Mis cojones


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #160755  por JOSEROS
 
hachkarr escribió:puertos a plato grande???
menor inclinación???
tu estas mal estrenado!!!
( ... pero algo se está tramando ya)


soy Batman Imagen
A ver cuando organizamos un Puerto Frio, y su kilómetro criminal.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 #160757  por hachkarr
 
JOSEROS escribió:
hachkarr escribió:puertos a plato grande???
menor inclinación???
tu estas mal estrenado!!!
( ... pero algo se está tramando ya)


soy Batman Imagen
A ver cuando organizamos un Puerto Frio, y su kilómetro criminal.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
previo paso por los muros de la chuleta!!
pasado la almudayna facil


soy Batman Imagen
 #160762  por Aluking
 
Gregorio, tienes razón, pero yo ya doy por perdido lo de adelgazar "gracias" al MTB, así que este otoño me encomendaré a la flaca para intentar conseguirlo en aeróbico sin tantos picos de pulsaciones, tirando de grasa en lugar de glucógeno en el período de acondicionamiento general, antes de empezar el preparatorio específico.

Teleñeco, me lo has quitado de la lengua, incluso parece que la equivalencia se queda corta :lol:

Hackharr, no hay gato encerrado ni objetivo a la vista, simplemente un niño disfrutando de su juguete nuevo, experimentando nuevas sensaciones y chinchando un poco para no perder costumbre :unibrow:

Jose, a ver si convences a tu paisano Humber para que aparque las zapatillas de monte y las medias compresivas en casa y nos hacemos este sábado ese puerto.
Estas tardes estoy rondando por allí, aunque sin tomar el desvío, siguiendo hacia la Peña de Zafra o bien por la zona de Mahoya.

Ah!, un par de cosas que añadir al primer mensaje:

- Vaya mierda de bombas que usamos para MTB, ninguna vale para llegar a 8 bares en las ruedas de carretera, así que hay que morir en bomba nueva, preferiblemente con pie y manómetro. Por cierto, muchas gasolineras tampoco pasan de 6 bares.
- Si te compras una flaca con la pipa de dirección larga, para ir más erguido, haces un montón de amigos (todos los que se te van colocando detrás).
- Menudo invento esto de la carretera, 6 salidas y sin atisbo de necesitar manguerazo para limpiar la flaca... como mucho pasar un trapo para quitar los chorretes del sudor.
 #160767  por hachkarr
 
recomiendo encarecidamente cartuchos de aire comprimido si cuando pinches no quieres echar el bofe bombeando hasta los 8 bares con la bombita de mano


soy Batman Imagen
 #160944  por Aluking
 
... y luego está lo de volver al monte tras 4 ó 5 salidas seguidas con la flaca y encontrarte, en primer lugar, que la de ruedas gordas sí que es una bici de verdad, con manillar ancho, puedes repartir mejor el peso, vas más erguido, cuando dices "sóooo".., los tacos de la rueda trasera te paran en seco, sin hacer patinaje, no tienes necesidad de esquivar los parches en el asfalto como con la bici de juguete... por no hablar del divertimento, mucho mayor en el parque temático que es cualquier recorrido montañero con sendas, conejicos cruzando...

Eso sí, en cuanto ruedas un poco te falta plato, te acostumbras a mover el de carretera y resulta curioso lo pequeño que se queda el grande de montaña, y lo cómodo que es volver a cambiar de piñón sólo con el pulgar sin tener que estirar la mano.

En fin, que voy teniendo el corazón partío...

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por zankas

17 Abr 2024, 22:07

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial