Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • ¿ CARRETERA ?... étoqueéloqueé?

  • Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica
Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica

Moderador: moderador

 #160731  por Aluking
 
Desde la veteranía que me aportan 5 salidas en bici de carretera :lol: y habiendo enterrado para siempre la ignorancia supina sobre esta modalidad, puesto que ya soy un experto en flacas :unibrow: (gracias a que en carretera se puede ir pedaleando y charlando con los compañeros), comparto mis impresiones a ver si os sentís identificados con vuestros comienzos carreteros:

- Hay que sujetarse con precinto el pulgar al índice, para evitar estar todo el rato pulsando con el pulgar en el vacío tratando de cambiar plato o piñón.
- Es alucinante cómo se desliza la bici, parece que fueras en patines, con mínimo rozamiento. Al lanzarla con cuatro pedaladas se nota que apenas pesa, en comparación con la MTB. Y en las bajadas ves que no hay bici, "sólo cuerpo"
- Se refrigera más, la mayor velocidad y el terreno descubierto hace que el viento aparente permita evacuar calor sin sudar tanto, así que el resultado es que se bebe menos.
- Los coches circulan por las carreteras porque a diferencia de montes, aquellas tienen menores pendientes aunque más continuadas, lo que en la bici se transforma en menos pulsaciones aunque más sostenidas en el tiempo.
- La carretera esa que ya conocías de pasar en coche, esa, sí esa, para los carreteros ¡¡¡ es un "puerto" !!! :p , o sea que puedes subirla en plato grande tranquilamente (o casi) mientras sonríes pensando en los verdaderos puertos MTB.
- Se pedalea... ¡incluso cuesta abajo!, o sea que hay menos oportunidades de recuperar y oxigenar piernas, aunque al mismo tiempo la menor inclinación y el fácil deslizamiento lo compensan.
- Pican, pican las piernas, pero de otra manera, más parecido a un entreno en rodillo que una salida MTB.