Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Sabado 29/03/08 subida a Collado Bermejo

  • Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica
Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica

Moderador: moderador

 #21146  por Jose Murcia
 
Bueno chicos, ¿quien se apunta para el sabado?, la ruta seria Alcantarilla , Alhama y subir hasta el Collado Bermejo, nunca he subido, pero creo que para terminar de preparar la marcha de la Sierra de la Pila no esta nada mal ¿no?. :D

Hora y lugar de salida, 8,30 de la mañana en el concesionario Tata de Alcantarilla

Valientes :evil:
1-Jose Murcia
2-...........

 #21148  por ANEMICO
 
¿NUNCA HAS SUBIDO AL COLLADO?
Hace tiempo creo haber leido que subiste al morron, pero si no has subido al collado, entonces es imposible haber visto el morron.

Yo de ti ya que vas me cargaria la cima Pantani (collado) y el morron de un golpe, ya que como se vaya adentrando la calor, subir al morron es una tarea no aconsejable a la salud, jeje.

Yo de momento creo que tengo mudanzas con un familiar, pero si no voy, cuenta conmigo.

 #21149  por Jose Murcia
 
ANEMICO escribió:¿NUNCA HAS SUBIDO AL COLLADO?
Hace tiempo creo haber leido que subiste al morron, pero si no has subido al collado, entonces es imposible haber visto el morron.

Yo de ti ya que vas me cargaria la cima Pantani (collado) y el morron de un golpe, ya que como se vaya adentrando la calor, subir al morron es una tarea no aconsejable a la salud, jeje.

Yo de momento creo que tengo mudanzas con un familiar, pero si no voy, cuenta conmigo.
No pepe, nunca he subido, no se donde leiste lo contrario, pero ahora que lo dices y una vez puesto seria mejor subir hasta el morron, seria un honor que me acompañaras igual que la 1ª vez que subi Carrascoy ¿te acuerdas?.
.

SI SEÑOR CON DOS COJONES A POR EL MORRON :evil: :evil:

 #21150  por Vicenta
 
Ale, pos este se apunta, to sea por no pasarlo mu mal en la pila.
Valientes
1-Jose Murcia
2-Vicenta.
3-..............

 #21151  por ANEMICO
 
Joer voy a empezar a buscar excusas para irme contigo el Sabado, eso si que es un bautismo carretero con grandeza.

Por si no te gusta el Futbol, aqui tienes una miaja de literatura, de altimetrias.com que voy a ver España - Italia.



Localización: En la N-340 que une Murcia y Lorca, a su paso por Alhama, debemos tomar a mano derecha la C-3315 hacia Mula y Sierra Espuña, por la Avda. España. Posteriormente hay diferentes posibilidades de alcanzar el Collado Bermejo y desde él, a la derecha, alcanzar el Morrón. Nosotros hemos elegido la más larga, siguiendo las indicaciones de la carretera.

Especificaciones: En un recorrido tan largo nos vamos a encontrar de todo, desde suelos en perfecto estado hasta algún tramo en malas condiciones, (esto ya no es asi, ahora esta perfecto, fui ayer con el torre y esta perfecto) pero siempre transitables. Lo mismo sucede con las sombras que a mitad de puerto son muy abundantes. El tráfico es escaso, al menos en días de labor.

Fuentes: Diversas áreas recreativas llevan nombres de fuentes: Bermeja, del Hilo, del Sol. Nosotros no hemos hallado ninguna a la vista.

Descripción: Uno de los puertos míticos de la geografía levantina, aunque en carrera se asciende sólo hasta el Collado Bermejo, evitando así los últimos y más duros 5 kms. hacia la Base Militar EVA 13, que con su enorme Bola arquitectónica parece presidir todo el entorno. Desde Alhama una larguísima recta da inicio de manera tranquila a nuestra ascensión y las huertas a derecha e izquierda entretienen nuestro pedaleo. En el Km. 3 una desviación a la izquierda se dirige también al Collado Bermejo, aunque nosotros no vimos ninguna señalización y optamos por la ruta más larga en dirección a Pliego y Mula. Tras una zona de sucesivas curvas y con algo de sombra se alcanza una pequeña meseta que nos permite un ligero reposo. Poco después abandonaremos la ruta que traemos para dirigirnos hacia el Parque Natural de Sierra Espuña, que nos da la bienvenida con una rampa al 10%. Durante dos kilómetros las rampas y las curvas de herradura van a ser nuestras fieles compañeras con pendientes medias entre el 6 y el 7%. En el Km 14 se llega a un primer collado que da paso a un descenso de algo más de dos kilómetros hasta pasar un Area Recreativa, donde dejaremos a la derecha la pista asfaltada que se dirige al Barranco de Leyva. Tramo llano hasta el Puente de la Mezquita, sobre el río Espuña (seco), y en ese punto nueva rampa al 11%, otros dos kilómetros y nos presentamos en la Casa Forestal, un monumento al Ingeniero Rivera y un agradable paseo en sombra por la Senda del Agua. En ese lugar nos cruzamos con la carretera que subía desde Alhama que, sin duda, es más recomendable por ser más corta y hallarse, al parecer, en mejores condiciones. Pasado un nuevo puente, el del Aire, nuevas rampas ahora al 12%, nos meten en el Látigo de la feria, por la gran cantidad de herraduras derecha-izquierda, que a Pantani le hacían derrapar al tomarlas a su velocidad acostumbrada. Al alcanzar la Casa Rosa se acaba la atracción de feria y empezamos a divisar en lo alto el Collado Bermejo, al que llegaremos tras una nueva Casa (de las Labores) y otra rampa al 12%. Para algunos ya será suficiente.

Los más osados continuaremos la escalada hacia el Morrón dejando la ruta que desciende hacia Aledo y Totana. Nos faltan aún cinco kilómetros, siendo los cuatro últimos los más duros de toda la escalada, con una enorme peña que nos flanquea por la izquierda y magníficos panoramas a nuestra derecha, de los que podremos disfrutar si nos olvidamos de las continuas rampas que debemos ir superando. Con los kilómetros que llevamos en dirección al cielo se nos hará bastante difícil preocuparnos de otra cosa que no sea continuar pedaleando y, al llegar al paraje llamado Pozos de la Nieve de Murcia, dar vista a una nueva panorámica sobre la otra vertiente de la Sierra. No hemos acabado, no, que todavía quedan un par de herraduras y, si vencemos la duda del "me atrevo o no me atrevo", penetrar en zona militar, con prohibición de paso, hasta coronar en la misma Base Militar, en donde nos recomendarán inmediatamente que abandonemos el lugar. Ni una foto de recuerdo para los nietos (jolín con los soldaditos) que demuestre que hemos culminado nuestra hazaña. Y tantas son las prisas que ni puedes gozar del impresionante espectáculo que se ofrece a tu visión. Intenta aparentar que estás destrozado, lo que además es muy posible que sea cierto, para alargar, en la medida que el guardia de la puerta te lo permita, ese instante de placer que tanto has merecido.

 #21152  por ANEMICO
 
Vicenta escribió:Ale, pos este se apunta, to sea por no pasarlo mu mal en la pila.
Valientes
1-Jose Murcia
2-Vicenta.
3-..............
Vicenta la marcha de la pila es la mitad de dura, que la ruta que ha propuesto el loco del palmar y si no ya hablaremos jijijiji.

 #21153  por Jose Murcia
 
Vicenta escribió:Ale, pos este se apunta, to sea por no pasarlo mu mal en la pila.
Valientes
1-Jose Murcia
2-Vicenta.
3-..............
PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_37

 #21166  por rapide
 
Hay que subir por Totana,no por Alhama.
Llegais a Totana,para calentar.el Santuario de la Santa,un pequeño descanso y llegamos Aledo ( JEJEJE),direccion zarzadilla de totana,giramos a la derecha,una recta muy graciosa y larga,comenzamos puerto sin ningun descanso hasta el alto pantani ( collado bermejo ) seguimos subiendo hasta que el militar de la puerta te de el alto y para abajo,en el collado bermejo giramos a la izquierda y llegamos a alhama y para casa.

( que marico....da. de subir por alhama ).

 #21170  por Jose Murcia
 
rapide escribió:Hay que subir por Totana,no por Alhama.
Llegais a Totana,para calentar.el Santuario de la Santa,un pequeño descanso y llegamos Aledo ( JEJEJE),direccion zarzadilla de totana,giramos a la derecha,una recta muy graciosa y larga,comenzamos puerto sin ningun descanso hasta el alto pantani ( collado bermejo ) seguimos subiendo hasta que el militar de la puerta te de el alto y para abajo,en el collado bermejo giramos a la izquierda y llegamos a alhama y para casa.

( que marico....da. de subir por alhama ).
Si señor otra opcion, pero,¿ por que no por Alhama?, Gracias Berna :D :D

 #21174  por ANEMICO
 
rapide escribió:Hay que subir por Totana,no por Alhama....
Rapide, por lo que yo se por Totana es una miaja mas corto pero tiene descansos, sin embargo por Alhama, desde que dejas la marina no hay, realmente cual es mas duro para ti?

En esta pagina sale mas o menos claro.
http://www.altimetrias.net/aspbk/Listad ... ovincia=30

Tu vas a venir Rapide? si es asi que decida el presi por donde echamos ¿no?

 #21175  por yosi
 
os puedo asegurar que es mas dura la subida por totana, al menos eso me pareció a mi. Y esa recta que dice berna se hace interminable y cuando terminas la recta no se os ocurra mirar hacia arriba porque vereis por donde va la carretera y lo que aun queda por subir y acojona.

Un saludo y suerte para mañana, yo haré esa misma ruta el domingo subiendo por totana si el aire me respeta claro.

 #21179  por rapide
 
Os aseguro que es muchisimo mas dura por totana que por alhama,como ya habeis comentado que por alhama ya la conoceis,hacerlo por Totana y luego lo comentamos.

Por la zona de alhama , las curvas si la cogeis por el peralte las subis mas o menos comodos por totana nada de eso,como bien dices los tres descansillos bienen perfecto pra pensar si uno se da la vuelta,o lo aseguro,pero como siempre comento es mi opinon y creo que la de yosi tambien,vosotros probarlo pro esta zona y luego lo hablamos.( No vale hablar mal de mi mientras haceis el ascenso que no puedo defenderme ) jejejejej.

 #21184  por ANEMICO
 
si yo si he subido por Totana pero como hace ya tiempo la verdad es que no lo recuerdo tanto como para compararlo, pero ya me lo estoy creyendo con vuestros comentarios, pero eso me sirve para motivarme mas, lo que pasa es que salen desde Ceuti mas de 140 km..
Menudo tute pa las piernas, el martes despues de tanta subida y el descanso, luego el pedazo bajada y en las piernas saltaban chispazos, pero claro el coche estaba al lado, este sabado no :eek:

 #21185  por Jose Murcia
 
Hombre, yo solo he llegado hasta la Marina, osease quiere decirse que por ninguna de las dos he subido, por lo tanto me da igual, lo que si quisiera es no bajarme de la flaca que Berna ya me estas acojonando :? .

Que cojones, por donde querais, el caso es que hay que subir y punto :evil: :evil:

 #21186  por Jose Murcia
 
ANEMICO escribió:si yo si he subido por Totana pero como hace ya tiempo la verdad es que no lo recuerdo tanto como para compararlo, pero ya me lo estoy creyendo con vuestros comentarios, pero eso me sirve para motivarme mas, lo que pasa es que salen desde Ceuti mas de 140 km..
Menudo tute pa las piernas, el martes despues de tanta subida y el descanso, luego el pedazo bajada y en las piernas saltaban chispazos, pero claro el coche estaba al lado, este sabado no :eek:
Pues este sabado, vamos algo mas tranqui :D :D

SISCAR DI ALGO, QUE TU SI QUERIAS SUBIR

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial