Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • MORATALLA 2010. 29 MAYO

  • Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica
Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica

Moderador: moderador

 #63967  por zipizape
 
RAS LA VERDAD ES QUE LA QUEREMOS HACER EN 2 O 3 HORAS
PERO COMO TENDREMOS QUE IR ESPERANDO AL TORTUGA
DEL PICHUKI LO DEJAREMOS EN 7 O 8 HORAS :unibrow: :unibrow: :unibrow: :unibrow:
 #64197  por TORRECEUTI
 
¿Cómo os ha ido a todos?
¿Tan fundidos habeis acabado que no podeis ni escribir en el foro?
Vamos, decidnos qué tal os ha ido.
AH! El Zacatín! Qué recuerdos!
 #64265  por yosi
 
Como siempre digo, Moratalla nunca defrauda. El recorrido de este año se sale, carreteras serranas serranas, estrechas y de las que el poco asfalto que les queda te agarra la rueda y parece que no andas, a veces parecia una marcha de ciclocross, incluso hemos atravesado dos riachuelos, todo ello aderezado con un paisaje impresionante. Este año me ha parecido mas duro que el recorrido del año pasado, por lo menos yo he sufrido este año mas. La organizacion muy dificil de mejorar y el trato a los participantes extraordinario y lo mejor de todo los macarrones, este año he tenido que meterme dos platos entre pecho y espalda ya que he llegado completamente vacio.

Personalmente he sufrido bastante debido a que el grupo en el que he ido (con mas pena que gloria) hasta los pies del Benizar era fuerte para mi nivel y he ido todo el dia con el gancho puesto, lo que me ha llevado a sufrir una crisis en el falso llano que hay hasta subir al campo de San Juan, pero que he podido salvar.
He empezado la marcha bastante fuerte y el alto de los Alamos lo he pasado bastante bien, muy bien, de hecho, en las 3 ediciones que llevo ha sido la mejor subida a los Alamos que he realizado, lo que me ha llevado a caer en el grupo que anteriormente os he comentado. En este grupo iba fuera de sitio ya que habia bastante nivel, pero he seguido con ellos ya que a tiempo de dejarme caer siempre estaba. Despues de los Alamos tocaba subir Nerpio, una subida bastante llevadera que la hemos solventado decentemente y nos hemos metido en una de las zonas nuevas, un terreno rompepiernas y muy pestoso hasta que hemos salido de nuevo a el Sabinar y hemos tomado la carretera que sube al Zacatin, un puerto tendido pero con un ultimo kilometro infernal, muy duro. Despues de esto una bajada que nos llevaria hasta Letur, pero de esas bajadas en las que hay que dar pedales, el tipico terreno en el que yendo en grupo avanzas pero como te quedes solo puedes sufrir mucho. En este tramo lo he pasado peor que subiendo para intentar no perder rueda y no quedarme solo.
Pasado ya este tramo nos metemos en el trazado original que nos lleva desde Letur pasando por Socovos hasta llegar a Benizar. Cuando cogemos la carretera de Benizar decido desengancharme (ya iba tocado) y subir a mi ritmo, esta accion creo que fue la que me salvó de sufrir un pajaron. El coloso Benizar lo subo a mi ritmo pero echo en falta algo, mi querido 13-29 ya que con el 25 subo, pero no con la cadencia que a mi me gusta y noto que subo atrancado. Aunque ya sabeis que en Benizar se sufre ya lleves un 25 o un 35. Pero cuando lo paso peor es en el falso llano que hay hasta el campo de San Juan, no me responden las piernas y a ningun grupito de los que me pasan los puedo seguir, pero sabia que aun quedaba un tramo que me vendria mejor y no me obsesiono. Cuando empiezo a subir San Juan las sensaciones son distintas, me siento mejor y las pulsaciones vuelven a su estado, creo que la crisis ha pasado, incluso en el descenso me uno a un grupo y soy yo el que los lleva hasta la ultima subida a los Alamos y les hago la subida. Ya solo quedaba dejarse caer hasta Moratalla, me dejo caer a la parte trasera del grupo para que me pinten las curvas y en un pis pas nos ponemos en la llegada. Llego muerto,vacio pero sin ningun tipo de amagos de calambres y con la sensacion de que el trabajo para la marmotte lo estoy haciendo bien.

Pd. En la salida tuve el placer de conocer a Conene.
 #64293  por yosi
 
Raspica, que ganas tengo ya de verte coño¡¡¡¡¡¡¡¡. Pues el tiempo que hice, personalmente creo que es a lo maximo que puedo llegar, en menos me seria imposible hacerla, al final 5.43 mejorando en casi 15 min. el del año pasado.
 #64362  por TORRECEUTI
 
Yosi, estás hecho un auténtico campeón.
El año que viene, le rebajas otros 15 min!!
yosi escribió: hemos tomado la carretera que sube al Zacatin, un puerto tendido pero con un ultimo kilometro infernal, muy duro.
:unibrow: Todavía me acuerdo de ese Km y ya han pasado 6 años,
 #64441  por Jose Murcia
 
Como siempre Perico,en tu linea, que grande eres, no me cansare de decirtelo, enhorabuena campeon. :D :D
 #64445  por zipizape
 
BUENAS TORRES NO HEMOS PODIDO ESCRIBIR NADA POR QUE ESTABAMOS MUERTOS
LA PRIMERA MARCHA DE ESTE TIPO QUE HEMOS HECHO Y CREO QUE AL AÑO QUE VIENE
REPETIMOS
EL ZACATIN LO PASAMOS DE PUTA MADRE PERO CUANDO LLEGAMOS A BENIZAR
TENIAMOS UNA JAURIA DE PERROS MORDIENDONOS POR TODAS LAS PIERNAS
EL PICHUKI HIZO UN TIEMPO MUY BUENO 6 HORAS
JOSE ANT (ZIPI) 6:40 HORAS
JESUS M (ZAPE) 7:28 HORAS
PERO EL TIEMPO ES LO DE MENOS POR QUE CONOCES GENTE COJONUDA COMO LA PEÑA DE PINOSO
Y UN ABUELETE DE 66 AÑOS QUE ME PASO COMO UN LOCO EN BENIZAR
PERO BUENO YA TE CONTARE EL SABADO EN LA RAMBLAANEMICA TODA LA SALIDA

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial