Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Sabado Santo. Penitencia por la Sierra de Los Filabres.

  • Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica
Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica

Moderador: moderador

 #59213  por yosi
 
Ya sé que son fechas en las que quien mas, quien menos ya tiene planificado algun viaje o alguna actividad, pero lo publico por si hay algun desocupao que me quiere acompañar en este particular via crucis por la sierra de los filabres.

Os explico lo que tengo en mente:
Salida a las 8 de la localidad de Rioja, desde el campo de futbol (hay muy buen aparcamiento), tomamos la via de servicio que nos deja en Tabernas y nos dirigimos hacia Velefique, donde estará la primera estacion de penitencia del dia: el alto de Velefique subiendolo por la vertiente mas dura y aderezandolo con la tetica de bacares, donde estaremos a mas de 2000 m de altitud (segun los almerienses, los 3 kms mas duros del poniente, !habrá que comprobarlo¡ :grin: :grin: ).
Una vez coronado, bajamos hasta Bacares y enfilamos la segunda estacion de penitencia: el collado del Ramal (1700 m.), "solo" 5 kms de subida pero con unos porcentajes que no bajan del 9%.
Cuando coronamos este ultimo collado, seguimos subiendo 8 kms mas hasta alcanzar la tercera estacion de penitencia: el observatorio astronomico del Calar Alto (casi 2200 m.).
Despues de esta subida, ahora sí, empezamos una larga bajada direccion Olula de Castro donde nos quedamos a 1000 m de altitud, y aqui es donde empieza la cuarta y ultima estacion de penitencia del dia: el alto de Castro de Filabres, la subida mas asequible y con menos dificultad del dia, pero a estas alturas de la ruta estos 5 kms se nos pueden hacer eternos.
Ya solo queda dejarnos caer hasta Tabernas y, de nuevo por la via de servicio hasta Rioja.

Estamos hablando de entre 140-150 kms y 3000 m de desnivel, por lo que es imprescindible llevarse doble botellin y bocata. Son parajes agrestes y secos donde no hay practicamente fuentes ni sombras. Como habreis observado esta ruta es muy parecida a la que se marcaron en la vuelta 2009, con la salvedad que ellos la hicieron en version ligth ya que ni ascendieron la tetica ni llegaron al observatorio astronomico.

Si os venís alguno, podemos comer en alguna de las ventas que hay en la antigua n-340.

Un saludo
 #59272  por yosi
 
¿Lococccoooo?, como dijo el sabio: "si esto es locura......¡¡¡ bendita locura !!!!!".

La verdad que es una ruta raspa raspa total, pero la rodilla es lo que tienes que cuidarte ahora, ya habra tiempo de que los locos por las cumbres nos juntemos y subamos unas cuantas :D :D :D :D :D :D :D :D

Un saludo

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial