Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Esto Sí es ¡¡¡ CICLISMO !!!!

  • Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica
Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica

Moderador: moderador

 #60223  por yosi
 
Señores, ¡ vaya dos domingos que llevamos !. Hacia tiempo, mucho tiempo, que no perdia horas de siesta para ver CICLISMO autentico, CICLISMO del épico, CICLISMO de antaño, en definitiva, CICLISMO del que hace aficion. Y la culpa del todo la tiene un giganton helvetico, un suizo de leyenda, un tipo bestial: "Espartaco" CANCELLARA.

En estas clasicas es donde se ve el autentico ciclismo, y es donde he recuperado la ilusion y he renovado esperanzas en el cilismo profesional. El Tour de Flandes y la Paris-Roubaix, la Paris-Roubaix y el Tour de Flandes, las clasicas de las clasicas, no puedo quedarme con una, las dos tienen algo que las hace diferentes al resto de las carreras profesionales. La clasica flamenca por sus arcenes repletos de belgas enloquecidos al paso de los ciclistas, por el Koppenberg, por el Kapelmuur, por las banderas flamencas en cada rincon del recorrido; la clasica francesa por los 50 kms de pavé, por el carrefour del Arbre, por el Arenberg, por el velodromo de Roubaix.

Y es aqui donde he visto al CICLISTA, a "Espartaco" Cancellara, un CICLISTA con mayusculas, ¿por qué esperar a los ultimos kms para atacar? ¿por qué pedir ayuda al resto de compañeros para tirar del grupo? ¿para qué quiero el dichoso pinganillo? ¿por qué tacticas de equipo?. He visto algo que no veia desde los ataques del pirata Pantani: atacar y no mirar para atras, agachar la cabeza, meter plato y no parar hasta que paso la meta. Y encima atacando de dos maneras totalmente distintas: en Belgica atacando en el muro del Kapelmuur a base de cadencia y cadencia hasta que asfixia y destroza, nada mas y nada menos, que a un tal Boonen. Y en Francia a 60 kms del final, con un grupo de unos 20 corredores, decide que ya es hora de destrozarlos y en un tramo de asfalto mete plato y a base de fuerza y mas fuerza los deja, al grupo solo le queda desearle buen viaje.

Fiajos a partir del min. 4.30 lo que le hace a Boonen, fijaos que cadencia lleva en el Kapelmuur, un muro con casi un 20% de desnivel.
http://www.youtube.com/watch?v=CxH8vGqLVM0

Fijaos en el min. 2 cuando dice ¡¡¡ adios !!!! y en el min. 7 cómo destroza al unico ciclista que intenta seguirlo, ¡¡ impresionante !!
http://www.youtube.com/watch?v=j7xjsPqHg3o

Señores, ¡¡ el ciclismo ha regresado !! y esta encarnado en un tipo: el sr. FABIAN CANCELLARA.

PD. No a las tacticas de equipo
No a los ataques en los ultimos 10 kms
No al pinganillo
No a los directores de equipo recogeflores y meapilas


¡¡¡¡ VIVA EL CICLISMO !!!
 #60286  por Carlos_bk
 
vaya tela!! despues del etapon que se ha marcao el tio y con 260 y pico km en la piernas, y todavia llega a la meta como si acabase de salir de su casa, riendose y sin sintoma alguno de fatiga. Con gente asi el ciclismo volvera a lo mas alto, gente que de espectaculo, porque con todos mis respetos y sin quitar merito a nada ni a nadie ya que considero que un tour no se gana de chiripa y si con miles de horas y horas de preparacion y una vida dedicada a ello de sol sol, el tour de Sastre o Pereiro no engancha a nadie (y repito que son campeonisimos del tour). Gente como los Indurain, Merxs, Ulrich, Pantani o el Chava jimenez ( sin duda alguna con el ciclista que mas he disfrutado en mi vida) que tantas grandes sobremesas nos han dado. Esto es de verdad lo que engancha a la gente.

Si os dais cuenta todos nos hemos enganchado a algun de dporte que antes ni prestabamos antencion despues de una gran competicion y seamos realistas la unica prueba que mas o menos llega a todo el mundo es el TOUR DE FRANCIA. La gente se engancha al futbol a raiz de un mundial, de una Eurocopa ¿no hay muchisima mas aficion y seguimiento en el baloncesto que antes de que aparecieran los Gasol, Navarro, Calderon...?


Bueno no enrrollo mas!! un saludo a todos...
 #60292  por Carlos_bk
 
Todos estaremos de acuerdo en que este tio era un cabra loca y bastante irregular pero para mi espectacular e inolvidable. Para mi el motivo de su bajon fue presionarlo tanto para que fuese el tipo de corredor que el nunca iba a ser, un corredor que se doficase, la presion por parte del entoces director del Banesto Eusebio Unzue para mejorar la contrarreloj, que fuese un corredor de equipo... Este tio era un ganador nato y solo buscaba ir siempre el primero sin importarle ni el cansancio ni como le iban a responder las piernas al dia siguiente de carrera despues del esfurezo. Porque cuando tenia su dia era simplemente INVENCIBLE...


http://www.youtube.com/watch?v=cNevaTva ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=mIHWyBToa80&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=qKVtArXpvSY&feature=fvw


PD: PERDONA SI TE ESTOY CHAFANDO EL POST, PERO ES QUE DESPUES DE VER TUS VIDEOS ME HE PUESTO TONTORRON Y MUUUUYYY NOSTALGICO , UN SALUDO!!
 #60298  por TORRECEUTI
 
Yo también soy un incondicional de Cancellara.
Si la del Domingo en la Paris-Roubaix fue una demostración de poderío, qué decir de la que gano hace un par de años en la que también se fué del grupo a base de fuerza en un tramo de adoquín.
Y qué os pareció la carrera de los JJOO de Pekín, que venía como un torpedo detrás de Samuel Sánchez. ¡¡Menos mal que no tenía 500 m más la carrera!!
En fin, que el tío es un fuera de serie y le quedan muchas exhibiciones con las que a buen seguro nos va a deleitar a todos los aficionados al CICLISMO.
Saludos a todos
 #60318  por defected
 
Que fiero que es tio, madre mia que demostracion de poderio. toooddosss iguales!!!
 #60331  por yosi
 
Lo cierto es que este tipo de ciclista y esta forma de hacer ciclismo es lo que engancha a la gente, lo que atrae a la aficion y hace que no te puedas mover del sillon y no las soporiferas "etapas reinas" de las grandes vueltas donde meten 15.000 metros de desnivel, 40.000 kms., tropecientos puertos de primera, otros tantos de categoria especial, 60 horas en directo y al final todo se decide en los ultimos 5 kms cuando a uno de le ocurre hacer un "ataque" y a los 300m empieza a mirar hacia atras para ver si viene algun alma caritativa que pueda tirar y ayudarle.
¿Cuantas siestas de julio nos han quitado los Indurain, Bugno, Chiapuchi, Pantani, Leblanc, Chava, Rominger, Tonkov o incluso Virenque? y ¿cuantas nos han quitado los ultimos ganadores de las "grandes"?.

Un saludo
 #60390  por ras
 
Lo queramos o no el ciclismo (igual que todos los deportes) ha evolucionado (para mejor o peor).
A mi, que quereis que os diga, me gustó ver a la manera de ganar de canceralla, pero cuando veo a contador hacer bailar la bici subiendo los puertos ufff se me cae la baba.
Dicho esto, la verdad es que las últimas ediciones de tour y vuelta han dejado mucho que desear. A ver si ahora que el contador no tiene la losa en la chepa del amstrong que es lo que hace.
Un saludo

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial