Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Subida Antenas Carrascoy

  • Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica
Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica

Moderador: moderador

 #67114  por Diegorro
 
RUBIO escribió:Alguien sabe si el firme de la subida a las Antenas de Carrascoy esta en buen estado y es praticable para la bici de Carretera???, hace mucho que no paso por hay y un amigo de Madrid ha visto la subida aqui http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=251 y me ha dicho que quiere hacerla.

Un saludo.
El asfalto esta fatal. Con la flaca se puede subir escogiendo mucho la trazada en algunos tramos, haciendo metros de más que con las pendientes que hay y el firme en tal mal estado dificultan aún más la subida. Y la bajada con la de carretera para mí: NO RECOMENDABLE. También es verdad que ni la he subido ni la he bajado con una flaca
Las fotos son de finales de junio de este año y supongo que si subieron también bajaron :D :D
Enlace con los comentarios de la gesta: http://apmforo.mforos.com/401631/4066987-carrascoy/

Un saludo máquina!

Pd:Fijate en la última foto: O es Aluking o ese tío también hizo los 10.000 del Soplao. El maillot le delata :unibrow:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #67140  por Aluking
 
Pues va a ser que no.
Aunque el tipo este lleve el mismo maillot mariquitusón que yo, le faltan mis lorzas ventrales para hacer de mi doble :-)
Rubio: no desperdicies la mañana subiendo con la flaca.
Tú puedes emular con la de montaña la prueba esa que hay en Segovia, de subir sin dar pedales, tan solo moviendo el manilllar... (Diegorro está entrenándose así en secreto)

LA CARRERA DEL PAVO:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 8355.shtml
 #67259  por ras
 
Yo no te lo aconsejo.
Como dice Diegorro la subida se puede hacer pero en la bajada es jugarte el pellejo.Además, casi seguro que tu compañero no va a disfrutar la salida
Un saludo
 #67375  por cerriche
 
Yo tampoco te lo aconsejo, sobre todo por la bajada, hay mucho desnivel y unos baches de órdago, lo que la haría peligrosa, cogeros "la gorda", y así no tendréis tantos problemas. Slds.
 #170903  por Gaur
 
Por si alguien tiene interés en probar la subida a Carrascoy en bicicleta de carretera, a día de hoy, 23/08/2017, esto es poco menos que IMPOSIBLE en bici de carretera normal. El 50% o más de la subida es tierra sembrada de piedras, incluso en bici de montaña se pierde agarre en ocasiones, la única posibilidad seria en bici de ciclocross o gravel, con neumáticos con algo de taco para no perder tracción y un desarrollo blandito para poder agarrar y no derrapar. Eso sí, bajada sin suspensión delantera te va a reventar las muñecas.

Creo que sería una buena atracción cicloturista si se asfaltara, con el auge del cicloturismo,el ayuntamiento correspondiente podría hacer una inversion y promocionar la subida para darla a conocer y atraer ciclistas de todas partes, ya que la subida es bastante épica.

Saludos.
 #170920  por Aluking
 
Y se podía poner un kiosco de venta de pastillas de frenos a media bajada, para amortizar la inversión del mantenimiento de la carretera :razz:
 #170921  por Aluking
 
Y se podía poner un kiosco de venta de pastillas de frenos a media bajada, para amortizar la inversión del mantenimiento de la carretera :razz:

En efecto, hay zonas que han sido rotas deliberadamente, como "aradas" para destrozar el asfalto y disuadir a los posibles visitantes, y es curioso que los cortes transversales al sentido de la marcha son uniformes.

Claro que siempre tienes la opción de subir por tierra y hacerte unas risas al llegar al cortafuegos. 8O

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial