Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Viernes 22.¿Procesionamos por los colosos del Poniente?

  • Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica
Imagen Porque tambien hay cabricas de asfalto y rueda chica

Moderador: moderador

 #90591  por yosi
 
Voy a pasar la semana santa por tierras almerienses y el viernes santo tengo previsto (si el tiempo lo permite) rendir visita a los colosos del Poniente español. Ya sé que todos teneis mas o menos los planes para estas fechas pero lo pongo por aqui por si alguien se anima a acompañarme este dia. En 2 horitas de coche os plantais en Tabernas (salida de la etapa) y comeriamos por alli. La salida la tengo prevista para las 8.30 pero si venis alguno se podria cambiar la hora de salida.

La etapa a realizar seria mas o menos la que se corrio en la vuelta del año 2009. La ruta parte de Tabernas, tomando direccion hacia el primer coloso del dia, pá calentar ná mas y ná menos que Velefique, ¿que les voy a contar a los amantes del ciclismo de este puerto?, coronamos y bajamos hasta Bacares, donde comienza la ascension mas dura del dia, el gran desconocido, tan solo con unos numeros os vais a dar cuenta de lo que estoy diciendo, en 6 kms ascendemos 580m., el Collado del Ramal. Seguimos direccion Calar Alto para arrodillarnos ante las majestuosas cupulas del observatorio astronomico. Carretera recien asfaltada, muy ancha y con curvas muy abiertas hacen que el descenso sea rapidisimo y casi sin darnos cuenta estemos en la falda del ultimo puerto del dia, Castro de Filabres (muy parecido a Gebas), una vez hayamos coronado sólo nos queda dejarnos caer hasta Tabernas.

Si os animais alguno solo teneis que decirlo por aqui. Un saludo
 #90880  por zipizape
 
buenas yosi somos zipi y zape esperamos que todo te vaya bien.
mi hermano el ruso y yo vamos ha hacer la misma etapa el sabado
si el tiempo lo permite que pararece ser se esta poniendo jodido.
esta etapa la hicimos hace dos años con el pintor,ras,pichuki y unos servidores
pero solo pudimos subir el velefique por problemas mecanicos espero que este sabado
podamos terminar lo que nos falto.
un saludo
 #91549  por zipizape
 
muy buenas yosi, al final no fuimos al velefique(inclemencias del tiempo).
creo que el dia 15 de mayo sale una expedicion desde molina del segura hacia el velefique.
A lo mejor unos servidores se animan.La etapa que descrives es mi favorita, pero hay que tener un par de huevos y dos cojones para terminarla(el que la haya hecho sabe de lo que hablo :grin: :grin: )
la proxima vez que vayas nos avisas.
un saludo.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial