Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • QUIÉN DIJO MIEDO? DE LA INTEGRAL AL CAMINO DEL NORTE

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #173522  por Aluking
 
En estos tiempos en que la oficialidad pretende alcanzar la paridad entre géneros prohibiendo cosas u obligando a otras (cuotas en consejos de administración, listas electorales cremallera, invención de nuevos palabros que resultan ridículos...), la realidad demuestra que las cosas se consiguen mejor dejando fluir y tomando como ejemplo a quienes se proponen y alcanzan retos reservados hasta hace poco solo a los peludos.

Y qué mejor ejemplo que estas dos chicas, ANA y MARCELA, MARCELA y ANA, que tras superar el reto de la INTEGRAL DE LA CABRA (y eso que las lesiones y operaciones de espalda se lo pusieron difícil), han decidido ahora dejar todo aparcado (y por todo, incluye trabajo, casa, maridos, hijos...) y emprender un paseíto de nada en bicicleta, desde Irún hasta Santiago de Compostela.

Sí, sí, el Camino de Santiago, pero por un trazado más duro del habitual, el CAMINO DEL NORTE. Aquel que afrontan solo los más osados o inconscientes.

Siempre dibujando sonrisas, empezaron a ciclar ayer domingo, 22 de abril, desde Irún y tienen por delante casi 900 km.

Así que con su permiso y como suponen todo un ejemplo de superación, abro este hilo para volcar en él sus experiencias, fotos y todo vuestro apoyo como lectores y deportistas.

Y quienes son estas dos chicas que se lían la manta a la cabeza de esta manera, sin miedo a la distancia, a la soledad, al esfuerzo y al desgaste acumulado día tras día, y que lo mismo le dan a la rueda gorda que a la flaca?

ANA es la participante de más altura de la INTEGRAL DE LA CABRA, y muchos conocéis a su marido, JOSE MIGUEL (el largo de la Alcayna), participante también en la INTEGRAL, la IRONGOAT... como se suele decir, de tal palo, tal astilla.

MARCELA es posiblemente la participante más terca que ha tenido la INTEGRAL, estando inscrita en dos ocasiones y teniendo que renunciar a última hora por problemas físicos, incluyendo operación de espalda, que lejos de desanimarle, convirtió en estímulo para recuperarse y finalmente poder participar y culminar con éxito la INTEGRAL.

Mucha fuerza a las dos, que ánimo ya sé que no os falta.

CAMINO DEL NORTE ¡ CON 2 PARES DE OVARIOS !
ImagenImagen
 #173556  por Marcela
 
Hola a tod@s!!!!! Gracias a nuestro amigo por los elogios !! Ahora estamos con la responsabilidad de contaros nuestro camino : hemos cruzado el Pais Vasco en dos dias y en otros dos Cantabria .Hoy hemos terminado nuestra etapa en San Vicente de la Barquera y mañana entraremos en Asturias . Os dejamos algunas fotos y os recomendamos a que os animéis a hacer esta ruta .
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
 #173568  por Aluking
 
Vaya reportaje!
Hasta se os ve con ánimo y fuerzas para ejercer de bici-taxi, transportando peregrinos en las alforjas...
 #173577  por saterres
 
Envidia de la sana....buen camino. Si alguna vez pudiera repetir el hacer el camino, después de hacer Murcia-Santiago, sin duda alguna el del Norte sería el elegido, menudos etapones. Lo dicho, a disfrutarlo y buen camino.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

 #173607  por pepegar
 
Unas foticos más de estas dos intrépidas aventureras, por si nos quedaban uñasImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi sofá mediante Tapatalk

 #173608  por kereda
 
Impresionantes etapas!! Y grandes fotos!! Disfrutar el camino campeonas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #173653  por Marcela
 
Hola a todos ya se. acerca el final de nuestro viaje . En Asturias , antes de Gijón se bifurcan los caninos uno va dirección Oviedo que es el primitivo y el otro hacia Gijón que es el que estanos siguiendo . Al llegar a Galicia tuvimos muy mal tiempo ayer y hoy llovió mucho y hasta tuvimos granizo las dos tardes .Nos obligó a cambiar el trazado original por ir de pueblo en pueblo pero po carretera. Ya estanos a 62 km De Santiago unos han quedado cosas por ver ...... tendremos que volver .Es muy duro pero merece la pena recorrer estos lugares en bicicleta !
 #173671  por zankas
 
Todavía estoy con la boca abierta de ver los etapones que os estáis marcando. Fuertes estais . Pues muchísimas gracias por vuestro reportaje, me sirve mucho para lo que voy a hacer este verano (no se cuando). Desde luego mis etapas serán mucho, mucho mas cortas. Gracias de nuevo.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial