Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TransVulcania

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #173450  por nako147
 
http://rocaypedal.blogspot.com.es/2017/ ... .html#more

Aquí os dejo el enlace de la que a buen seguro será una de las travesías de mtb que nunca olvidaré...
Esta vez será el archipiélago canario el escenario elegido. 7 islas y 8 ultramaratones (la disponibilidad de ferris entre islas ha imposibilitado hacerlo en 7 días por lo que dedicaremos dos jornadas a Tenerife para recorrer hasta el último rincón del Parque NAcional del Teide) de puro mtb saltando de isla en isla con medias de 120 kms y 3000m+ por etapa, que no finalizará hasta que consigamos subir al ferri que nos lleve hasta el siguiente objetivo... Espero traer buenas noticias a la vuelta y poder cumplir este sueño que tantas y tantas veces he trazado en mi mente... Salu2..
 #173458  por Aluking
 
Bufff, esto sí que es una auténtica contrareloj, o mejor dicho, siete, ya que al final de cada jornada estará siempre la amenaza de perder el ferry.
Ojalá tengas buen tiempo para disfrutar cada instante del proyecto, que fuerzas e ilusión sé de buena tinta que no te faltan.

Tengo la suerte de conocerlas todas (menos Fuerteventura), y haber ciclado en plan dominguero por dos de ellas, pero juntarlo todo como tienes previsto, y con la mezcla de paisaje volcánico, inmensidad del mar y visión de otras islas, a buen seguro es una experiencia extraordinaria.
 #173475  por pepegar
 
Espectacular. Tendremos que seguirte con un babero puesto.
Nosotros vamos a Menorca en breve, mucho más relajados (espero)

Ánimo!!

Enviado desde mi sofá mediante Tapatalk

 #173480  por Aluking
 
Ya ha caído Lanzarote, lástima que por los caprichos de Fotobucket no os pueda subir las fotos que he tenido la suerte de disfrutar tras pasármelas Nako por wasap.
Quienes hayáis expandido el espíritu alguna vez recorriendo las Canarias os podéis hacer una pequeña idea.
Tendréis que esperar a que Nako las suba a su blog
http://rocaypedal.blogspot.com.es/2017/ ... cania.html
 #173481  por pepegar
 
Aluking escribió:Ya ha caído Lanzarote, lástima que por los caprichos de Fotobucket no os pueda subir las fotos que he tenido la suerte de disfrutar tras pasármelas Nako por wasap.
Quienes hayáis expandido el espíritu alguna vez recorriendo las Canarias os podéis hacer una pequeña idea.
Tendréis que esperar a que Nako las suba a su blog
http://rocaypedal.blogspot.com.es/2017/ ... cania.html
Aluking, tienes que venir al curso de Tapatalk que vamos a hacer. Envías las fotos de WhatsApp al foro con un golpe de deo gordo

Enviado desde mi sofá mediante Tapatalk

 #173497  por nako147
 
Lanzarote doblegado, aunque en algún momento llegue a pensar que los volcanes de Timanfaya lo harían con nosotros.
Tras el largo viaje y 5 horas de sueño nervioso nos levantamos a la 7 am. Seguimos las indicaciones de nuestra casera y nos dirigimos al supermercado "él rana", no mentía cuando nos recomendaba sus famosos bocadillos y el café cortesía de la casa que nos ha puesto las pilas para el día que esperaba. Todavía tenemos que montar las bicicletas y preparar el escaso pero básico material que portearemos para 8 días, y pesar de presentarse está primera etapa como una de las más sencillas sabíamos que habría encerrona asegurada como finalmente ha ocurrido.
El reloj no espera y salimos más tarde de lo normal de la pequeña población de Orzola, donde desde el primer km rodaríamos entre una intensa calima siempre en sentido ascendente. Una vez coronamos alcanzamos el mirador Del Río y cresteamos en dirección sur siguiendo la hilera que forman otros muchos que cuelgan sobre unos acantilados de vértigo que soportan los fuertes vientos del norte tan tipicos de esta isla y que solo por momentos nos permiten disfrutar de una panorámica completa y de la vecina isla de la Graciosa.
Después de rodar durante dos horas en las alturas bajamos hacia la caleta de Famara e iniciamos otra potente ascensión por un Valle encajonado que nos llevaría directos al cráter de uno de los muchos volcanes que pueblan la isla.
Por unos momentos en terreno se vuelve mucho más favorable y el fuerte viento que aumenta a cada hora nos ayuda por momentos pero de nuevo nos encontramos con un puerto de carretera donde la cantidad de gente que y entrena para el Ironman y las bonitas vistas lo hacen más llevadero. Su cima nos regala unas inmejorables vistas 360 grados de toda la isla y nos marca el camino a seguir por una pista bastante ciclable que bordea la costa. Sabiendo ya que no quedaban grandes cotas que alcanzar y tras un liviano almuerzo que sabía a victoria empieza la verdadera etapa. Nos adentramos en el parque Nacional de Timanfaya, un plato de lava salpicado de volcanes que conseguimos sortear siguiendo un sendero que se estrecha complica a cada km hasta dejarnos sumergidos en un auténtico paisaje lunar donde la piedra volcánica y el calor que está desprende castiga hasta nuestro tren superior cuando intentamos encontrar la trazada correcta. Casi dos horas más tarde conseguimos salir del parque por la entrada sur y volvemos a la carretera donde agradecemos hasta el enésimo puerto que nos encontramos. Por suerte, el último cuarto de la etapa nos devolvería todo el esfuerzo realizado.
Ya solo restaría seguir la línea de costa hasta la playa del Janubio, uno de los auténticos platos fuertes del día donde las gigantescas olas que rompían contra su arena negra impregnaban la atmósfera de olor a mar y a victoria por la etapa conseguida tras 15 kms, 2000m+ y 8:15h
ImagenImagenImagenImagenImagen
 #173498  por nako147
 
Fuerteventura hizo honor a su nombre y cuando no nos regalaba lo que las kilométricas pistas arenosas nos robaban, nos zarandeaba de manera feroz. 145 kms y de nuevo 2.000m pero esta vez sin subir puerto alguno, lo cual casi que te machaca aún más.
Abandonamos el norte de la isla sin prisa tomando el camino natural del Corralejo.
De nuevo los cráteres son los protagonistas de un tortuoso camino que en ocasiones nos lleva a la confusión y nos relentiza notablemente. Tras apostar por un sendero en desuso alcanzamos el paraje de los charcos que ya desde la lejanía veníamos divisando cuando la pista de arena nos permitía levantar la cabeza del manillar.
De nuevo el Atlántico ruge enfurecido y nos acompaña durante el primer tercio de la etapa regalándonos toda una serie de calas y playas excepcionales que ha ido esculpiendo en la roca desde hace miles de años.
El faro del Tostón marca el punto en el que debemos rolar hacia el interior de la isla siempre con la montaña Tindaya como referente que parece no acercarse nunca mientras las pistas de arena que se abren paso en este simulacro de desierto nos hacen emplearnos más de lo esperado.
Desde aquí la jornada se suaviza en cierta medida y alternamos algunas carreteras locales con un reaparecido GR que nos saben a gloria cuando el viento lo permite.
Así, a buen ritmo vamos pasando los numerosos pueblos tan genuinos en la isla y que aún hoy viven ajenos al bullicioso turismo extranjero que ha colonizado desde Puerto del Rosario hasta Costa Calma.
Una vez en este lugar decidimos tomar como inmejorable final de etapa la preciosa playa del Risco del Paso regalando unos últimos 20 kms hasta Morro Jable en los que ni su sinuoso perfil, pistas de dudosa ciclabilidad o carreteras en obras nos parecieron una guinda de pastel apetecible tras 9 h totales de actividad.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
 #173543  por Aluking
 
El 99% de los mortales identifican Canarias como un paraíso de clima templado, una eterna primavera donde la piel solo necesita protección solar.

Pero la realidad es que cuando se abren las compuertas del cielo... toda la humedad de los alisios se te viene encima en forma de tromba, y si además estás a más de 2.000 m. de altura, ascendiendo el Teide... al agua se unen temperaturas en torno a 0º C donde a nadie se le ocurriría estar, y menos en bicicleta.

¿He dicho a nadie?
Bueno, pues rectifico, a nadie salvo a raros especímenes como Pedro Bruno, capaz de ascender durante 40 km. ininterrumpidos bajo el agua y el frío, como decía Edmund Hillary... "porque están ahí"
El problema viene luego, cuando una vez arriba te encuentras solo con tu hipotermia y te espera un largo descenso tiritando y a punto de palmar....

... algún psicólogo en la sala que quiera estudiar el caso?

Este Nako sobrepasa cualquier límite, hoy le toca doblegar la Gomera.
 #173599  por nako147
 
Bueno señores... ya estamos en casa. Me hubiera gustado ir aportando algo más de información sobre la marcha pero me ha sido imposible. Ha habido dias realamente duros en los que alcanzábamos cotas de 2400 m, cosa que en principio no es nada nuevo después de varios viajes por los Alpes, pero en Canarias sales a cota 0 y se hace verdaderamente eterno.
Como ha ido narrando mi gran amigo Aluking le hemos sacado las tripas al archipiélago y visto tanto su cara más amable como la más terrorífica e inusual.
Finalmente han salido entre 900-1.000kms y casi 25.000m+ ( se rompió el GPS a falta de tres etapas, suerte que ya me sabía lo mapas de memoria)
Os aconsejo visitar en profundidad las islas de la manera que mejor os parezca. Quedaréis enamorados de por vida...
Ha sido una experiencia única que nos ha sobrepasado a todos los niveles y vuelve de nuevo a abrir otra puerta nueva para preparar proyectos más ambiciosos.
Pronto pondré la crónica. Gracias y salu2..
 #173725  por pepegar
 
Enhorabuena, Nako!

Esperamos esa crónica con impaciencia. 25.000 m de desnivel acumulado :asombro :asombro :asombro :guiños . Yo dando la vuelta a Menorca he rozado mis límites. Pero viendo tus fotos me pongo sin duda el archipiélago Canario en mi lista.

Un saludo, y de nuevo enhorabuena por esta ruta increíble!
 #177893  por lunaestr
 
Que buenas fotos y muy buenos recorridos que realizan los profesionales

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial