Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Dos días por las sierras de Cazorla y el Pozo

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #174593  por Mariano Vicente
 
Imagen

Ruta prevista para realizar en dos días con pernoctación en la población de Cazorla. Los mas osados pueden regresar desde Vadillo Castril en el mismo día

El primer día la ruta sale de Pozo Alcón y se interna por pista para atravesar la sierra del Pozo en dirección al pico Cabañas que será nuestra referencia. Superado el collado, nos dejamos caer por la vertiente norte de la sierra de Cazorla hacia el nacimiento del Guadalquivir y por Vadillo Castril y el puerto de las Palomas llegar a Cazorla.

Al día siguiente volveremos a cruzar el puerto de las Palomas y por la Cerrada del Utrero llagar a las navas del Espino y San Pedro. Giraremos aquí hacia el sur y nos introduciremos por el barranco del Guadalentín para dejarnos caer hacia el embalse de la Bolera y Pozo Alcón.

Nos saldrán unos 70 kilómetros diarios y un desnivel sobre los 1.500 metros por jornada, algo dentro de lo razonable. No hay grandes dificultades de orientación ni orográficas y el recorrido es totalmente ciclable.

Deberemos abastecernos de todo lo necesario para la jornada en origen, porque no vamos ha encontrar donde hacerlo durante el recorrido, incluso encontrar agua puede estar en el aire. Aúnque buscando, buscando...

Más información en: https://achobike.blogspot.com
Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set ... cd34169540
Video: https://youtu.be/AmdzFN7d9xs

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por ÑAPAS

18 Mar 2024, 23:25

Avatar de Usuario Sábado 16 Marzo Orihuela

por piperan

16 Mar 2024, 22:46

Avatar de Usuario Domingo 17 Rodeos

por El comi

16 Mar 2024, 19:42

Avatar de Usuario DOMINGO 10 FEBRERO TRANQUI A ARCHENA

por zankas

09 Mar 2024, 23:48

Avatar de Usuario 18 de Febrero Dia de la bici Recrio en Molina

por zankas

21 Feb 2024, 10:21

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial