Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TransAndalus - El Chorro - Nigüelas del 6 al 10 de junio

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #177298  por Pakito
 
Buenas tardes.

El próximo 7 de junio, vamos realizar una ruta desde El Chorro (Málaga), hasta Nigüelas (Granada), vamos a estar cuatro días por los Valles de Abdalajís, siguiendo el GR7, llegaremos hasta la Sierra de Huma, y El Torcal de Antequera, llegaremos a Villanueva del Trabuco, segunda parada en nuestra ruta.
Al día siguiente iremos desde Villanueva del Trabuco hasta Játar, pasando por Alfarnatejo llegaremos a Ventas de Zafarraya, en la provincia de Granada, para desde aquí atrevesar sierra de Tejeda y adentrarnos en el P.N. de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.... Cruzando por un puente de madera, la vereda nos llevará hasta el pueblo de Alhama de Granada, ya estamos cerca de llegar a nuestro destino Játar....
El tercer día recorreremos la Mesa de Fornes, hasta llegar a Jayena , desde donde por el GR-7 nos adentrándonos en la sierra del Chaparral, siempre con las sierras de Tejeda, Almijara y Sierra Nevada presentes... Por la Sierra de los Guajares llegaremos a Albuñuelas, población que nos anuncia que estamos a punto de llegar a Nigüelas, antes pasaremos por algunos bellos paisajes del Valle de Lecrín...
El cuarto día realizaremos una ruta circular en Nigüelas, realizándola por completo dentro del Parque Natural de Sierra Nevada...
Con esta ruta completare, por fin, la TransAndalus, todo un reto maravilloso que me ha permitido conocer parajes inolvidables y vivir momentos únicos...

Etapas:
Viernes 7 Junio: 1 Etapa El Chorro - Villanueva del Trabuco 66 Km 1889 mt de desnivel positivo.
Sábado 8 Junio: 2 Etapa Villanueva del Trabuco - Játar 68 km 1645 mt de desnivel positivo.
Domingo 9 Junio: 3 Etapa Játar - Nigüelas 66 Km 1858 mt de desnivel positivo.
Lunes 10 Junio: 4 Etapa Nigüelas - Nigüelas 54 Km 1957 mt de desnivel positivo.

Estamos barajando hacer en la tarde del viernes una etapa paseo por los pantanos del río Guadalhorce de unos 24 kilómetros para hacer boca, si conseguimos salir el jueves a las 8 de la mañana....

Y eso es todo amigos....

Bueno me queda por contaros los "cabritos" que nos vamos a esta aventura....
1. Pepegar
2. Shailock el viejo judio
3. Ñapas
4. PAKITO
 #177305  por corbis
 
Pakito escribió: 16 May 2019, 12:19
corbis escribió:CABRONIS esto se avisa con tiempo Imagencon las ganas que tengo de una aventura así.....
A tiempo estás, solo te tienes que pedir dos dias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Que va.Estas cosa las tengo que planificar con mas tiempo,que asco de trabajo :quemado .Disfrutar mucho golfos :guiño
 #177599  por Aluking
 
Chacho, felicidades por haber terminado la TransAndalus... ahora solo te queda repetir los mejores tramos.
En Nigüelas seguro que metísteis los pies (y algo más) en el agua fresquica...
 #177600  por Pakito
 
Aluking escribió: 15 Jul 2019, 13:02 Chacho, felicidades por haber terminado la TransAndalus... ahora solo te queda repetir los mejores tramos.
En Nigüelas seguro que metísteis los pies (y algo más) en el agua fresquica...
Si, la verdad, que Nigüelas, nos ha marcado las dos veces que hemos estado allí....
 #177622  por Pakito
 
Aluking escribió: 16 Jul 2019, 09:26 Pues eso, felicidades no por haberla terminado, sino por lo que has disfrutado en estos años cubriendo el recorrido por etapas.
Pues sí, la verdad, es que hemos pasado momentos muy especiales.... Gracias amigo.
 #177897  por green_oquinn
 
There will be another routes like this one? I really like how this was organized and I'm really into this routes with bikes, but here I don't have any like that, so, I planned to travel to Spain in vacation and in the trip I'm planning to go around with my bike but I would like to do something really great and not simply go around randomly, so if anyone have information about this, please contact me.
 #177899  por Pakito
 
Dear Friend
If what you want is to enjoy on the bike with saddlebags, I recommend the TransAndalus, or the different options of the Camino de Santiago ...
You have me at your disposal, for whatever you need, now my English is very poor.

Greetings.
 #177934  por green_oquinn
 
Pakito escribió: 20 Sep 2019, 10:58 Dear Friend
If what you want is to enjoy on the bike with saddlebags, I recommend the TransAndalus, or the different options of the Camino de Santiago ...
You have me at your disposal, for whatever you need, now my English is very poor.

Greetings.
Thank you! I'll see it

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por ÑAPAS

18 Mar 2024, 23:25

Avatar de Usuario Sábado 16 Marzo Orihuela

por piperan

16 Mar 2024, 22:46

Avatar de Usuario Domingo 17 Rodeos

por El comi

16 Mar 2024, 19:42

Avatar de Usuario DOMINGO 10 FEBRERO TRANQUI A ARCHENA

por zankas

09 Mar 2024, 23:48

Avatar de Usuario 18 de Febrero Dia de la bici Recrio en Molina

por zankas

21 Feb 2024, 10:21

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial