Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • UNA VUELTA Y PA CASA!!!!

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #150405  por granaino
 
Bueno antes de nada volver a saludaros despues de unos meses ausente por este foro, debido a un entrenamiento intensivo que estaba dedicando sobre todo a escalar ya que tengo un proyecto con un amigo y para ello necesito un grado en escalada que solo se consigue entrenando mucho.

Esta primera semana de mayo nos hemos decidido mi chica y yo a realizar un viajecito para que ella empiece a entrenar para nuestro viaje en nuestras próximas vacaciones.
Os cuento un poquito.
Imagen

ETAPA 1. MURCIA - BULLAS (por la vía verde).
64 Km y 4 h 35 min. Salimos el viernes a las 16 h dirección Bullas por Espinardo y la vía verde. Es un tramo que te permite apreciar los diferentes paisajes que presenta la Región en tan pocos kilómetros, empezando en la huerta de Murcia y Molina de Segura (aun verde a pesar de las pocas lluvias), pasando por los "badlands" de la zona de Campos del Río, Albudeite y Baños dfe Mula hasta llegar a los pinares de la zona entre Mula y Bullas.
Imagen
Imagen
Imagen

ETAPA 2. BULLAS - ZARZADILLA DE TOTANA - CASAS NUEVAS - FUENTE DE LA PORTUGUESA.. 66 Km y unas 8 horas de camino, contando las paradas para comer en Casas Nuevas, descansar y reposar la comida. Esta etapa fue más dura ya que la carreterita que une Bullas con Zarzadilla de Totana tiene bastantes tramos de subida y aquí teníamos que ir más despacio ya que había avisado a mi chica (Cristina), de que el final de la etapa era también en subida, por que decidí ir por la transmurciana hasta el Berro desde Casas Nuevas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La pista en algunos tramos es intransitable si no estas acostumbrado a este tipo de pedregales (además con alforjas).
Imagen
Imagen

La cosa es que al salir de Casas Nuevas decidimos hacer noche en la sierra, nos apetecía aventura, aunque si es verdad que está prohibido dormir en la sierra, Cristina también iba bastante cansada y llegar al camping del Berro le hubiera costado un gran esfuerzo. Así que decidimos arriesgarnos. (No entiendo como está permitido hacer fuego en el monte, aunque sea hasta el día 1 de mayo, un año como este que han caido menos de 30 l/m2, y no se permite montar una tienda de campaña para descansar una noche), desde mi punto de vista son cosas que ....(lo dejo para que cada uno piense lo que quiera).
Imagen
Desayunando y todo desmontado a las 7.15 de la mañana.

ETAPA 3. FUENTE DE LA PORTUGUESA - FUENTE LIBRILLA - BARQUEROS - MURCIA.. 49 kM Y 3 h 25 min. Esta etapa muy sencilla y en su mayoría en descenso lo cual lo agradeció Cristina. Para terminar la ruta nos tomamos una cerveza y una marinera en la Cafeteria Alfonso, Plaza Camacho, donde te puedes tomar probablemente una de las mejores ensaladillas de Murcia.

Imagen
Imagen

CONCLUSIÓN: Fin de semana muy tranquilo y disfrutando del medio ambiente y de los paisajes tan maravillosos que ofrece esta región.
 #150414  por curro_fz
 
Olé Alonso y Cristina, siempre con nuevas ilusiones y proyectos en la cabeza, y siempre compartiéndolos con el resto

un abrazo
 #150702  por pepegar
 
Una gran ruta que todos tenemos a nuestro alcance. Enhorabuena a los dos. Ah, y comparto totalmente lo que dices sobre hacer fuego y no permitir una acampada esporádica.

Ya nos contarás qué teneis pensado para este verano!

TEMAS RECIENTES

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

19 Abr 2024, 12:11

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial