Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Camino de Santiago, armado con adolescente

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #152214  por hachkarr
 
zankas escribió:Fotos Pepe fotos.
no creo que anden muy sobrados de cobertura como para que pueda subir fotos al foro


soy Batman
 #152229  por pepegar
 
Hola zagales!

En todos los albergues hay wifi, pero va solo regular.

Acabo de subir una foto al facebook, pero ya pondre aqui las mejores de la camara, esto es espectacular, parece un decorado de pelicula

Hoy otros 60 km nos han traido a Pedrouzo, a sólo 18 km de Santiago. El dia de ayer fue de puro verano, y con algunos tramos pegados a la carretera algo feos, tuvimos que buscar albergue en medio de la nada

Hoy el dia nos ha respetado, el terreno mucho mas favorable y bonito que te anima a seguir. Ñapas, no hemos pasado por Melide,a hora de comer pulpo, pero nos he.os acordado de ti

Hoy hemos coincidido con otros grupos de ciclistas que creiamos muy por delante desde que nos hemos visto en albergues y coincidido en la ruta o en los bares.

Aqui solo hay gente que mereceria la pena conocer uno a uno, y especialmente se ven algunos que deben tener historias increibles

Bueno, mañana abrazaremos a Santiago!

enviado desde el móvil, perdona la letra.
 #152230  por hachkarr
 
pepegar escribió: Bueno, mañana abrazaremos a Santiago!

enviado desde el móvil, perdona la letra.
apretarle fuerte a ver si suelta un pedrusco de esos que lleva en la capa que dice la tradición que el que pille Pa el!!!


soy Batman
 #152252  por pepegar
 
Imagen

Ayer alcanzamos la ansiada Plaza del Obradoiro, reconozco que me emocioné por haber compartido unos dias inolvidables con Jose Gabriel, tal y como llevaba tanto tiempo imaginando que ojalá pudiera hacerlo un día.

Gracias a todos por vuestros estupendos comentarios, especialmente a mi mujer, Charo pues sin ella jamás habríamos podido vivir esta experiencia, por dejarme sin resguardo ni garantía de devolución su tesoro mas grande para realizar una nueva locura de las mias.

El Camino de Santiago es una experiencia muy dificil de comparar con cualquier otra, siempre te enseña cosas nuevas de ti mismo y de los que te rodean. Cierro una etapa, me vine a Galicia con un hijo adolescente que tambien era mi amigo y he podido comprobar que está muy avanzado mi proyecto de hacer de él una gran persona.

Ultreia! Ya estoy en casa!
 #152280  por pepegar
 


Aqui teneis el track, por si os animáis. La primera etapa Astorga-Ponferrada la hicimos en coche, por lo que no cuenta. Hicimos la ruta al 99% por el camino original, exceptuando algunos tramos entre O Cebreiro y el Alto do Poio en los que salirse de la carretera no merece la pena pues sólo te conduce a unos caseríos que te obligan a retomar la carretera de nuevo con unos rampones que te obligan a arrastrar la bici y no merece la pena.

Llegamos a Sarria por la variante de Samos, con menos pendiente aunque sea ligeramente más larga. Aunque las guias digan que es menos "natural", es una ruta igualmente bonita, pese a que vaya paralela a la N-VI el entorno es precioso.

Unas fotos:

Imagen
Astorga, Palacio Episcopal, obra de Gaudí

Imagen

Imagen
Primera flecha del Camino, frente a la Catedral de Astorga, con la camiseta diseñada por nuestro gran amigo Ñapas

Imagen
Cruz de Ferro

Imagen
Nosotros también dejamos nuestra piedrecica, en mi caso una ferrita de la Bahía de Portmán

Imagen
Albergue templario de Manjarín, camino de Molinaseca

Imagen
Castillo Templario de Ponferrada, digno de visita aunque reconstruido, a mi gusto, en exceso.

Imagen
Vista del rio Sil, desde la torre del Homenaje del Castillo de los Templarios de Ponferrada

Imagen
Primer tirón de 18 km hasta Cacabelos, su albergue municipal está situado en el Santuario de la Quinta Angustia, a la salida del pueblo.

Imagen
Cacabelos, puente sobre el rio Cua. No es broma, ni falta una i. Un rincón espectacular.

Imagen
Segunda etapa, primera "completa" de bici, entre Cacabelos y un lugar incierto, que sería Triacastela. Ha llovido copiosamente durante la noche, pero amanece despejado.

Imagen
Nada mas empezar, unos repechos entre vides para entrar en calor bien temprano.

Imagen
Entrada al famoso albergue de la familia Jato, Ave Fénix en Villafranca del Bierzo, muy cambiada desde que hiciera noche aquí hace nueve años.

Imagen
Iglesia de Santiago, en Villafranca del Bierzo (León). Por su puerta lateral, que da al camino, el peregrino enfermo que no puede continuar obtiene la indulgencia plenaria en este único punto del camino. Nosotros, por suerte, podemos continuar. Esta puerta sólo abre en años Jacobeos, cerrada desde 2011, no volverá a abrirse hasta 2020.

Imagen
Aparece un nuevo compañero de viaje que nos acompañará un buen puñado de km: el río Valcarce

Imagen
Vega de Valcarce, último municipio leonés del Camino

Imagen
Un alto en el Camino

Imagen

Imagen
Ambasmestas, el nombre de esta pedanía evoca un pasado relacionado con la trashumancia

Imagen
Las nubes nos envuelven en el ascenso a O Cebreiro. La temperatura baja considerablemente.

Imagen
Interior de la Iglesia de Santa María A Real de O Cebreiro, este sitio ya era un templo cristiano en el siglo IX

Imagen
Modesto monumento en homenaje a Elías Valiña, párroco de O Cebreiro que fue el verdadero impulsor del moderno éxito del Camino, pues comenzó por su cuenta el marcaje del camino desde los Pirineos con la ya famosa flecha amarilla. Detenido por la Guardia Civil, bote de pintura amarilla en mano, por admitir que preparaba "una invasión desde Francia", como así es cada año

Imagen

Imagen
Alto de San Roque, que nos recibe con esta soberbia escultura del escultor sordomudo Acuña López, que representa a un peregrino luchando contra el viento.

Imagen
Alto do Poio, punto más alto de todo el Camino Francés, y por supuesto del nuestro.

Imagen
Después de reponer calorías con un buen caldo gallego en O Cebreiro, conforme descendemos la tarde se torna soleada y hasta calurosa. Al fondo, en el fondo del valle, Triacastela.

Imagen
La lluvia caída durante la noche anterior convierte las corredeiras más pronunciadas y en sombra en un peligroso barrizal, que impide que nos podamos dejar caer. Pero no tenemos ninguna prisa ni queremos arriesgar lo más mínimo.

Imagen
Mi zagal dice que aquí las vacas son "gigantes", pero lo que pasa es que nunca las ha visto tan de cerca!

Imagen
Los caminos son propicios para imaginar a asaltantes y embaucadores que acechaban al peregrino. Detrás de cualquier recodo hay un buen punto para esperar o conversar con el el resto de peregrinos, los verdaderos protagonistas del Camino

Imagen
En el albergue de Triacastela, haciendo la colada.

Imagen
Monumento al peregrino, en Triacastela.

Imagen
Inicio del tercer dia, Triacastela - Ventas de Narón. Otros 60 km pero mucho más favorables tanto en el clima como en el perfil.

Imagen
Descenso por el valle cruzando pequeños enclaves rurales. El cementerio y la iglesia es un paso imprescindible de todos ellos.

Imagen
Rio Sarria, que da nombre a la población. Si los patos del Segura conocieran esto les daba algo.

Imagen
Cruzando el Sarria

Imagen
Al final de la escalinata de la calle Mayor de Sarria hay un bar, y su nombre no podia ser otro, claro

Imagen
Cruceiro frente al cementerio de Sarria, que nos despide con un cuestarrón que nos saca de punto.

Imagen
Las corredeiras son caminos con gran pendiente que unen los caseríos y pueblos por el camino mas recto, y cuando cruzan un arrollo tienen un paso elevado para salvarlo cuando viene más crecido. Un espectáculo.

Imagen
Los caminos son de ida y vuelta

Un saludo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial