Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Camino de Santiago, armado con adolescente

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #152049  por pepegar
 
El 2 de Julio de 2005 inicé mi primer y hasta hoy único Camino de Santiago, desde Santo Domindo de la Calzada y junto a tres grandes amigos. Fué una vivencia increible, completamente intensa, de esas cosas que mientras las haces sabes que difícilmente se pueden volver a repetir.

Unos dias despues, entre los grupos y personas con los que fuimos conviviendo y compartiendo nuestro camino, alcanzamos a dos pregrinos valencianos, los dos de nombre Fermín, que rodaban en sus bicicletas haciendo uno de los Caminos más envidiados: el que comparten padre e hijo.

Imagen
O Cebreiro, 9 de julio de 2005. De pie: Guerrita, Fermín padre y Fermín hijo. Agachados: Idoia (pamplonica), Cerezo, Tomasico y un servidor

El mío en aquel año contaba con seis abriles, pero en alguna conversación Fermín padre nos hizo una observación: el crio tenía la edad ideal para hacerlo a su lado, pues con 15 años estaba preparado físicamente para afrontarlo, y con alguno más seguro que preferiría hacerlo con sus colegas antes que con su padre. Y eso se me quedó grabado, trazando un círculo en el calendario imaginario que todos tenemos aunque sea sin confesar, para el futuro. 2014 tenía que ser el año de mi vuelta al Camino de Santiago con José Gabriel


Mañana es, de nuevo, 2 de Julio. No lo habia preparado, de hecho me acabo de dar cuenta de la coincidencia. Intentaré ir dando algún apunte de nuestro paradero, si la batería del móvil me responde. Y si no digo nada, pues ya pondré alguna crónica.

Nuestro objetivo principal no es llegar a Santiago. No sellaremos credenciales ni visitaremos retablos, seguramente nos limitemos a VIVIR intensamente estos dias, que no es poco. Yo secretamente espero que nos pasen muchas cosas, buenas y malas. Espero casi malvadamente encontrarnos con problemas para que tenga que pensar y me ayude con esfuerzo a solucionarlos. Buscamos nuestro propio Camino, espero que lo encontremos y que en esta última década no hayan puesto muchas cuestas arriba...

Un saludo!
 #152061  por Gaseji
 
Que lo disfrutéis en grande Pepe una experiencia única yo esperó hacer algún día el camino también. Un abrazo y a pasarlo bien!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #152065  por mengui
 
Que envidia Pepe!!!! Según tus cuentas me prepararé entonces el Camino para el verano del 2020. :mrgreen::mrgreen:
 #152071  por saterres
 
Menudo viaje, que recuerdos del mio del año pasado, pero hacerlo con un hijo tiene que ser impresionante y a la vez inolvidable. Pasadlo bien y queremos cronicas. Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI U8815N mediante Tapatalk
 #152117  por Arusa
 
Pepe, mucha suerte y aprovecha la ocasión. Hoy me he acordado mucho de tu historia cuando he salido con Marta y si le sigue gustando, llegada la ocasión, Dios dirá. Mucha suerte para ambos y ya sabes que nos tenéis pendientes aquí en Murcia de vosotros.

desde el móvil
 #152118  por pepegar
 
Gracias a todos por vuestro animo.

Ya estamos en el Camino,!!

Visita turistica a Astorga, aun np somos peregrinos. Nada mas bajar del coche un italiano ve la camiseta que nos ha hecho el gran Ñapas y nos pregunta donde comprarla!

Hemos subido la Cruz de Ferro con un grupo grandisimo de AC hoteles, llevan furgonetas y va con ellos en tandem el cantante ciego Serafin Zubiri

Visita al Castillo templario de Ponferrada y ultimo tiron hasta Cacabelos.

Todo es espectacular, nos ha chispeado al entrar en el albergue


enviado desde el móvil, perdona la letra.
 #152130  por Aluking
 
Joder, joder, chatinaaaa...

A mí lo que me gustaría no es leer tus crónicas, sino escuchar a tu hijo contar la experiencia a sus colegas...
 #152131  por zankas
 
LA ENVIDIA ME CORROE..
Pepe disfruta de esta experiencia que va a ser única en todos los sentidos. Espero poder hacerla con alguno de mis hijos o los dos algún día. Saludos. y cuenta.
 #152168  por pepegar
 
Nueva jornada en el Camino, la mas temida porque hoy se subia a O Cebreirio y nos ha costado lo nuestro a los dos!

Nos han puesto a la Jurado a las 6:50 por los altavoces y descubrimos que ha llovido casi toda la noche

En Villafranca del Bierzo hemos desayunado de nuevo, y al completar la ascension a O Cebreiro habia unas nubes saltando la montaña que no dejaba ver nada. Un caldo gallego y para abajo, alli no se podia estar!

El Alto do Poio se ha hecho mas llevadero, y descenso por las tipicas corredeiras hasta Triacastela, provincia de Lugo. Lastima que el barro de la lluvia de la noche no nos ha dejado disfrutarlas,

Al final u a tarde estupenda de sol, y a recuperar fuerzas para mañana... Si mi zagal no me ha abandonado hoy, ya no creo que lo haga!

Un saludo a todos!

enviado desde el móvil, perdona la letra.
 #152175  por juangi2
 
Hay están los 2 campeones,un saludo y Seguir disfrutandoe

HOY SERA UN GRAN DIA.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial