Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • UNA VUELTA POR SUIZA

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #152746  por granaino
 
Hola a todos!
Os voy a presentar una serie de imágenes realizadas en nuestro intento de cruzar el pais alpino Suiza durante el mes de julio.
Al final ha quedado en un intento porque tuvimos la mala suerte de encontrar un tiempo complicado ya que en la segunda etapa del viaje no paró de llover y al final decidimos que para estar viajando sin poder disfrutar de los maravillosos paisajes y no poder parar ni a hacer una foto,...

La primera parte: la que salimos desde un pueblecito cercano a Laussane, donde encontramos un lugar para dejar la furgo sin problema de multa.
Desde aquí fuimos dirección la ciudad de Montreux, pero antes de llegar, en la localidad de Vevey (donde se encuentran las oficinas de Nestle), a orillas del lago "Lac Leman" nos desviamos hacía el interior. Pasando por Chateux de St.Denis, Bulle, Grulleres (famoso por sus quesos), hasta llegar a Chateaux d'eux, donde montamos el primer campamento.

Imagen
Imagen

Estas son las indicaciones que hemos llevado durante nuestro viaje. En principio nosotros seguimos la 9, que es la ruta de los lagos.
Imagen
Baños públicos. Pa flipar lo limpios que están.
Imagen
Imagen

Desniveles de al menos el 25%, que obligan a Cristina a bajarse de la bici, y a mi a poner el molinillo.
Imagen
Imagen
Imagen
Este es el pueblo de Gruyere, con su famoso castillo
Imagen
Este será el único dia de sol y ciolo azul.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un nuevo día:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí ya habiamos empezadp a subir el puerto "Col du Pillon", con unas vistas impresionantes de las cumbres alpinas.Imagen
Imagen
Imagen
Arriba del Puerto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El rió es el hemano mayor del Segura, El Rhone (Ródano).
Imagen

Entrando en la ciudad de Montreux, a la que volvimos por un despiste en la ruta y ya disfrutamos de su pedazo de festival de jazz.
Imagen
Lac Leman al fondo
Imagen
Al dia siguiente disfrutando del festival que tenía su parte gratuita.
Imagen
Imagen
Imagen

Tras un día de relax en el festival volvemos a la bici, esta vez desde la localidad de Interlaken. Para mi famosa por encontrarse al pie de una de las montañas más emblemáticas de los Alpes (El Eiger), que se deja ver un poco en la imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este día justo a la hora de comer nos empezó a llover y ya no paro, y no paro; intentamos disfrutar de la lluvia un par de dias pero cuando ya no nos quedaba ropa seca y la cosa paso de disfrutar del viaje a intentar buscar un refugio para no mojarnos más, decidimos cancelar porque en una tienda una mujer muy amable nos avisó de que la previsión era así para 6 días más y que incluso se preveian lluvias aún más intensas. Estoy hablando de (80-90 l/m2).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A la hora de montar la tienda nos respetó el tiempo y nos dio una tregua de 5 minutos.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta cascada que se ve, al llegar al camping en la tarde de antes, el caudal que tenía era algo insignificante, y mirad ahora como baja de cargada, despues de una noche sin parar de llover ni un minuto, la que nos obliga a desayunar en el interior de la tienda.
Imagen
y preparar las alforjas en este techaito
Imagen
Imagen
Imagen

La envidia de los paises preparados para el cicloturismo
Imagen

Al final de los 700 km que habiamos pensado realizar hemos podido disfrutar de unos 300 km, pero volveremos porque es una pasada disfrutar de esas vistas.
 #152748  por JOSEROS
 
Preciosas fotos. Míralo por el lado bueno, ya tenéis excusa para volver!!!;)
 #152749  por Jimy
 
Gran viaje, enhorabuena!!!. Pocos pueden contar experiencias asi. Madre mía, siento verdadera envidia pues la" tierra helvética" es de mis favoritas por no decir la que más y recorrerla en bici tiene que ser una PASADA!. :thumbsup: fantasticas fotografías. Madre que envidia!
 #152757  por Aluking
 
Felicidades a los dos por la magnífica ruta y por compartirla con nosotros, paseando a la Cabra por Suiza, pero anda que no estar acostumbrados a la lluvia, con lo que nos jarrea aquí a diario...
 #153068  por nako147
 
Enhorabuena!! fantastico viaje.. sin duda uno de mis objetivos a corto plazo. Seguisteis algun trazado nacional? Jura, panorama? yo quiero hacer el alpine
 #153268  por granaino
 
Hola a todos!!!
- nako, si que seguimos una ruta que fue la 9 que es la "Route des Lacs", pero bueno tuvimos un problemilla y nos despistamos y seguimos otra que fue la que nos metió en los Alpes internos.
Si estas interesado en hacer la Alpine, no te defraudará porque con la gente que hablamos solo hablaba maravillas.
También te digo que la editorial desnivel acaba de publicar una guía que se llama Transalpina y esa si que tiene que ser una autentica pasada, por que en su mayoría circula por sendas y pistas por el interior de los alpes. Yo esa la tengo más que apuntada.
Un saludo!!!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por yomer

29 Mar 2024, 16:59

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial