Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • GRANADA - VELETA (3.395 m) - PLAYA DE PONIENTE,MOTRIL (0 m)

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #153390  por granaino
 
Hola a todos, aquí os dejo unas fotitos de mi ruta de este fin de semana. La verdad que ya le tenia ganas este año al veleta y además de la forma que lo hemos hecho. Con alforjas para dos días y disfrutando de la maravillosa noche que ofrece Sierra Nevada a esas alturas, donde puedes disfrutar de ese cielo tan maravilloso, para el que nunca lo haya experimentado se lo recomiendo al 100% ya que puedes ver la nebulosa perfectamente.
La ruta comienza en casa de mis padres en Granada a unos 600 m de altitud y decidimos realizarla por la carretera antigua. Subiendo por los pueblos de Cenes - Pinos Genil, hasta enganchar la actual carretera de la sierra hasta el centro de visitantes del Dornajo que nos desviamos por la subida de Las Sabinas, mucho más bonita que la carretera normal y además sin coches, pero eso si, más dura.

Borreguiles y el centro astrológico.
Imagen
Imagen

En la cima del veleta y al fondo el Mulhacen y la Alcazaba (objetivo de la semana que viene pero esta vez trepando ya que haremos su escarpada cara norte por el gran espolón).
Imagen
Aquí en la cima estuvimos un rato haciendo fotos, algunas chulas como esta:
Imagen
Imagen
En esta de mi colega se observa perfectamente el patio que hay

Ya desde aquí bajamos hacía el refugio vivac de la Carihuela y seguimos el descenso por la pista rota como ella sola con unas lajas de esquistos que parecen que van a rajar las cubiertas.
En esta imagen se aprecia bien la pista por la que circulamos hasta llegar al refugio vivac donde pasaremos la noche junto a 5 montañeros más. Este es un refugio que conoce poca gente y por eso no había overbooking como en el de la Caldera (en la loma del Mulhacen). La cena con jamón, queso y una botellita de vino que nos habíamos subido pa celebrarlo mereció la pena. (pero no hay fotos)
Imagen
Imagen
Imagen

Al día siguiente pusimos rumbo a Motril que es donde nos esperaba el mar y unas cervezas.
Mar de nubes en las cotas bajas.
Imagen
Imagen
Imagen
El veleta al fondo

Aquí mi colega se enganchó con una piedra y reventó las alforjas, las piezas que sujetan la alforja al portaequipos se partieron, pero con una cuerda las pillamos de pm y llegaron hasta nuestro objetivo
Imagen

Ya en el mar
Imagen
yyyyy......
Imagen

Espero que os animéis a hacerla porque merece la pena.
Nuestro próximo objetivo es subir desde Motril y si puede ser en un día, pero para eso habrá que entrenar.
Un saludo!!!!
 #153399  por tomyvaque
 
Granadino, cuando vuelvas a hacer esta ruta me gustaría acompañaros ,que este año también me quedado con las ganas de subir al veleta. En el 2012 hice una escapada a casa de mi hermano en Dúrcal y al día siguiente después de un día de tapas y de cervezas Alhambra porsupuesto decidí coger la bici de carretera y hacer el ascenso al veleta y me encantó, fue muy dura pero nada más ver las vistas que hay merece la pena.
Un saludo compañero.

Estoy más caliente que el palo de un churrero.
 #153420  por saterres
 
Alonso, eres muy cabron y lo sabes....buena ruta OS habéis marcado. Ya tendréis críos...ya...

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial