Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TransAtlas, La travesía del desierto...

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #155541  por nako147
 
Hola gente!! hace tiempo que no cuelgo ningún proyecto de peso, pero ahora que ya esta todo más atado os adelanto lo que será mi próxima travesía a corto plazo. Partire con mi compañero M Angel hasta la milenaria ciudad de marroquí de Fez vía Barcelona para cruzar el Atlas e intentar alcanzar las puertas del desierto en las dunas de Merzouga . Serán 8 exigentes etapas las empleadas para cubrir casi 1000 kms en las que la dureza vendrá a diferencia e otras travesías por el calor, a pesar de que seguramente toquemos nieve cuando crucemos la cordillera a 2600m y por la falta de recursos. A pesar de ser un viaje de estilo alforjero, viajaremos como en otras ocasiones con mochila ligera y lo justo para pernoctar ya que tendremos más autonomía de cara al largo kilometraje de cada etapa. De momento va todo sobre ruedas, las mismas que espero me devuelvan a casa con una gran historia que contaros...

http://rocaypedal.blogspot.com.es/2014/ ... .html#more
 #155545  por pulpito
 
Muy bonito,preciosa idea,pero cuidado por esas tierras que eso no es Europa,tengo oidas de buena agencia que ultimamente se le estan pegando muchos palos a los extranjeros tema serio a tener en cuenta,y si tienes el mas minimo percance es un gran problema tambien,ser muy prudentes y no confiar de nadie.Mis mejores deseos que os valla bien y suerte,os seguire por el foro.Saludos.Pulpito. ;-)
 #155583  por nako147
 
Gracias!! Esta claro que es una zona en la que se deben tomar algunas precauciones extra pero hasta el día de hoy todas las opiniones leídas en foros y diarios de viaje son más que positivas, incluso en gente que viaja sola o con mujeres. También he hablado con un familiar que vive allí por temporadas y con uno de los guías de Alventus y en principio no debe haber mayor problema. La ruta elegida es una zona de paso turística, en ningún momento nos saldremos de estos puntos ni inventaremos nada nuevo. Lo único que hará diferente a esta aventura es que esta hecho a nuestro gusto, sin dejarnos los que consideramos puntos clave y que superará de largo no solo a os viajes de agencias si no a la mismísima Titan Desert. Aun así, gracias por el consejo y estaremos alerta para volver a casa con una gran experiencia que contar.
 #155588  por juangi2
 
Muchos ánimos y suerte en tu nueva aventura y ya nos contaras.un saludo .

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 #155614  por PEMALLA
 
Mucha suerte Nako, vaya aventura os vais a meter entre pecho y espalda. Estaremos atentos a tus crónicas y sobretodo tus fotos. Un saludo.
 #155733  por Quiyo
 
Hola compañero. Qué envidia más insana me estás dando. No te preocupes tanto, que esa gente no se come nadie que no esté circuncidado. Lo único que no debes hacer es meterte en la medina sin gps. es la mayor zona peatonal del mundo, y la más compleja de la galaxia para orientarse dentro de ella pero, aún así, un lugar maravilloso. Que disfrutes mucho.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial