Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TMUR Murcia- Sucina

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #39985  por Pakito
 
Pepe, no estaría mal que se aficionara algún Huertas al evento....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #40015  por FELIPE AGUADO
 
pepegar escribió:¡Ole ay! No sabes que alegria me das, seas quien seas porque se te ha olvidado registrarte :D :D :D

Y el miercoles a las 17h... como no seas HUERTAS de apellido, mal lo tenemos. ¿Quien eres, Ezequiel?

Un saludo!

Soy Felipe Aguado, y dado que eres el coordinador de este tramo, pues te invitaba a que hicieras el recorrido que propongo a ver que te parece. La oferta sigue en pie.

Saludos
 #40038  por Moscovita
 
FELIPE AGUADO escribió:
pepegar escribió:¡Ole ay! No sabes que alegria me das, seas quien seas porque se te ha olvidado registrarte :D :D :D

Y el miercoles a las 17h... como no seas HUERTAS de apellido, mal lo tenemos. ¿Quien eres, Ezequiel?

Un saludo!

Soy Felipe Aguado, y dado que eres el coordinador de este tramo, pues te invitaba a que hicieras el recorrido que propongo a ver que te parece. La oferta sigue en pie.

Saludos
Muy buenas. Tiene muy buena pinta ese tramo Sucina-S. Pedro; como veraneo en Lo Pagán podría aprender alguna rutica para hacerla este verano ¿Puedo acompañaros este miércoles?
 #40068  por FELIPE AGUADO
 
Moscovita escribió:
FELIPE AGUADO escribió:
pepegar escribió:¡Ole ay! No sabes que alegria me das, seas quien seas porque se te ha olvidado registrarte :D :D :D

Y el miercoles a las 17h... como no seas HUERTAS de apellido, mal lo tenemos. ¿Quien eres, Ezequiel?

Un saludo!

Soy Felipe Aguado, y dado que eres el coordinador de este tramo, pues te invitaba a que hicieras el recorrido que propongo a ver que te parece. La oferta sigue en pie.

Saludos
Muy buenas. Tiene muy buena pinta ese tramo Sucina-S. Pedro; como veraneo en Lo Pagán podría aprender alguna rutica para hacerla este verano ¿Puedo acompañaros este miércoles?

Por supuesto. En un privado tienes mi tlf. Llámame y confirmamos hora, ya que al no haber disposición, había pensado hacer otra ruta, pero si decides venir, por mi encantado, me llamas y la hacemos.

Saludos
 #40132  por Moscovita
 
Esta tarde Felipe Aguado y servidor hemos hecho el tramo de Sucina-Pinar de Campoverde-Pilar de la Horadada. Es una zona muy chula que desconocía por completo, pensaba que iba a ser un secarral y me ha sorprendido mucho la cantidad de zonas verdes por las que hemos pasado. Mención especial al cauce del Río Seco, que se toma al salir de Pinar de Campoverde: una senda estrechísima que discurre a lo largo de ese río, envuelta en una vegetación exhuberante y muy muy divertida, incluso para los que no están en el lado oscuro como yo.

Este es el nacimiento de una rambla, por el Pinar de la Perdiz:

Imagen

Y éstas son imágenes del cauce del río seco, no reflejan lo bonico que es en realidad:

Imagen
Imagen

La vuelta ha sido pasando por inmensos frutales, sobre todo de melocotoneros, de los que Felipe ha cometido flagrante delito de hurto:

Imagen

¡Me he quedado con muchas ganas de repetir el tramo del Río Seco, si alguien quiere hacerlo que no dude en avisarme!
 #40135  por pepegar
 
Antes o despues, la ILEGALIDAD tenia que llegar a nuestra TransMurciana :D :D :D Me alegro que hayais hecho este tramo, y que esté tan chulo como comentas, moscovita! Si habeis grabado el track lo damos inmediatamente por bueno y seguimos adelante con la etapa.

Y en cuanto a lo de repetirlo, no cabe duda de que tenemos que hacerlo, que Pakito y yo y muchos otros tenemos ganas de ver este recorrido!!

Un saludo!
 #40185  por pepegar
 
OK, entonces no hay variación en el recorrido, porque cuando los pusiste entendí que habia alguna parte por hacer, entre Sucina y Campoverde.
Felipe, las fotos se ven bien, están alojadas en un servidor externo, mira si en tu navegador tienes desactivada la opción de ver imágenes para esta dirección o algo asi.

Un saludo!
 #40215  por FELIPE AGUADO
 
pepegar escribió:OK, entonces no hay variación en el recorrido, porque cuando los pusiste entendí que habia alguna parte por hacer, entre Sucina y Campoverde.
Felipe, las fotos se ven bien, están alojadas en un servidor externo, mira si en tu navegador tienes desactivada la opción de ver imágenes para esta dirección o algo asi.

Un saludo!
Los dos tramos están completos y unen "definitivamente" (?) Sucina con San Pedro del Pinatar. En breve, si me decís que damos por definitivo estos tramos, os paso la ficha técnica.

Las fotos ahora si puedo verlas (?). Os recomiendo que hagais la etapa. El tramo entre Sucina y El Pinar de Campoverde discurre por una zona de monte bajo y pinar termófilo, con un paisaje y unas ramblas muy bonitas. La rambla en el Pinar de la Perdiz (foto 1 de Moscovita), hay que verla, porque la verdad es que es muy bonita. Y desde el Pinar de Campoverde se accede al cauce del Río Seco, en el que hay unas formaciones erosivas de areniscas superchulas y un recorrido serpenteante nada velidinoso con vegetación exhuberante hasta el trasvase. A partir de aquí y hasta la costa (este trozo no lo hizo Moscovita) la senda discurre por un cañaveral plagado de conejos, perdices, lagartos ocelados, pollas de agua, garza real, alcaravanes, ...

En cuanto al maillo de la TA, seguro que el que hagamos para la TMUR será más bonito y nos hará parecer a todos más esbeltos y musculados

Saludos
 #40252  por pepegar
 
Felipe, si los tracks son definitivos no hay mas que hablar, adelante con ellos. He modificado el titulo de este hilo, por el de Murcia - Sucina, y ahora abriremos otro para el tramo Sucina - San Pedro del Pinatar, para que vayamos aportando cosas. Las fotos de Moscovita tambien, por lo que queda añadido a nuestra lista de colaboradores.

Estoy deseando hacer este tramo!
 #41094  por Pakito
 
Vamos a ver, necesito el tramo desde Murcia a Sucina en GPX...

Otro tramo será de Sucina a San Pedro...?

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial