Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TMUR Murcia- Sucina

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #31846  por Ezekiel
 
Pues aki estamos para cuando aga falta todos los fines vengo a mi pueblo y los dias de semana estoy en cartagena ahora tengo vacaciones asta el 8 de enero bueno nos vemos pronto un saludo :D
 #33445  por taden
 
Hola, estaba cotilleando un poco la pagina, y he visto la ruta que habeis puesto, he ido un par de veces de san javier a murcia, pero como has dicho la carretera de sucina tiene mucho trafico, asi que la ruta que cojo es por gea y trullols, salgo de san javier por la via de servicio de la carretera que va a murcia, cruzo balsicas, y cojo la salida de que pone gea y trullols, por alli no hay trafico y el tramo antes de llegar a murcia esta mu bien. Esta es la ruta http://maps.google.es/maps?f=d&sou ... =UTF8&z=11
 #34066  por FELIPE AGUADO
 
Mira que va dar por ... saco este tramo !

Ultimamente estoy saliendo bastante por las estribaciones de la Sierra Escalona y su continuación hacia San Miguel de Salinas. Es una zona muy bonita que permite descender hasta San Pedro del Pinatar, por el cauce del Río Seco hasta La Torre de la Horadada, y desde allí por la costa hasta mi pueblo. Como sabeis, este territorio pertenece a Alicante. Sería posible enlazar Sucina con el Pinar de Campoverde por caminos agrícolas, y allí tomar el cauce del Río Seco. No se como veis esta alternativa aunque entre en Alicante. Siempre nos queda la de Avileses y por el trasvase al MIrador y de allí a San Pedro (todo por carreteras secundarias). Espero vuestras opiniones

Saludos
 #34115  por pepegar
 
Felipe, encontré en Wikiloc un track que iba desde Orihuela hasta el Coto Cuadros pasando por esta parte que comentas, la estuve viendo con el google earth, pero hay que hacerlo sobre el terreno, porque desde arriba ya se sabe: no te puedes fiar.
Me temo que los caminos entre Sucina y esta parte alicantina son sendas demasiado enrevesadas para "guiar" a nadie por ellas, sin ningun tipo de señalizacion...
La semana que viene si encuentro un hueco quiero explorar la zona.

Un saludo!
 #34127  por FELIPE AGUADO
 
Del mismo núcleo de Sucina sale un camino que se dirige hacia el Pinar de Campoverde. Lo he visto en el Google Earth, pero como bien dices, hay que recorrerlo para ver si no hay vallas, etc. Desemboca justo en la parte alta del Pinar de CV, y se enlaza con Río Seco por una pista que pasa por unos cortijos muy bonitos. El descenso por Río Seco no es muy técnico, la pendiente es baja (200m desnivel en aprox. 12-14km) y salvo la parte alta que es algo pedregosa, (1-1.5km), el resto tiene trozos sorprendentes. Tengo trackeado el trozo desde el Pinar de CV hasta San Pedro del Pinatar. Podría preparar el track para el enlace con Sucina en el TopoHispania de modo que el día que vayamos a recorrerlo no perdamos mucho tiempo buscando caminos.

A ver si encontramos un hueco y vamos juntos a ver esta u otra alternativa. Esta semana mis salidas btt están comprometidas, pero para la que viene si quereis podemos intentarlo.

Saludos
 #34339  por FELIPE AGUADO
 
En el siguiente enlace podeis ver una parte de lo que podría ser la ruta alternativa por Río Seco (Alicante). Faltaría unirlo con Sucina (la semana que viene). Como veis se mete un pokito en Alicante, pero va a parar a La Torre de la Horadada, que aunque alicantino, es bastante murciano (al menos en verano).

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do#
 #34340  por pepegar
 
Este es el enlace bueno http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=289330

Tenemos que explorar el camino que sale desde Sucina hacia una y otra opción y escoger la más clara y apropiada. Es una tarea que intentaré dejar resuelta esta semana que tengo vacaciones. Cuando vaya a salir lo pongo en este hilo, por si le viene bien a alguien acompañarme.

Un saludo!
 #35350  por Ezekiel
 
Yo no se que decir pero los tramos señalados creo que seran un poco liosos para explicar y hay muxas fincas lindantes y verjadas la alternativa de ir por sucina,avileses,san javier y san pedro es de lo mas simple la pena que es por carretera :-( se podrian estudiar otras alternativas estoy dispuesto a lo que aga falta mientras que pueda ayudar un saludo :D .
 #39653  por FELIPE AGUADO
 
Este fin de semana he estado investigando la conexión Sucina - San Pedro. Hay muchas vallas y un recorrido directo parece prácticamente imposible. He trazado una ruta que es bastante bonica, que saliendo de Sucina va a parar al Pinar de Campoverde pasando por el Pinar de la Perdiz, y por el Río Seco a la Torre de la Horadada, y por la costa hasta San Pedro del Pinatar. Se adentra en la provincia de Alicante, pero cualquier otra alternativa pasa por ir por carretera. Echádle un vistazo y si os parece bien se podría incorporar a la TMUR. La he dividido en dos tramos:

Sucina - Pinar de Campoverde: 14.1 km
Pinar de Campoverde - San Pedro del Pinatar: 21.7km

Espero que os guste. Si alguien quiere realizarla, el miércoles 5 por la tarde me brindo a acompañarle.

Los tracks están disponibles en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=376515
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=376517
 #39666  por Pakito
 
A mí personalmente no me preocupa lo más mínimo meterme en Alicante, si con ello evitamos la carratera...

Buen trabajo Felipe.
 #39959  por Invitado
 
¿Pepegar, dónde estás? Venga hombre, este miércoles nos vemos a las 17h en Sucina y te enseño el camino (y a quien se apunte). Es absolutamente claro, sin vallas ni equívocos.
 #39970  por pepegar
 
¡Ole ay! No sabes que alegria me das, seas quien seas porque se te ha olvidado registrarte :D :D :D

Y el miercoles a las 17h... como no seas HUERTAS de apellido, mal lo tenemos. ¿Quien eres, Ezequiel?

Un saludo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

19 Abr 2024, 12:11

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial