Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TMUR Calasparra - Cieza

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #31593  por Mariano Vicente
 
Este tramo puede tener dos alternativas (o alguna otra si así lo entiende el coordinador de tramo)
-Calasparra, Sierra del Molino, pantano de Alfonso XIII, Almacenes, Cieza
-Margen izquierda del Segura

Coordinador de tramo:
Última edición por Mariano Vicente el 13 Mar 2009, 16:23, editado 1 vez en total.
 #33239  por shylock
 
Estimado Mariano V.

Hoy he conocido a Antonio (que es bombero, y el marido de carmen, la dueña de Ciclos carrillo, un tienda de bicicletas y taller que hay en Cieza y comentándole lo de la Transmurciana, y esta etapa en concreto Calasparra-Cieza, me ha descrito el siguiente recorrido, en este caso (Cieza-Calasparra)

-Salida de Cieza desde el Ayuntamiento con dirección La balconada, cruzamos el puente sobre el segura y tomamos el paseos ribereño (margen derecha del segura)

-Puente de Alambre, desvío a la derecha dirección zig zag de la Atalaya

-Subida de la Atalaya, y bajada cara posterior para coger la pista forestal que va a la Sierra del Oro

-En el cruce de caminos, tomamos el de la derecha, con dirección fuente el madroñal (punto con agua potable), y llegamos hasta el final de la pista forestal que nos conduce hasta la carretera Cieza-Mula, tomamos la carretera a la derecha con dirección a Cieza, bajando la larga recta (+- 2Km), y justo donde aparece la primera curva a la derecha, tomamos una pista forestal que está en la izquierda, y que nos lleva al pico del Almorchón, y de ahí al embalse del Quipar

-Cruzamos el embalse por el muro de la presa, y siguiendo la carretera asfaltada, a la derecha pegado a la montaña se nos abre otra pista forestal, que no lleva bordeando la costara de la montaña, hasta llegar a calasparra por la depuradora.

Dame tu opinión sobre esta opción... Un saludo Shylock.

P.D.estoy estudiando seriamente el realizarla, aunque el primer tramo sé que es complicado para los alforjeros...
 #33429  por Mariano Vicente
 
Hola shylock:
El recorrido que propones coincide, creo que en su totalidad, con el GR-7 a su paso por Cieza. Recorrido perfectamente señalizado por el Grupo Excursionista de Cieza con estacas verdes de madera con los colores del GR.

Hasta hace poco tiempo habían dos dificultades que no se si estarán resueltas:

-Una el paso de la presa del Quipar, que creo esta solucionado.
-Otra el paso del embalse del Carcabo. Este embalse, construido para la prevención de avenidas, cortaba el GR en caso de lluvias, estando el Grupo Excursionista estudiando un trazado que evitara este problema.

Por lo demás es un recorrido precioso con la única dificultad de subir a la Atalaya.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
 #33619  por shylock
 
ESTIMADO MARIANO

ANTONIO (JESÚS) ME HA CONFIRMADO QUE ESE CORTE ESTÁ SOLVENTADO, DEBIENDO HACER UN POCO DE TRIAL POR LA COLA DEL PANTANO PERO QUE SE CONECTA RÁPIDO ES UN TRAMO DE UNOS 400 METROS SEGÚN ME HA COMENTADO.

COMO TE DIJE EN PROXIMAS SEMANAS DÍAS INTENTARÉ HACER EL TRAZADO JUNTO CON PAKITO PARA TRACKEARLO Y HACERTE EL RUTÓMETRO

UN SALUDO SHYLOCK

P.D. ESPERO VERTE EN MI BAUTIZO .......
 #38980  por Pakito
 
Shylock

Necesito que quedemos para realizar el tramo.

Esto está funcionando...
 #41067  por Pakito
 
Pepegar, necesito que hables con el Anémico Pepe para que nos pase el track de este tramo que realizó el pasado mes...

Lo dejo en tus sabias manos..

Saludos
 #63334  por pemoe
 
todavía no teneis este track???

hay posibilidad y variantes que se pueden hacer desde cieza-calasparra.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial