Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TMUR Cieza - Archena

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #31594  por Mariano Vicente
 
TRMU Cieza-Archena
Este tramo puede ir por el Segura, alguna otra sugerencia?

Coordinador de Tramo:Shylock
 #32201  por shylock
 
Hola soy Shaylock, o antonio morte de Abarán

mi propuesta sería la siguiente:
Salida de Cieza Margen derecho del rio segura

seguir trazada del rio hasta llegar al puente de alambre, giro a la derecha dirección a la "Atalaya"

subida a la Atalaya a través del zig zag

llegada a la atalaya, bajada por la carretera 340 metros desvío pista forestal a mano izquierda, dirección a la sierra del Oro (Abarán)

llegada al cruce de caminos y emprender el ascendo a la sierra de oro por la pista forestal, hacer cumbre, bajada hasta llegar al término de ricote

torcer a mano izquierda para bordear la "umbría del cuchillo"

a continuación se toma la rambla de charrara( ricote) o de la Fuente benito (abarán)

se baja toda la rambla hasta llegar a Abarán, pasamos el puente por debajo y cogemos el camino del río, a continuación cogemos el sendero de los moriscos hasta llegar a Blanca, seguimos por la margen derecha hasta el salto del azud de ojós, cambiamos a la margen izquierda en la presa, y subimos la cuesta del nevela, que s epuede hacer por la pista forestal (aunque es tipo senda matahombres en el tramo inicial)

llegamos ermita de San roque, no desviamos derecha N-301 subimos Puerto de la Losilla, paramos en la gasolinera, "bar Encarnita" (almuerzos de primera)

salimos de la gasolinera, y tomamos la pista forestal a mano derecha a 250 metros de la gasolinera de cepsa, subimos el tramo y en 2 kilometros cogemos la bifurcación del camino a mano izquierda y seguimos todo recto, hasta encontrar la senda de ulea que queda a 1,5 km o 2Km desde la bifurcación, cogemos la senda que está señalizada, subimos a lo alto de la montaña y la bajamos.

Bifurcación de caminos, tomamos el de la izquierda, que no lleva la cementerio de ulea, bajamos al pueblo y ya conectamos con Villanueva del rio segura y de ahí a Archena (entre Vilanueva y Archena no me conozco la zona pero me han comentado que existe un sendero que bordea el río en la margen derecha y va a parar al balneario pero no estoy seguro por que no lo hecho.

Voy a intentar trazartelo en un mapa google earth con la ayuda de "Pakito" para pasarte la ruta, también puedo trazarte alguna variante más por la zona de Abarán Cieza y Blanca que es la que me conozco mejor.

espero haberte servido de ayuda, quedo a tu disposición

P.D. El tramo Cieza-Abarán es un etapón del 15" por eso metido lo del "bar encarnita" porque menudo almuerzo para recobrar las fuerzas.
 #32208  por pepegar
 
Estupenda colaboración Shaylock!
Yo esta zona la desconozco por completo. Por el tramo entre Archena y Villanueva no te preocupes, que Chorques seguro que nos da la mejor opción. Si puedes ponerlo en un mapa, usando "Mis mapas" de Google maps o bien la página mapmyrun.com, mejor que mejor. Lo del mesón a mitad de etapa es una idea genial.

Te incluimos en la nómina de colaboradores :D. Si lo aceptas, está vacante el puesto de coordinador de este tramo, entre todos nos ayudamos en lo que podemos, pero siempre es mejor que decida el recorrido alguien que conozca bien la zona.

Un saludo!
 #32272  por Pakito
 
Anoche me contó Antonio la idea del tramo Cieza Archena, ya le hecho yo una mano y lo hacemos en CompeGPS y lo pasamos...

Este Antonio es un crack
 #32443  por shylock
 
hola cabricas

aunque estoy hasta arriba y algo más de trabajo, he podido ver algo del tramo que va desde ulea hasta archena, como os dije no solo hay un tramo en la margen derecha del rio que va de villanaueva hasta el balneario de archena, sino que además hay otro itinerario que va desde ulea hasta archena pero es la carretera b-10 por toda margen izquierda del rio hasta el puente del balnerario de archena, con lo cual tendríamos solucionado ese tramo en concreto.

de todas maneras cuando se pase el puto martes 13 de enero, y me quite de enmedio un marrón, me pongo con Pakito para diseñar la ruta.

estoy pensando en trazar 2 recorridos, 1) supermachaca biker (largo recorrido especial montaña), y 2) otro paseo eco-paisajístico por la orilla del río pero pasando por los rincones demás encanto y escondidos de la zona.

Lo dicho a partir del puto martes 13, comienzo el diseño de ambas rutas, con la ayuda del <<jefe de sitemas Pakito>>.

saludos shylock
 #32447  por pepegar
 
Nada, nada, te nombramos coordinador de este tramo :D . Buena idea lo de las dos opciones, en los tramos en los que sea posible.

Un saludo!
 #32488  por Mariano Vicente
 
shylock:

Conozco las dos rutas que propones y no tengo nada que objetar, salvo que la primera es realmente dura, de las que se utilizan en las competiciones que se hacen en Cieza. Aunque es valida creo que se aleja un poco de la idea inicial, esto no significa que no se pueda tener en cuenta, incluso que sea la ruta “oficial”, pero yo voto por la segunda, en especial si como dices es un “paseo eco-paisajístico por la orilla del río pero pasando por los rincones demás encanto y escondidos de la zona”.

Como puedes comprobar yo abogo más por los “alforjeros” y Pakito más por los “deportivos”.
 #32509  por Pakito
 
Negativo, el Pakito tiene la gripe y solo quiere cama, viks-vapo-rus...
 #32520  por pepegar
 
Pakito, cuidate hombre... el domingo te quiero en marcha!

Bueno, yo creo que hacer una opción más montañera por hacerla es tontería, por regla general habrá que buscar los caminos mejor señalizados y que se hagan sin demasiado impedimento. Ahora, si en algunas etapas, como pueda ser esta, se tercia ofrecer dos rutas diferenciadas, pues estupendo.

Si queremos dar un sentido circular a la ruta, en el nombre de sus tramos, deberiamos denominar a este Archena - Cieza.

Shylock, si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda aquí estamos!
 #32524  por Mariano Vicente
 
Pakito; ya sabes que el “viks-vapo-rus” se lo tiene que dar tu mujer, y luego ya sabes, mucho “calor de pecho ajeno” que es lo mejor para la gripe :D :D :D
 #32544  por shylock
 
¡¡¡¡Salve Cabricas¡¡¡¡

en primer lugar, daros las gracias por le recibimiento que me habéis dispensado desde que metí el primer mensaje en el foro

en segundo lugar, me tenéis abrumado con la responsabilidad que habéis descagado sobre mi designándome como coordinador del tramo Archena-Cieza, como queréis que se llame ahora, por mí no hay ningún problema, porque de acuerdo con el principio de la propiedad <conmutativa> el orden de los sumandos no altera la suma (es que estoy "estudiando" con mi hija el libro de mates), pero lo único que pasa que en vez de bajar, si se cambia el sentido de la etapa, hay que subir pero por lo demás, los mismos rincones pintorescos y sitios exóticos que se esconde en esta ruta "senda de los moriscos" pueden ser visitados sin ningún problema, y desde luego como tramo para pode recrearse con el paisaje y quedar envuelto por su magia, creo que hay pocos que le puedan echar la pata por encima a este tramo (joder, ya me estoy dejando llevar por la pasión del terruño..).

en tercer lugar, agradecer a:
1) pakito, por introducirme en esto del mtb, y de rutasmtbmurcia en particular ahora comprendo por qué ciertas cosas son adictivas.
2) Pepegar, por confiar en un desconocido y "recién llegao" nada menos que la coordinación de un tramo de las transmurciana, todo un honor para mi, y una gran responsabilidad, espero no defraudaros, os prometo compromiso e interés. Gracias de nuevo y espero poder conocerte mañana personalmente en la chorizada anémica, iré con mi padrino Pakito.
3) Mariano Vicente (siempre pendiente de la renfe) veo que eres un tío grande y sobre todo sabio, por lo que tendré en cuenta tus consideraciones y opiniones al respecto de la ruta.

4) Al resto del resto del "rebaño caprino", por vuestra acogida desde el primer momento sois gente de primera. eso marca a cualquiera. lo dicho gracias a todos.....

NOS VEMOS MAÑANA EN CEUTÍ......... SALUD Y COLESTEROL DEL BUENO PARA TODOS................... :D :D :D :D :D
 #32550  por Pakito
 
Que bien te expresas Antoñico....

Como se nota que tienes estudios.....

PDT_Armataz_01_01 PDT_Armataz_01_01 PDT_Armataz_01_01 PDT_Armataz_01_01 PDT_Armataz_01_01
 #32904  por shylock
 
pepegar escribió:Nada, nada, te nombramos coordinador de este tramo :D . Buena idea lo de las dos opciones, en los tramos en los que sea posible.

Un saludo!


estimado pepegar

una pasado el martes 13 de marras, y que me ha confirmado el borrrascas que para mañana viernes me va atener reparada la cabra, y me la va a dejar "peiná" me puesto de acuerdo ya con mi padrino pakito, y este fin de semana vamos rutear el tramo, para hacer el levantamiento gráfico ciclable del mismo del tramo que me habéis asignado.

al mismo tiempo ya tengo el correo para contactar con Antonio Peñalver y concertar una entrevista y que reciba a la Junta directiva de la cabra, pero tengo la duda de si la concierto ya, sin tener terminado el proyecto total de la Transmurciana y darle un avance de lo que consiste como toma de contacto para ver cual puede ser la respuesta del organismo y extraer nuestras propias conclusiones, o bien le presentamos el proyecto terminado, lo que supondría posponer la cita a la terminación del mismo.

Una cosa está clara, Peñalver va apoyar la iniciativa pues según me dejó traslucir en la conversación que mantuve en su día, la puerta de su despacho está abierta a todo lo que sea el fomento del deporte. Y si a eso le añadimos que nuestro proyecto tiene una clara trascendencia deportiva, medioambiental, cultural, turística y económica, menudo tanto se puede apuntar el amigo Peñalver siendo él o su departamento el que lo presente, y encima a coste 0.

Nosotros obtendríamos el apoyo institucional para darle la proyección y relevancia que para la difusión queremos, y todos saldríamos beneficiados en un inicativa que atiende al interés general y además no cuesta nada. (ya que la cuarta parte de los proyectos institucionales cumplieran estas premisas, nos iría a todos de cine, pero del bueno....

espero tus consideraciones al respecto, sobre el tema de la entrevista . Un saludo Shylock
 #32917  por pepegar
 
Hola Shylock.

Yo pediría la opinión de Mariano, que tiene mucha experiencia en estas cuestiones. Pero no está de mas que puesto teneis amistad le menciones el proyecto de manera "informal", ponle un par de enlaces al foro y a la web, y si le ve posibilidades que nos comente en qué formato, dónde y cómo sería conveniente que le expusieramos el proyecto, bien sea con una reunión o con un informe escrito o soporte informático...

La idea es, cuando el recorrido esté conformado, darle publicidad mediante una web profesional, un folleto con un mapa desplegable, una guía escrita y un CD con los tracks , señalizar el recorrido, llevarlo a FITUR, que Armstrong haga alguna etapa, que el Papa se ponga una camiseta de la TMUR!! :lol: :lol: :lol: bueno, de momento darle publicidad. :D

Un saludo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por zankas

17 Abr 2024, 22:07

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial