Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TMUR Lorca - Coy (Mariano Vicente)

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #39590  por pepegar
 
Noo, rutas, que aún no están subidas. He subido la página, pero aun quedan muchas cosicas por completar. :D

Sé que hay bastantes fotos en el gupo que hicimos de yahoo, pero para no liarla lo mejor es que vayamos subiendo las fotos a cada hilo, como las que has puesto en la travesía entre Lorca y Totana,que por cierto son extraordinarias, rutas

Tambien están las que tenemos desde el aire... poquico a poco.

Un saludo a todos!
 #39601  por rutas
 
pepegar escribió:Noo, rutas, que aún no están subidas. He subido la página, pero aun quedan muchas cosicas por completar. :D

Sé que hay bastantes fotos en el gupo que hicimos de yahoo, pero para no liarla lo mejor es que vayamos subiendo las fotos a cada hilo, como las que has puesto en la travesía entre Lorca y Totana,que por cierto son extraordinarias, rutas

Tambien están las que tenemos desde el aire... poquico a poco.

Un saludo a todos!
Que descanso, creí que ya tenía algo roto en mi ordenador :D :D :D
 #52443  por pepegar
 
Despues de recorrer los 54 km entre Águilas y Lorca, el viajero (como le gusta decir a Mariano Vicente) hace noche en la ciudad del sol y se le presenta un serio inconveniente.
En los tres siguientes tramos de la TrasMurciana, hasta llegar a Cañada o a Caravaca, no tiene claro dónde alojarse. En Zarcilla de Ramos hay una sola casa rural, que tiene nueve plazas y que posiblemente en fines de semana de puentes o algo señalados esté reservada con meses de antelación. En Casablanca tampoco.
El viajero se plantea hacer estas tres etapas del tirón, pero ante cualquier contratiempo le gustaría que en este espacio hubiera por lo menos un sitio donde pedir posada, como le pasó al Nazareno.

Yo no conozco la zona, y por eso, para poder continuar con el track que es la base desde la que tenemos que hacer los perfiles, descripcion, recorrido, etc., pregunto:

¿es factible dividir estas tres etapas en dos, haciendo llegar la primera a la pedania lorquina de Coy, donde hay un albergue municipal en el que se puede hacer reserva por internet y ademas cuenta con mas de cincuenta plazas?

En cuanto al final de etapa en Cañada de la Cruz, tenemos otro tanto de lo mismo: no hay ni casas rurales, y las que hay cerca (los Odres y una en la rambla de la Rogativa) se alquilan por fines de semana completos y cuestan más de 300 euros, estando los hoteles más cercanos en Barranda (El Zorro) y Benablón (Hotel rural Molino del Argos, en el camino viejo de Archivel donde hay 7 apartamentos)

Un saludo!
 #52797  por Mariano Vicente
 
Pepe; de donde no hay poco se puede sacar. Para la primera parte de tu propuesta no hay mayor problema para situar el final de etapa en Coy, pues se pasa muy cerca. Unos 45 km. desde Lorca. Esta previsto un albergue también en la Almudema a unos 10 km. de Coy. Estamos hablando de unos 55 desde Lorca, nada del otro mundo. A partir de aquí… es lo que hay, si alguien tiene conocimiento de la zona le rogamos nos asesore.
 #52838  por FELIPE AGUADO
 
pepegar escribió:Despues de recorrer los 54 km entre Águilas y Lorca, el viajero (como le gusta decir a Mariano Vicente) hace noche en la ciudad del sol y se le presenta un serio inconveniente.
En los tres siguientes tramos de la TrasMurciana, hasta llegar a Cañada o a Caravaca, no tiene claro dónde alojarse. En Zarcilla de Ramos hay una sola casa rural, que tiene nueve plazas y que posiblemente en fines de semana de puentes o algo señalados esté reservada con meses de antelación. En Casablanca tampoco.
El viajero se plantea hacer estas tres etapas del tirón, pero ante cualquier contratiempo le gustaría que en este espacio hubiera por lo menos un sitio donde pedir posada, como le pasó al Nazareno.

Yo no conozco la zona, y por eso, para poder continuar con el track que es la base desde la que tenemos que hacer los perfiles, descripcion, recorrido, etc., pregunto:

¿es factible dividir estas tres etapas en dos, haciendo llegar la primera a la pedania lorquina de Coy, donde hay un albergue municipal en el que se puede hacer reserva por internet y ademas cuenta con mas de cincuenta plazas?

En cuanto al final de etapa en Cañada de la Cruz, tenemos otro tanto de lo mismo: no hay ni casas rurales, y las que hay cerca (los Odres y una en la rambla de la Rogativa) se alquilan por fines de semana completos y cuestan más de 300 euros, estando los hoteles más cercanos en Barranda (El Zorro) y Benablón (Hotel rural Molino del Argos, en el camino viejo de Archivel donde hay 7 apartamentos)

Un saludo!
En Cañada de la Cruz está el alojamiento rural Casa del Molino de la Cañada, al lado del único bar del pueblo, lo cual es importante. El matrimonio que lo regenta es muy amable, a mí incluso me han llegado a alojar gratuitamente en su casa en una ocasión en que llegamos en bici por allí con muy mal tiempo y tenían la hospedería completa.

Casa del Molino de Cañada
Teléfono: +34 968299710
Dirección: Calle Mayor, s/n 30414 -
Localización: Cañada de la Cruz (Murcia)
Animales: no

En Casablanca me dijeron que disponían de alojamiento, justo enfrente de la gasolinera. Entre La Almudena y Dª Inés hay otro alojamiento rural cuyo nombre he olvidado, con una pinta excepcional. Como dice Mariano, hay poca cosa, pero algo hay.

Saludos
 #52945  por pepegar
 
OK. Como habia alguna confusión entre los tracks que acababan en zarcilla, otros en Doña Ines, el enlace hasta Caravaca que parte desde Doña Ines... y realmente Coy está tan cerca, vamos a dejar, si os parece bien, estas etapas:

Lorca-Coy
Coy-Casablanca
Casablanca-Cañada
Cañada-Sabinar
Sabinar-Moratalla

Y el enlace seria Coy-Caravaca.

He cortado el track de Felipe Aguado en Coy, y lo he subido a mi cuenta de wikiloc, pero no sé si ha sido al pasarlo por el MapSource o qué pero no tengo la información del perfil. ¿donde está el problema? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=680960
Un saludo!
 #53998  por pepegar
 
Por si algun colaborador (Mariano, Felipe, Rutas...) tiene un rato libre, este tramo está a falta de reformar el track para a partir de éste seguir extrayendo los datos oportunos.
Yo lo he intentado como se puede ver en el enlace a wikilock del mensaje anterior, pero al no tener la información del perfil no he querido usarlo.
Se trata de unir al track Lorca-Zarcilla de Totana el trozo hasta Coy. Y si puede ser tambien añadir el recorrido entre el punto de Lorca en el que acaba el track Aguilas-Lorca (creo que es la estación del tren) y el de las afueras de Lorca en el que comienza éste.

Una vez tengamos este track depurado podremos seguir extrayendo datos, y Pakito nos podrá reformar el recorrido y sacar el perfil para que lo sustituyamos por el que hay ahora:
 

La información sobre alojamientos que habeis puesto tambien irá a la página.

Un saludo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 16 Abril Rio

por pepegar

15 Abr 2024, 23:52

Avatar de Usuario Cosas de los chinos que no están tan mal

por pepegar

15 Abr 2024, 23:34

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial