Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • “¡ZAGALICOS! Vamos pa lante”

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #31756  por Mariano Vicente
 
“¡ZAGALICOS! Vamos pa lante”

Como podéis ver ya hay una serie de hilos abiertos. Cada uno corresponde a un tramo de la Transmurciana. Muchos de ellos están huérfanos de coordinador; todos los que no tienen entre paréntesis un nombre.

Animaros y si conocéis los tramos, pues adelante, apuntaros como coordinador del tramo. Y si pensáis que no podréis sacarlo adelante, no pasa nada, aquí estaré yo, y Pepegar, y todas las demás cabricas y entre todos los sacaremos adelante.

Colaboradores de la TRANSMURCIANA
Mariano Vicente
Pepegar
Pakito
Felipe Aguado
Chorques
Siscar
Karnetzky
Campu
Shylock

¡Animo zagalicos! Vamos pa lante.
 #32220  por pepegar
 
Hola, Marín, nos habremos visto mas veces, pero recuerdo que nos saludamos en el embalse de Santomera.
Esto no ha hecho más que empezar, y ya hemos dado un primer paso desenredando un poco el tema del recorrido y las caracteristicas de los tramos, pero aún queda mucho por hacer.
Algunos tramos están avanzados, pero aún no hay ninguno completamente terminado. Por el contrario, quedan tramos en los que ni siquiera se ha hecho una primera propuesta de recorrido, ni tienen aún coordinador ni un hilo trabajo en este foro. Estos son los tramos:
viewtopic.php?f=19&t=2240

y aquí lo hecho hasta ahora:
http://www.filedropper.com/second/5c084 ... 00808c.jpg

perdon:
http://transmurciana.rutasmtbmurcia.com/index.htm

Pero esto no hay quien lo pare, anímate a colaborar con nosotros!
 #32253  por Marin
 
Yo juraria que estas equivocado de persona.. Este proyecto esta muy bien a ver si sale adelante me gustaria ayudar.. si hay que probar algun tramo o cualquier cosa yo voy!!
 #34994  por Eduardolargo
 
Hablando esta mañana con algunos del CC Bullas ha salido el tema de la Transmurciana y les hemos dicho que entraran en nuestra web y concretamente en este hilo porque faltan muchos tramos, lo que me acabo de dar cuenta es que el tramo de Caravaca-Bullas-Totana ya está cubierto. Espero que conozcan algo por el Noroeste que sirva a la Transmurciana.

Veo también que está parado el tramo de Calasparra-Jumilla-Yecla, y algunos más, conoceís a alguien que conozca estos terrenos? La etapa esa de "enlace" entre Murcia y Cartagena no tiene coordinador tampoco? Y lo que es más grave, el tramo de enlace entre Alcantarilla y Murcia tampoco? No lo entiendo, esto como va?

Hay que ir poco a poco pero los tramos estos del Nortoeste improvisar una ruta sin conocer aquello, pues se puede hacer, pero el tiempo a invertir sería mayor no?.

Venga Zagalicos como dice este hilo, sin prisa pero sin pausa, ¡Vamos pa lante!
 #37286  por pepegar
 
Hemos fichado un crack del diseño web que nos va a ayudar en la remodelación de la web. Muy pronto esperamos que se vean reflejadas en las páginas todas las rutas que ya están subidas en el foro.
Aún hay algunos tramos completamente en blanco, y pequeñas lagunas en otros. Anímense a colaborar! La recompensa será para el primero que la complete entera...
 #38213  por Pakito
 
Gracias a los sabios consejos y ayuda de Pepegar, aquí tenéis un primer paso, que todavía queda por pulir, sobre todo en Firefox...

http://transmurciana.rutasmtbmurcia.com/index.htm

Me gustaría que me comentáseis que os parece el mapa y la etapa que se puede enlazar de Archena a Cieza.

En ella me faltarían meter los datos de las tablas y poner los enlaces y el perfil.

Un saludo a todos, espero vuestros comentarios.
 #38231  por pepegar
 
Pakito, esto ya tiene muy buena pinta, sin prisa pero sin pausa!!
 #38232  por Pakito
 
Ahora es tan fácil como que me envíes los tracks a fpaganvalera@gmail.com y empiezo a colgar las etapas en el mapa.

Por favor, enviármelas en cuanto podáis y así empiezo a trazar el mapa definitivo.

Ánimo que esto empieza a andar...
 #38235  por pepegar
 
Pakito, te habia comentado en un correo que antes de liarnos a subir datos (que tenemos bastantes aunque estén un poco desordenados y con lagunas) ¿no sería mejor primero pulir una página completica para que nos sirva de "patrón" para las demás? Así todos podriamos echar una mano.

Veo que has usado el IBPindex para sacar los datos del track, y la tabla está mucho mas clara y mejor que la que yo habia puesto. Esta semana santa le podré echar un ratico a este tema.

Un saludo!
 #38239  por Pakito
 
Totalmente de acuerdo.

Yo acabo de hacer cambios en la página inicial y en el tramo de pruebas de Archena Cieza, comentarme que os parece.

Mariano se lo ha tragado la tierra?

Saludos a todos
 #38240  por FELIPE AGUADO
 
Enhorauena Pakito, un esfuerzo sobresaliente con las fichas técnicas. No se si sería posible por cuestiones de copyright pero, ¿no se podría poner un mapa topográfico como dios manda? Otra sugerencia: demasiada literatura. Igual una descripción más sintética y alguna fotico ...

Saludos y de nuevo me presto a echar un cable
 #38241  por FELIPE AGUADO
 
Pakito escribió:Ahora es tan fácil como que me envíes los tracks a fpaganvalera@gmail.com y empiezo a colgar las etapas en el mapa.

Por favor, enviármelas en cuanto podáis y así empiezo a trazar el mapa definitivo.

Ánimo que esto empieza a andar...

Los tracks de los tramos que yo preparé están en wikiloc (pedals del 15 team), creo que ya los has visto. Si prefieres que te los envía a tu e-mail me lo dices. Me he dado cuenta que el track de la etapa CT-MZ Alt.2 no muestra datos de desnivel. No se que pudo ocurrir con el archivo, pero el que tengo en mi PC tampoco lo muestra. Así que volveré a repetirlo. Si a alguien le apetece, dejando un coche en MZ y otro en CT, se puede hacer en una tarde ahora que son más largas.
 #38244  por Pakito
 
Gracias Felipe, totalmente de acuerdo con el tema del texto....

En cuanto a la página está en fase de creación e irá cambiado conforme vaya teniendo tiempo.

Aquí te pongo un enlace con los útlimos cambios http://transmurciana.rutasmtbmurcia.com ... riscos.htm

Espero poder recortar el tema de los textos y meter alguna foto, lo que ocurre es que lo que más me preocupaba era el tema de los enlaces y creación de la página web.

Gracias a la ayuda de Pepegar, ya lo tengo encaminado y pronte os pondré el rutómetro, para aquellos que no tengan GPS....

No obstante cualquier aportación se agradece, en cuanto a los mapas, la idea es aconsejar el uso del TopoHispania que va de maravilla...

Un saludo.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial