Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • “¡ZAGALICOS! Vamos pa lante”

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #38349  por Mariano Vicente
 
Vamos por partes:

“El Mariano” es un currante y lo hace el tren de cercanías que además no tiene conexión a Internet. Y tiene familia, y le gusta salir en bici, y trabaja los fines de semana y …

Voy a ser lo más claro posible y no quiero que nadie entienda esto de una manera ofensiva. Con sinceridad y bajo mi forma de verlo. Bueno al tajo.

1) El Mapa: No me gusta. Yo lo pondría más esquemático o por el contrario real.
2) El Texto: Deberíamos unificar criterios. Aunque si el tramo lo requiere podríamos excedernos un poco, pero no deberíamos pasar de una página con un tipo letra de 10 px o así. Para explicar los tramos con más detalle nos iríamos al rutómetro; que es otro cantar y mucho más complicado y pesado de lo que parece.
3) La parte técnica: De la ficha técnica solo me quedo con la primera parte: INFORMACIÓN SOBRE EL RECORRIDO. El resto, a mí personalmente me sobra, si alguien me dice que la ruta es dura, creo que lo será y si me dicen lo contrario, pues igual. No necesito todos esos porcentajes de subida y bajada por kilómetros etc. EL PERFIL: No tengo preferencias aunque a mí me gustan más sencillos, la verdad es que me ha impresionado mucho lo de: Desnivel en llano.

El otro día le comente a Pepegar que hablará con Jesús para ver si se podía hacer una plantilla como la que usó para los pedidos de la equipación, pero adaptada a nuestras necesidades, en fin, tú conoces mejor que yo como funcionan estos temas de la informática. Por cierto hoy he tenido que reinstalar todo el sistema operativo y los programas para poder escribir esto, y no va bien, muy inestable y no me reconoce los discos donde tengo las copias de seguridad, me dice que están vacíos.

Hablamos…
 #38353  por pepegar
 
Para eso estamos, para opinar entre todos y decir lo que nos gusta y lo que no.

A mi el mapa parcial que nos propone Pakito me parece sencillamente PERFECTO:

Imagen

Es claro y no tiene el tinglado de signos que cualquier mapa real de esta escala nos daria. Eso si: cambiaría lo de Tiempo Total (con sus segundos y todo) :D por un tiempo aproximado, en este caso redondearía a 2 horas o 2:15 horas.

Respecto al texto, hasta el propio Pakito reconocerá que es excesivo, hay que resumirlo y no estaría de más establecer un "patron" para que no ocupase mas de tantas líneas, por ejemplo. Tambien pienso que hemos definido Tramo como la unidad más pequeña entre poblaciones donde se disponga de los servicios necesarios para comer o hacer noche, pero en 27 km se supone que sólo habría un tramo.

La ficha técnica me gusta, y difiero lo que comenta Mariano de que "le sobra", pues en esto hay gustos como colores y a mucha gente le viene bien esta información. Ademas se obtiene automáticamente del track con un programilla, y para una cosa que se hace fácil, pienso que no tenemos que obviarla.
Se puede resumir un poco mas, eso si: podemos quitar los errores del track y el ratio ese de subida, sea lo que sea.
Respecto a la tabla, en firefox hay que hacerle unos arreglillos, pero se ve bastante bien.

Para el perfil,

Imagen

Otro CHAPÓ, pero con algunos cambios: cambiaría el mapa de la esquina por el logo de la TMUR, y quitaría la palabra desnivel, dejando Subida, bajada y llano.

Venga, sigamos aportando más puntos de vista, aunque luego sabemos que hay cosas que no es fácil hacer o modificar, y menos sacando el tiempo de donde no hay...

Un saludo!
 #38372  por Pakito
 
Mariano Vicente escribió:Vamos por partes:

“El Mariano” es un currante y lo hace el tren de cercanías que además no tiene conexión a Internet. Y tiene familia, y le gusta salir en bici, y trabaja los fines de semana y …

Voy a ser lo más claro posible y no quiero que nadie entienda esto de una manera ofensiva. Con sinceridad y bajo mi forma de verlo. Bueno al tajo.

1) El Mapa: No me gusta. Yo lo pondría más esquemático o por el contrario real.
2) El Texto: Deberíamos unificar criterios. Aunque si el tramo lo requiere podríamos excedernos un poco, pero no deberíamos pasar de una página con un tipo letra de 10 px o así. Para explicar los tramos con más detalle nos iríamos al rutómetro; que es otro cantar y mucho más complicado y pesado de lo que parece.
3) La parte técnica: De la ficha técnica solo me quedo con la primera parte: INFORMACIÓN SOBRE EL RECORRIDO. El resto, a mí personalmente me sobra, si alguien me dice que la ruta es dura, creo que lo será y si me dicen lo contrario, pues igual. No necesito todos esos porcentajes de subida y bajada por kilómetros etc. EL PERFIL: No tengo preferencias aunque a mí me gustan más sencillos, la verdad es que me ha impresionado mucho lo de: Desnivel en llano.

El otro día le comente a Pepegar que hablará con Jesús para ver si se podía hacer una plantilla como la que usó para los pedidos de la equipación, pero adaptada a nuestras necesidades, en fin, tú conoces mejor que yo como funcionan estos temas de la informática. Por cierto hoy he tenido que reinstalar todo el sistema operativo y los programas para poder escribir esto, y no va bien, muy inestable y no me reconoce los discos donde tengo las copias de seguridad, me dice que están vacíos.

Hablamos…
Hombre Mariano, tus opiniones pues como que a esta altura ya no ofenden, quizás desilusionan.

En cuanto al tema del mapa, como vamos a poner el enlace a Wikiloc, el que quiera ver un mapa más detallado pues que se baje el track y que se carge el mapa que quiera en su programa.

He de decirte que ese "mapita", lleva dos horas de trabajo a mano, pero bueno como sale gratis pues perfecto.

En cuanto al punto dos de el texto, coincido totalmente contigo en el criterio de que es demasiado extenso, he de decirte que en mensajes míos así lo explicaba, ahora bien no me veo moralmente capacitado para cortar ni una sola línea del trabajo de otra persona.

En cuanto a los datos técnicos, todo es suscetible de ser modificado, desde mi punto de vista este es un punto de inicio y posteriormente tendremos un área dedicada a datos técnicos, otro a perfiles, otra a track otra a rutómetros.....

El tema del perfil, coincido contigo cuanto más simple sea menos trabajo tiene e incluso podemos todos sumar....

Pues eso Mariano, que sin ánimo de ofender, que mi ilusión es sumar para que podamos tener una página de dónde descargar los tracks y poder iniciar al personal en la TransMurciana.

Ánimo y a sumar que para restar ya me valgo yo.
 #38435  por Mariano Vicente
 
No me seas susceptible Pakito. Que tú sabes que te quiero.

Lo del mapa lo decía por lo mismo que tu comentas; no merece la pena, siempre bajo mi punto de vista, el pegarse una “panzá” a trabajar para hacerlo más o menos real cuando lo tendremos gratis, bien a través de la CARM, wikiloc o cualquier otro. Por eso me refería a lo de hacerlo más esquemático, que de una idea del recorrido y por dónde vamos a pasar.
Yo el FreeHand no lo manejo, pero ya me hice algún mapa con CorelDraw y se lo que cuesta, yo como soy más torpe, pues más aún.

Pepegar, nada que objetar si se quiere poner infinidad de datos pero soy de la opinión de que “lo bueno sí breve dos veces bueno”, repito que es solo mi opinión y a mi personalmente todos esos datos no me dicen nada, será que no soy lo suficientemente tecnológico. Yo me conformo con pedalear y disfrutar del entorno, sufrir solo lo necesario e ir lo más relajado posible. Bueno, supongo que como todo depende del cristal con que se mire.
 #38446  por FELIPE AGUADO
 
Pakito, sigue pa´lante que vas divino. El mapa, perfecto (me desdigo) y el que quiera topográficos, ya se le ofrecerán los tracks sobre cartografías digitales (comparto tu opinión). El gráfico de desniveles, estupendo. La información sobre el recorido en lo que a literatura se refiere, ya sabes que soy de la opinión de reducirla notablemente (con diez renglones o menos se puede hacer una descripción adecuada de cada tramo), pero en lo relativo al trazado, me parece perfecto lo de los porcentajes de ascenso, descenso, pero eso si, lo del desnivel en llano hay que cambiarlo que suena fatal. Supongo que más adelante incorporarás las proporciones de tipo de calzada (pista, asfalto, senda, ...) y demás info que pusimos en las fichas técnicas (no te presiono, inisto, vas de miedo, algunos estamos haciendo bastante menos aun pudiendo).

Saludos y ánimo
 #38506  por Pakito
 
Gracias Mariano z Felipe...

Cambiaremos lo del desnivel llamo z meteremos el tipo de trayado asäi como el tema de consejos sobre la mejor epoca para realiyar la ruta...

Por cierto perdon por las letras pero es que estoz en Deutsche Ausgaben z me faltan letricas.

Desde la ciudad Berlinale saludos....

Joder que alemanas haz por estas tierrras....

:lol:
 #38539  por pepegar
 
Pakito, esta tarde he podido echarle un ratillo, y he arreglado lo del encabezamiento de las tablas.
Tambien las he simplificado, quitando algunos datos que no tenian mucho valor
He cambiado las carpetas de las imagenes, la idea es abrir una nueva carpeta para cada página, y en ella meter el cartel del tramo, el perfil, el rutómetro, las fotos etc.
Lee el txt que te he dejado en el servidor.

Como ya hemos comentado, vamos a terminar esta página completa antes de seguir con las demás. El texto es muy largo, pero no he podido resumirlo, porque creo que es una información valiosa para el que la quiera leer... ¿se podría poner en el rutómetro?

http://transmurciana.rutasmtbmurcia.com ... riscos.htm

Un saludo!
 #38547  por Pakito
 
yO SOY PARTIDARIO DE DEJAR EL RUTOMETRO LIMPIO LO MAS POSIBLE.
yA HABLO YO CON ANTONIO PARA QUE LE CORTE AL TEXTO.

SALUDOS DESDE BERLIN...

DANKESENT
 #38556  por FELIPE AGUADO
 
Pensando en cuando esto empiece a pitar, estaría bien crear en la web un registro con las opiniones de la peña que vaya haciendo tramos de la TMUR, valorándolos en todos sus aspectos (paisajes, dificultad, pueblos, incidencias, etc). Además de darnos a conocer la opinión de los usuarios, nos puede servir para plantear mejoras futuras.

Saludos
 #38688  por Pakito
 
pepegar escribió:Pakito, esta tarde he podido echarle un ratillo, y he arreglado lo del encabezamiento de las tablas.
Tambien las he simplificado, quitando algunos datos que no tenian mucho valor
He cambiado las carpetas de las imagenes, la idea es abrir una nueva carpeta para cada página, y en ella meter el cartel del tramo, el perfil, el rutómetro, las fotos etc.
Lee el txt que te he dejado en el servidor.

Como ya hemos comentado, vamos a terminar esta página completa antes de seguir con las demás. El texto es muy largo, pero no he podido resumirlo, porque creo que es una información valiosa para el que la quiera leer... ¿se podría poner en el rutómetro?

http://transmurciana.rutasmtbmurcia.com ... riscos.htm

Un saludo!
Ostias Pepe, ahora está casi bordao.

Esta noche me curro el rutómetro.

Saluten estrafen bajen...
 #39001  por Pakito
 
TRAMO Responsable KM GPX TEXTO
01_Águilas - Lorca mvicente 54.17 SI SI
02T_Travesía Lorca - Totana rutas
02_Lorca - Zarcilla de Ramos mvicente 32,00 SI SI
03_Zarcilla de Ramos - Casablanca mvicente SI NO
04T_Travesía Casablanca - Caravaca mvicente NO SI
04_Casablanca - Cañada de la Cruz mvicente SI NO
05_Cañada de la Cruz - El Sabinar mvicente SI NO
06_El Sabinar - Moratalla mvicente SI NO
07T_Travesía Moratalla - Calasparra mvicente NO NO
07_Moratalla - Caravaca Pakito NO NO
08_Caravaca - Bullas mvicente 22,00 NO SI
09_Bullas - Totana Mvicente NO NO
10_Totana - Alcantarilla karnetzky NO NO
11T_Travesía Alcantarilla - Murcia karnetzky NO
11_Alcantarilla - Archena Pepegar 27,20 SI SI
12_Archena - Cieza Shylock 26,60 SI SI
13_Cieza - Calasparra Shylock NO NO
14_Calasparra - Jumilla Sin determinar NO NO
15_Jumilla - Yecla Sin determinar NO NO
16_Yecla - Fortuna Chorques NO NO
17_Fortuna - Murcia Siscar 37,00 SI SI
18_Murcia - Sucina Pepegar NO NO
19_Sucina - San Pedro del Pinatar Pepegar NO NO
20_San Pedro - Los Alcázares Felipe 26,60 SI SI
21_Los Alcázares - Cabo de Palos Felipe 22,70 SI SI
22_Cabo de Palos - La Unión Felipe 31,30 SI SI
23_La Unión - Cartagena Felipe 26,30 SI SI
24_Cartagena - Puerto de Mazarrón Felipe 36,50 SI SI
25_Puerto de Mazarrón - Aguilas Mariano 43,30 SI SI
26_Calasparra_El Sabinar Pakito 56,00 SI SI
26_El Sabinar - Pontones Pakito 68,00 SI SI
27_Yecla - Villena Pakito NO
455,50 Kilómetros de aventura por la Región...
 #39039  por Mariano Vicente
 
Pakito escribió:TRAMO Responsable KM GPX TEXTO
-
07T_Travesía Moratalla - Calasparra mvicente NO NO
07_Moratalla - Caravaca Pakito NO NO
-
14_Calasparra - Jumilla Sin determinar NO NO
15_Jumilla - Yecla Sin determinar NO NO
-
26_Calasparra_El Sabinar Pakito 56,00 SI SI
26_El Sabinar - Pontones Pakito 68,00 SI SI
27_Yecla - Villena Pakito NO
455,50 Kilómetros de aventura por la Región...
Pakito:
07 Moratalla - Caravaca:
He estudiado dos rutas alternativas para este tramo:

a) Siguiendo el Gr-7.1, tramo fácil si obviamos los cardos del canal del Taibilla, especialmente en verano con las pantorrillas al aire, que realice en el 2003 pero no grabé track alguno, y que más o menos han recorrido hace poco, creo recordar que los Anémicos.
b) Atravesando la sierra del Buitre, mitad subida, mitad bajada, parte de ella ya la he recorrido, más al gusto de Felipe Aguado y con unas magnificas vistas de media Región.

Tanto la una como la otra se pueden hacer el mismo día, bien empezando en Moratalla o Caravaca y terminando al contrario.
Si queréis la podemos hacer en grupo o la hago yo cualquier día de estos.


14_Calasparra - Jumilla Sin determinar NO NO
15_Jumilla - Yecla Sin determinar NO NO

Estas dos las recorrí yo el verano pasado y tengo los track.
Lo hice por el GR-251.
¿Alguien tiene otra opción?

Pakito:

26_Calasparra_El Sabinar Pakito 56,00 SI SI

También la realice este verano y como te dije tengo el track.
La recorrí por el GR-251, si quieres me encargo yo.
 #39052  por Pakito
 
Ya tenemos plano:

Primera versión:
Imagen

¿Que os parece?, las líneas verdes son tramos con track enviado, las azules pendientes de enviar y las rojas no tenemos ni idea de cómo va a ser el recorrido.

Saludos.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial