Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TMUR ENL Doña Ines - Caravaca

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #37444  por pepegar
 
Mariano, los enlaces no funcionan, revisa si falta algo, o a lo mejor el problema es al subir el enlace... yo no los puedo descargar.

Un saludo!
 #37484  por Mariano Vicente
 
Creo no estar equivocado, quedamos en que estableceríamos una serie de tramos de enlace entre los principales.
Este, evita para el que no quiera o no pueda por falta de tiempo o cualquier otra cosa que acorte dirigiéndose directamente a Caravaca.

En cuanto a los archivos yo me apañaba bien con yahoo y ahora he probado el nuevo sitio. Cambia por su propia cuenta el nombre de los archivos y es posible que sea por eso por lo que no se ve.
 #37485  por Mariano Vicente
 
NOMBRE DE LA ETAPA:

De los Campos Altos de Lorca a las Tierras Altas de Caravaca

SUBTITULO:

De Doña Inés a Caravaca

TEXTO PRESENTACIÓN :

Con este recorrido de enlace, abandonaremos los Campos Altos de Lorca y a nuestro compañero el Turrilla para adentrarnos en la cuenca del río Quipar. Por el Estrecho de la Encarnación, con importantes asentamientos humanos desde el Paleolítico, entraremos en las denominadas Tierras Altas de Caravaca y Moratalla, el complejo montañoso más alto y húmedo de la Región de Murcia.


FICHA TECNICA

SALIDA: Doña Inés...............................................................Caravaca
LLEGADA: Caravaca............................................................. Doña Inés
DISTANCIA: 26 Km..............................................................26 Km *
DIFICULTAD FÍSICA: Baja....................................................Baja
DIFICULTAD TÉCNICA: Baja................................................Baja
DURACIÓN: 3 horas..............................................................3 horas
DESNIVEL ACUMULADO: metros................................... metros
CICLABILIDAD:100%
TIPO DE FIRME:
Asfalto: x km
Pista: x km
Sendero: x km

CARTOGRAFÍA: Planos a una escala uniforme, por ejemplo los 1:25.000 del Ejército.


DESCRIPCIÓN DEL TRAMO:

Al Sur, en las estribaciones del Cerro de Don Gonzalo, en un extenso llano, justo en el centro nace el río Turrilla, nuestro casi seco compañero en la etapa de Lorca a Zarcilla y Doña Inés.
Con los cerros de Coy a nuestra derecha, y al frente las sierras del Burete (1.037 m.) y Quipar comenzamos nuestra andadura. Subiremos entre amplios campos de cereal y algunos pinos formando pequeños grupos hasta la derruida venta de las Revueltas, donde se separa el camino de la Transmurciana que nos lleva hacia Cañada de la Cruz y Revolcadores, el techo de la Región. Estamos en la divisoria de aguas del Turrilla y el Quipar, al fondo el campo de Barranda y Archivel y más atrás la sierra del Gavilan, continuamos por el barranco de Juego de Bolos y el llano de la Cruz llegaremos a la Encarnación, lugar de paso obligado en las comunicaciones entre Andalucía y Levante desde los albores de la historia.
Testigos mudos de cuanto decimos son los restos de numerosos asentamientos humanos de la zona que abarcan desde el Paleolítico hasta nuestros días: Cueva Negra – Paleolítico medio- con restos del hombre de Neandertal; el poblado argárico de la Placica de las Armas –Edad del bronce- ; los poblados íbero y prerromano de los Villares y Villaricos. Restos romanos, el poblado, la necrópolis y la ermita de la Encarnación y musulmanes con la cueva del Rey Moro.

Nos dirigiremos hacia el llano de la Tejera en el que encontraremos un curioso pedestal donde los romeros colocan a la virgen de la Encarnación el día de su romería. Pronto divisaremos en lontananza el santuario de la Vera Cruz en Caravaca. Poco nos resta ya salvo cruzar el Argos y entrar en la ciudad de los Caballos del Vino.

Todo el tramo esta marcado por las correspondientes marcas rojas y blancas de los senderos de gran recorrido (GR). Todo el tramo se corresponde con el GR-253.

LUGARES PRÓXIMOS DE INTERÉS:
Naturales
Poblaciones: Doña Inés, La Encarnación, Caravaca
Históricos: Restos humanos desde el Paleolítico
Dormir, comer o comprar: Caravaca, Doña Inés
Tiendas/Taller de bicis: Caravaca
Última edición por Mariano Vicente el 10 Abr 2009, 01:34, editado 1 vez en total.
 #37541  por relente71
 
Mariano son preciosas las fotos.
Creo que deberíamos pensar en GEOPOSICIONAR las fotos.
 #37906  por Pakito
 
A mí me comentaron este tema cuando realicé algunos tramos de la TransAndalus, pero para ello, debes tener la hora del GPS y de la cámara sincronizada, sino no era muy fácil el tema....

No sé, si es de otra manera comentarme el tema...

Un saludo
 #37935  por rutas
 
relente71 escribió:Mariano son preciosas las fotos.
Creo que deberíamos pensar en GEOPOSICIONAR las fotos.
Con el CompeGPS se puede hacer, tiene una opción de desfase horario entre el track y las fotos, una vez sincronizadas en el desfase, se georeferencian.

Si os interesa, os hago un tutorial :D
 #37950  por Mariano Vicente
 
“Pa to” en esta vida hay que tener cabeza y yo ya estoy muy mayor. Nunca me acuerdo de sincronizar la hora de la máquina de fotos con la del GPS. Si tengo un rato miraré el desfase horario de los aparatitos. Algún programa especial para referencialas?, tampoco vendría mal el tutorial, je, j eje… :D
 #37960  por pepegar
 
Si que nos interesa, rutas. Yo tambien tengo el HCx, y la mitad de cosas que lleva no se para lo que son. Hazte una idea que hasta el altímetro lo he calibrado a ojo... :D :D :D
 #37980  por rutas
 
pepegar escribió:Si que nos interesa, rutas. Yo tambien tengo el HCx, y la mitad de cosas que lleva no se para lo que son. Hazte una idea que hasta el altímetro lo he calibrado a ojo... :D :D :D

Bueno, pues aquí teneis un pequeño tutorial para geo-referenciar fotos.

http://www.megaupload.com/?d=0GPHP0L8
 #37992  por relente71
 
Gracias Rutas, esta es una idea que me dió el amigo Gines que nos ha pasado las fotos aéreas, y me pareció una buena idea. Cuando tenga un poquito de tiempo le echaré un ojo.

Pepegar, estas vivo? Cuando quieres que te dé las fotos?

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial