Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • De Caravaca a Cazorla

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #60350  por Pakito
 
Luis escribió:Bueno, ya he preparado unos track.

(V1), una ruta segura pero larga. Casi todo carreterucas y pistas, pero es bien bonita porque recorre parte del Valle del Río segura y pasas por aldeas con servicios mínimos (alojamientos y bar). Góntar, Miller, La Toba.
En esta se que no hay problema de paso y son todo carretera, pistas asfaltadas o pistas buenas.

track (V1)

(V2), No probada, es una ruta parecida a la que tenéis propuesta, pero mejorando la parte que recorrí hace 10 días y buscando la que creo es la mejor alternativa para bajar al Zumeta y la vega de Santiago. Y también de Santiago a Pontones lo hago evitando casi por completo la carretera nueva, esto lo he recorrido en parte, pero no en bici por lo que no sé con seguridad la ciclabilidad.

track (V2)

Aquí podéis ver los perfiles, desnivel acumulado, pendientes...
También he puesto la ruta que tenéis previsto en principio para comparar:

(V1) Ruta Larga

(V2) Ruta Corta

(V1) Ruta Inicial prevista

Y bueno, he empezado a escribir la crónica, aquí el primer día:(ya la iré completando):
http://personal.telefonica.terra.es/web ... stril1.htm
Cuentanos más cosas de la corta...
 #60355  por Luis
 
Pakito escribió:Cuentanos más cosas de la corta...
Pues es lo que os he puesto, tenéis en enlace al track y el perfil

Salen 37,7 kms
- Los primeros 14 están probados y son ciclables y bien bonitos.
- Luego hay 3,5 kilómetros de bajada muy pendiente, hasta un 20%, donde se bajan casi 400m de desnivel (esto no se si es ciclable pero si se que hay camino). Desde luego es menos pendiente y creo que mejor camino que la alternetiva que habisis puesto en wikiloc.
- Una vez que se cruza el Zumeta (habrá que vadearlo) hay unos 3,5 kms por pista hasta Santiago de la Espada, que no hace falta entrar. pues e llega a la carretera muy cerca de donde se cruza el Zumeta.
- Cruzado el Zumeta por carretera., durante 4,5 kms se toma un sendero señalizado GR 147 hasta un cruce de pista cerca de Despiernacaballos.
- Allí se toma una pista que va por via pecuaria, que cruza de nuevo la carretera y continúa hasta salir a la carretera en Cañada Hermosa. Esto son unos 4kms
- Apenas unos metros por la carretera para salirse por el desvío a Pollotello, carreteruca sin tráfico pues muere en una aldea a pocos kms. por aquí se rueda sólo unos 3 kms.
- Se toma una pista que luego se convierte en vereda pero como es en ligera bajada, seguramente se pueda hacer montado casi todo, a unos 2kms de pontones vuelve a ser pista que llega a la carretera prácticamente sin asfalto hasta el mismo Pontones. (trozo de unos 5kms)

¿Pensáis recorrerlo?. Me encantaría hacerlo también, si coincide que puedo estar por la zona me apunto.
Solo haría falta hacerlo a partir del Km 14, hasta donde se puede llegar casi al lado en coche desde pedro Andrés o el Puerto del Pinar. Si hay dos coches se puede dejar uno cerca de Santiago para ahorrarte luego los 400m de subida. La vuelta de Pontones a Santiago se puede hacer por carretera o si hay ganas por el Nacimiento de Segura y la pista que comunica con Don Domingo.
 #60357  por Pakito
 
Ya nos está preparando el track de la vuelta y organizamos una salida conjunta TA & TM...

:unibrow: :unibrow:
 #60405  por relente71
 
Pues venga y ponerme una fecha que vayamos a investigar esos parajes que me tienes flipao amigo Luis.
 #60700  por Luis
 
relente71 escribió:Pues venga y ponerme una fecha que vayamos a investigar esos parajes que me tienes flipao amigo Luis.
Veamos,
Podría ser un sábado de Mayo. (para el finde que viene aun ponen tormentas y puede haber barro), pero para el 1 de mayo parece que apunta mejor tiempo. También el día 15 estaré por Cazorla.
 #60702  por Pakito
 
Por mi parte no tengo problema, pero por lo que estuvimos hablando el sábado camino de Caravaca, la gente tiene el mes de mayo jodido con comuniones...

En fín, que ya sabes lo dificil que es poner de acuerdo al personal.

Vamos a fijar el 15 de mayo, y cada uno preguntar a su parienta cómo está el tema.

Un saludo
 #60726  por relente71
 
yo no puedo el 15 de mayo tengo comunión de la sobrina.
No hablamos de hacerlo el fin de semana antes o después del día de la región?
 #60816  por Luis
 
relente71 escribió:yo no puedo el 15 de mayo tengo comunión de la sobrina.
No hablamos de hacerlo el fin de semana antes o después del día de la región?
¿cuando es eso?
Supongo que te refieres al día de Murcia ¿9 de junio?
El finde de antes, el 5,6 de Junio es puente en Madrid y lo tengo comprometido, el de después (12, 13) quizás aunque lo veo ya muy lejos.
¿no podéis el 1, 2 de mayo, ni el 7, 8?
 #61132  por relente71
 
Luis escribió:
relente71 escribió:yo no puedo el 15 de mayo tengo comunión de la sobrina.
No hablamos de hacerlo el fin de semana antes o después del día de la región?
¿cuando es eso?
Supongo que te refieres al día de Murcia ¿9 de junio?
El finde de antes, el 5,6 de Junio es puente en Madrid y lo tengo comprometido, el de después (12, 13) quizás aunque lo veo ya muy lejos.
¿no podéis el 1, 2 de mayo, ni el 7, 8?
Pues sí, es el dia de la Región, pero el 8 tengo otra comunión y el 1 y 2 no sé todavía, pero me pueden enganchar. A mi me gusta la fecha del 12 y 13 de junio
 #61223  por Pakito
 
Pues el 12 y 13 de junio, me parece una fecha cojonuda, si a todos nos cuadra, pues montamos una ruta de dos días por Tierras jienenses...
 #63006  por paparajotee
 
El Pinar de Araceli, Cazorla. Ay!Que buenos recuerdos.Si organizais algo por alli me apunto seguro.
 #64874  por Luis.
 
Luis. escribió:Finalmente, ¿el próximo fin de semana?
Bueno, en vista de la cantidad de respuestas, me hago otros planes para el finde.
Ya intentaré algún día ir aunque sea solo por esa zona y ver esos caminos.
 #64876  por Pakito
 
Luis.

Disculpanos, pero estamos más liados que la pata de un romano y además nos hemos equivocado en las fechas, pues con el calorcito que ya tenemos por aquí la familia quiere playa....

Lo siento y espero que para septiembre, podamos compartir caminos y cerveza.

Un abrazo
 #73130  por Luis -
 
Pakito escribió:Luis.
Lo siento y espero que para septiembre, podamos compartir caminos y cerveza.
Bueno, posiblemente el próximo fin de semana esté por la zona e igual el domingo intento hacer el trozo que falta:
desde el Rincón de las Picas a Pontones. Si alguien está interesado que diga algo,
(calculo salir sobre las 10 de la mañana de la fuente que hay en las coordenadas: WGS84 38º 5' 45'', 2º 30' 54'')

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 16 Abril Rio

por pepegar

15 Abr 2024, 23:52

Avatar de Usuario Cosas de los chinos que no están tan mal

por pepegar

15 Abr 2024, 23:34

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial