Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • La TransAndalus nos hecha un capote

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #64865  por pepegar
 
Mariano Vicente escribió: Cuando las cosas se quieren hacer de una determinada manera el subconsciente te termina traicionando. Ejemplo:

“…Luego, tras un viaje por la TA de nuestro amigo Paco Pagán, se puso en marcha junto con otros bikers del foro mtbmurcia la Transmurciana…”
Bueno, pues como bien decís todo esto ha sido un malentendido, y aunque me consta que ya habeis hablado y resuelto el tema, para zanjar este asunto puedo dar fé de que este párrafo al que alude Mariano NO APARECE en el correo que Pakito envió a Fran Cortés y que me reenvió a mi tambien.

El otro parrafo si que estaba tal cual, sin duda en un intento de resumir y, según mi humilde opinión, sin ánimo de restar protagonismo a nadie.

Otra cosa en la que tambien quiero opinar es en que tenemos que reflejarnos en la ruta que es mas parecida al planteamiento de la TMUR y que hasta ahora ha cosechado mas exito, que es la TransAndalus. En ella, vemos que los recorridos no son inamobibles, sino que se modifican y mejoran segun haya nuevas opciones de camino, mejores puntos para ser punto de partida y llegada, etc. Tendremos que tomar cada etapa como "sugerencias" que pueden y deben ser revisadas y mejoradas siguiendo unos criterios que las hagan lo mas uniformes y disfrutables posible. Esto no deberiamos verlo como "tirar tierra" sobre el trabajo realizado, sino que habrá que decidir si los cambios contribuyen o no a que se cumplan los criterios establecidos.

Y termino mi ristra de opiniones con el tema planteado en diversas ocasiones por el compañero Felipe, que considera indispensable que constituyamos una Asociación para lanzar el proyecto. Yo no tengo objeción en que así se haga, pero me mantengo en la postura de que en el estado embrionario (mu verde) en el que aun estamos no es imprescindible, ni necesario, cuando tenemos el apoyo de dos clubs murcianos y de amigos de la bici de montaña (que pueden ser tres o cuatro o los que vengan) que pueden dar soporte inicialmente y sin costo alguno a una web y a su difusión y preparación. Cuando la cosa coja un poco de brio o cuando tengamos un decidido apoyo institucional o de empresas, habrá que constituir la citada asociación, sin duda.
Es una postura muy respetable y personal, pero tambien hay otros colaboradores que ni pertenecen a bicimur ni a rutasmtbmurcia y colaboran en este proyecto desinteresadamente.

Asi que, resumiendo, si somos siete gatos y andamos arañando, mal camino llevamos. Creo que la postura mas indicada es la de nuestro colega Pakito, que es la de coger la bici y recorrerse los caminos anotando lo bueno y lo malo que se vea, lo demas son historias para no dormir.

Un saludo a todos!
 #64877  por Pakito
 
Chorques escribió:Pakito en el sector que hizo Siscar iba desde el Cabezo de Torres hasta La Garapacha. Hay tienes un tramo de lo que me pides. Y desde La Garapacha hasta la Fuente la Higuera no está hecho porque no hubo tiempo. Pero hay unos cartelones muy buenos y explicativos en cada cruce. No obstante en cuanto vuelva a la acción haré todo el tramo.

En La Garapacha hay varias casas rurales muy chulas y muy económicas que se podrían utilizar como zona de hospedaje y avituallamiento. El Bar de la iglesia está abierto sólo los fines de semana. También siguiendo la carretera hacia Fortuna está una pedanía que se llama Las Casicas. A la mitad de su paso a mano izquierda hay un bar donde también se puede comprar agua y tomar un tentenpie.

En el tramo del track que os envié, hay una pedanía que se llama Torre del Rico donde también hay varios bares, pero en el caso de estar cerrados, si llamáis a cualquier puerta os asombraréis de la hospitalidad de esos jumillanos. Antes de llegar a la Fuente la Higuera también hay un restaurante inglés que se llama la Montañeta y está muy bien en todos los sentidos. Está en mitad de la pista forestal.

Espero haberte sido útil.
Utilísimos como siempre Chorques, gracias por la información, queremos hacer el sábado 26 desde Yecla a la Garapacha, y nos viene de perlas para saber dónde comer.

Un fuerte abrazo.
 #65194  por Mariano Vicente
 
TRANSMURCIANA NUEVA ETAPA

La Transmurciana ya es una realidad legal; se ha constituido como asociación el 11 de junio de 2010, numero de identificación fiscal: G 73676884 y de la que tengo el orgullo de ser el primer presidente.

Para evitar situaciones como la actual, de suspicacias, recelos y malos entendidos, he decidido retornar al timón de la nave. Como capitán, marcaré el rumbo y los puertos de arribada.

Este barco es de todos y todos somos bien venidos, pero quien no se sienta a gusto puede desembarcar en cualquier momento. La cooperación de todos es imprescindible para no zozobrar y llevar la nave a buen puerto, por eso pido colaboración leal y desinteresada de todos aquellos que quieran contribuir al proyecto.

Pocos serán los cambios, manteniéndose la idea que dio origen al proyecto, el recorrido se mantendrá el inicial y una vez consolidado se irán introduciendo las variaciones necesarias.

Sigo contando con todos vosotros y con todos aquellos que quieran contribuir con sus aportaciones para llevar la nave a buen puerto.

Os informaré más en profundidad en la reunión que se convocara próximamente.

Atentamente, Mariano Vicente.
 #65207  por FELIPE AGUADO
 
Mariano Vicente escribió:TRANSMURCIANA NUEVA ETAPA

La Transmurciana ya es una realidad legal; se ha constituido como asociación el 11 de junio de 2010, numero de identificación fiscal: G 73676884 y de la que tengo el orgullo de ser el primer presidente.

Para evitar situaciones como la actual, de suspicacias, recelos y malos entendidos, he decidido retornar al timón de la nave. Como capitán, marcaré el rumbo y los puertos de arribada.

Este barco es de todos y todos somos bien venidos, pero quien no se sienta a gusto puede desembarcar en cualquier momento. La cooperación de todos es imprescindible para no zozobrar y llevar la nave a buen puerto, por eso pido colaboración leal y desinteresada de todos aquellos que quieran contribuir al proyecto.

Pocos serán los cambios, manteniéndose la idea que dio origen al proyecto, el recorrido se mantendrá el inicial y una vez consolidado se irán introduciendo las variaciones necesarias.

Sigo contando con todos vosotros y con todos aquellos que quieran contribuir con sus aportaciones para llevar la nave a buen puerto.

Os informaré más en profundidad en la reunión que se convocara próximamente.

Atentamente, Mariano Vicente.
Mariano, tienes un mensaje privado

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por zankas

30 Mar 2024, 00:23

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial