Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Mi viaje por Cabo de Gata en bici (cicloturismo)

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #77635  por Invitado
 
Hola a todos, bueno lo prometido es deuda, voy a enseñaros lo que hicimos mi chica y yo por este maravilloso paraje.
Imagen
Plano de la ruta del primer día. Cabo de Gata - San Jose - Cabo de Gata (alrededor de 50 Km). Salimos exactamente delde donde está la Torre en el pueblecito pesquero de Cabo de Gata.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Desde aquí ya empieza la pista que te lleva por los Genoveses y Monsul hasta San Jose. Pista recomendada a todo el mundo porque es muy bonita.
Imagen
Imagen
Seguimos pedaleando hasta que llegamos a San Jose donde hicimos una parada en la playa para comer algo.
Imagen
Imagen
Y ya desde aqui fuimos por la carretera de nuevo hasta Cabo de Gata donde nos esperaba mi furgo y una merecida ducha. Además tomamos unas cervezas con unas vistas inmejorables.
Imagen
Imagen
De aquí nos fuimos en la furgo hasta San Jose donde aparcamos junto al mar y nos fuimos a tomar una pizza al super Paulino (pizzeria recomendada). Al día siguiente nos esperaba otra ruta muy muy bonita, saliendo desde San Jose hasta los Escullos y volviendo con un viento en contra que no dejaba avanzar.
Imagen
Plano detalle de la 2ª ruta. (Muy recomendada por las vistas).
Imagen
Imagen
Imagen
Algunas cuestas te invitan a empujar la bici.
Imagen
Imagen
Ya desde los Escullos no hice más fotos porque ibamos luchando contra el viento y con muchas ganas de llegar a San Jose. Despues desde San Jose nos fuimos a pasar la noche en Las Negras para al dia siguiente hacer algo por allí pero sinceramente el la noche de viento fue una locura, parecia que la furgo se volaba, asi que por la mañana nos quedamos por allí andando un rato y ya al rato pa Murcia de vuelta en coche.
 #77637  por granaino
 
Hola a todos, no se porque no salia mi nombre en la publicación, y ha salido invitado, pero bueno es mi viaje por Cabo de Gata, que os presento. Lo hice en el puente de todos los Santos.
Saludos!
 #77759  por pepegar
 
Enhorabuena a los dos por hacer esta ruta tan estupenda! Las fotos son espectaculares, es una zona envidiable para disfrutar de la bici. Y la verdad que disfrutar con tu chica de un puente así es un lujo árabe que nos da una envida...sana, eso si :D

Un saludo!
 #77769  por curro_fz
 
granaino escribió:Hola a todos, no se porque no salia mi nombre en la publicación, y ha salido invitado, pero bueno es mi viaje por Cabo de Gata, que os presento. Lo hice en el puente de todos los Santos.
Saludos!
granaino, haciendote pasar por un invitado, ¿no? jejejeje
ya decía yo que esos dos bikers y esa furgo los conocía yo
espero que lo pasarais genial, aunque eso lo doy por echo
buena ruta, pero una cosita: ¿seguro que fué en el puente de todos los santos? yo creía que esa era el puente en el que habiamos estado andando por el gr 142 o "senda de la alpujarra"

un saludo para los dos, máquinas
 #77800  por granaino
 
Es verdad curro, lo hicimos justo a la semana siguiente de lo del GR 142. Asi que fue la semana siguiente del puente de todos os santos. Es verdad que me cogí unos días de vacaciones.
Me encanta que os guste. La verdad que la zona merece la pena y animo a todo aquel que no haya estado.
Saludos!
 #112494  por bea_enbici
 
Aqui tambien tienes una ruta de varios dia por el Cabo de Gata y alrededores -> de Almeria a Cartagena en bicicleta

Es una ruta que yo recomendaria hacer en invierno, ya que asi podreis disfrutar de carreteras tranquilas, playas casi vacias, temperaturas muy agradables en torno a los 20ºC, y encontrareis sin problema alojamiento barato y sitio en todos los restaurantes. Una gozado para cargar las pilas mientras el resto de la peninsula pasa frio ...

Un saludos
Bea - http://www.enbici.eu
 #114226  por pepegar
 
Bea, bienvenida al foro! menuda página teneis, enhorabuena! Me la apunto para recorrer todos esos sitios a raticos perdidos...

Un saludo!
Última reactivación por Anonymous en 14 May 2012, 09:21

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial