Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • un bocado de transmurciana en el puente de mayo

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #91477  por zankas
 
curro_fz escribió:
hachkarr escribió:y como va la bici en el bus?? no ponen pegas?
salu2
las pegas o no depende de la compañia, pero en muchas si el autobus no va lleno te dejan un maletero para la bici sola, otras te obligan a medio embalar la bici, otras... algunas cobran por llevarla, otras no, en otras hay que facturarlas...

sería otra opción

casi seguro que granaino tambien se viene con nosostros

Efectivamente dependiendo de la compañia te obligan a empaquetarla más o menos, pero por lo general te dejan llevar la bici en el maletero del autobus quitando las ruedas y lo que podeis hacer (si os da tiempo) es comprar unos sacos de plastico de esos grandes de basura de jardin y meter el cuadro y las ruedas dentro. Si no os dá tiempo podeis comprar los sacos en alguna tienda de algun pueblo al pasar: Santiago de la Ribera, por ejemplo. Bueno suerte, a disfrutar y a rodar.
 #91501  por pacolor
 
Venga delicaos, no tened miedo al agua, que no va a caer nada.

Que os lo paséis bien, quedamos a la espera de vuestros relatos.

Saludos
 #91507  por hachkarr
 
No solo le damos los bocaos a la transmurciana!!!
Comiendo en el pilar de la horadada
Imagen
Salu2
Última edición por hachkarr el 02 May 2011, 03:07, editado 2 veces en total.
 #91552  por pepegar
 
Jorl, estoy un dia sin leer este hilo y ahora lo abro y os veo comiendo en el Pilar de la Horadada! :eek: :eek: :eek: Ya, ya he leido para atras y he visto que por suerte para hachkarr no habeis hecho una etapa Calasparra-San Pedro del Pinatar en medio dia :D :D :D

Buen tiempo hoy, mucha suerte y que tengais una estupenda segunda etapa. Habeis hecho bien en no arriesgar, que los presagios eran preocupantes.

Un saludo!

PD: Pakito, me alegro de leerte despues de este paréntesis!
 #91608  por hachkarr
 
Bueno pues ya le hemos dado un buen bocao a esto!!! Según mis cuentas algo mas de 210 km de muerdo!!!
Cuasi 90 ayer en la etapa Murcia-los alcázares y 123,5 de la macroetapa de hoy los alcázares-puerto de mazaron!!!
Luego pongo mas y las fotos que de momento voy en la furgo de granaino que me lleva p"a Murcia
Salu2
 #91630  por hachkarr
 
pues esto ha sido una pasada, mi primera ruta de mas de un dia y ya amenazo con repetir :nod: lo primero es felicitar a mis compis por aguantarme dos dias a mi, que hay que tenerlos rallaos,pese a las previsiones del tiempo y tener que anular un dia y cambiar el recorrido lo hemos pasao de vicio :twisted: solo nos llovio ligeramente durante la subida al relojero y poco mas, hoy un dia esplendido. como ya sabeis que no soy buen cronista, (el don de la palabra solo me acompaña en directo :mrgreen: ) yo a lo mio que son los retratos, solo quiero comentar un par de cosas, la belleza de algunos parajes tan cercanos como rio seco o cala reona y lo mal que me ha venio esa subida final, a pata, estirando de la bici, tó lleno de lajas, un frio de tres pares... en fin, lo dicho una gozada,
ea ahi van mis retratos:
https://picasaweb.google.com/hcarrillo7 ... ianaBocao1#
salu2
PS. con estos dos monstruos me voy yo al fin del mundo si hace falta!!
 #91639  por josepedro
 
wuau. Enhora buena a los tres. Yo quería acompañaros una etapa al menos pero me ha sido imposible (llegué ayer tarde de viaje), así q debo conformarme con las fotos y crónicas. Por cierto Humberto, te vas a poner más fuerte que el batman con esteroides, afloja un poco macho
 #91640  por curro_fz
 
bueno, pues ya estamos de vuelta despues de darle nuestro primer bocado a la transmurciana, y aseguramos que repetiremos próximamente. como dice humberto, ya nos hemos bebido un quinto, pero un quinto de transmurciana. menos mal que las malas previsiones metereologicas no nos quitaron las ganas y nos decidimos a dar pedales, que si no nos hubiesemos arrepentido y nos hubiesemos perdido dos días de lujo pedaleando por la región.

el sabado salimos de murcia y subimos pal relojero por el sequén con cras de asombros de los muchos ciclistas que los sábados por la mañana hacen esa cásica subida, algunos se preguntaban dónde íbamos tan cargaos, jejeje. subida con ligerísimo chispeo, pero hasta agradable. en la bajada por los puros decidimos hacer ssenda bonita, que aunque no es parte de la transmurciana es mas bonita y te quita la subida por carretera por el puerto del garruchal. para en sucina para reponer fuerzas. parcelilla de humberto a la salida de sucina (o te creías que no lo iba a contar) que vió barro y charcos y dijo "aquí me tiendo yo ahora mismo" jejeje. rio seco nos encantó, super verde y con mucha agua, con parcela mia al principio al comprobar cómo deslizaba la roca mojada. comida en pilar de la horadada para reponer fuerzas y gozada de dar pedales por las salinas de san pedro del pinatar, con su puntillo de emoción debido a la arena, y unos paisajes chulísimos. seguimos rodeando el mar menor y en los alcázares decidimos llamar a los alojamientos de cabo de palos (donde queriamos llegar a dormir), que estando ocupados, decidimos quedarnos en los alcazares. ducha, cena, buenas charlas y risas. y a dormir (o a intentarlo) si los ronquidos de uno de los tres lo permitían. jejje.

el domingo salimos a las 7:45 y seguimos pedalendo junto al mar menor, desayuno de cine con vistas panorámicas de todo el mar menor en los beatos, llegamos a cabo de palos y subimos a su bonito faro y fotos de rigor. salida de cabo de palos super chula por acantilados por el atalayón entre senderos, calblanque con sus mosquitos, romería de los belones que tenemos que atravesar pues la senda está ocupada por caballos, coches, cervezas...salida a la carretera junto a los campos de golf y subida hacia portman, donde un hijoputa casi se carga a Alonso con el coche, y tres pequeños puertecillos por la zona minera de la unión antes de llegar a la unión, donde tomamos unas cervezas y palante, hacia la refinería de escombreras. al castillos de san julián decidimos no subir. foto en el submarino de isac peral en cartagena y super-bocata pa reponer fuerzas. decidimos seguir hasta puerto de mazarrón. vamos cansados y nos lo tomamos con calma. justo pasado perín hasta rincón de tallante hay unas rampas que no creo que sean ciclables, y mucho menos con alforjas (por ligerás que sean éstas) que nos castigan cuerpo y mente. no creo que se deba subir por aquí. mejor sería buscar una alternativa, un que sea por carretera y dando un rodeo. en la rambla del cañar disfrutamos, por ser cómoda, larga y de bajada. y ya estamos en puerto de mazarrón.

dos días vividos intesamente, de muchas pedaladas, con buenos recuerdos, tanto por la compañía inmejorable como por los paisajes que hemos visto. y con la firme intención de seguir dándole bocados a la trasnmurciana, en cuanto las fechas lo permitan.
 #91642  por saterres
 
Enhorabuena a los 3, se ve que os lo habeis pasado de puta madre recorriendo parte de la transmurciana, mira que no me veo yo muy aventurero, pero viendo las fotos me habeis despertado algo de espiritu explorador, asi que Alonso (Granaino), cuando quieras, hacemos el GR7 a su paso por Murcia. Un saludo y enhorabuena.
 #91643  por GUGA1319
 
Buaaauuuhhhh !!!!! ............enhorabuena señores, qué gozada de reportaje fotográfico de Humberto, se me ponen los dientes largos. Con un par de cojones los tres, y una pasada ver a Humberto con la mochila a la espalda !!!
Muy buena la crónica, y ánimo para la siguiente.

abrazo.
 #91645  por hachkarr
 
para los curiosos, al llegar a casa pesé la mochila con una romana y me salian 11kg sin agua!!!, al proximo bocao voy con alforjas :nod:
salu2

TEMAS RECIENTES

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

19 Abr 2024, 12:11

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial