Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • un bocado de transmurciana en el puente de mayo

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #89777  por curro_fz
 
Pakito escribió:Joder Curro, voy a empezar a currarme el tema, Pues me parece muy interesante tu apuesta.

Si no he entendido mal el rutómetro quedaría de la siguiente forma:

1. etapa: Murcia - Calasparra: 89Km / Desnivel acumulado de 1.143 metros.
Tramos: Alcantarilla - Archena 27 Km /Desnivel: 300 metros
Archena - Cieza: 27 Km / Desn. Acum: 321 metros.
Cieza - Calasparra: 35 Km / Desn. Acum: 522 metros.

2. etapa: Calasparra - Yecla: 95 Km / Desnivel acumulado de 1.525 metros
Tramos: Calasparra - Jumilla: 66 Km /1.199 metros
Jumilla - Yecla: 29 Km /326 metros

3. etapa: Yecla - Murcia: 104 Km / Desnivel Acumulado de 1.300 metros
Tramos: Yecla - Fortuna: 67 km /Desn. Acum: 800 mt.
Fortuna - Murcia: 37 Km /Desn. Acum: 500 mt.

Me encantan las etapas, la del sábado, tiene pinta de salir temprano y comer pronto en Cieza, y desde aquí a merendar a Calasparra.
La segunda y tercera, ya las he realizado junto a Zancas y Relente, el que quiera información que entre en http://www.zonamtb.es/ y busque en el apartado de la TransMurciana...

Bueno, empiezo mi bono bici, vamos a ver si después del puente en el pueblo, os puedo acompañar...
en efecto Pakito, esas son las etapas que en principio tengo pensadas
y claro que conozco tu andadura por la transmurciana, muchas de tus crónicas me han servido de estímulo y ayuda para la planificación de estas etapas, junto con las crónicas del chico madrileño que la completó hace poco (zinaztli), que además colgó una interesante carpeta con la recopilación de información que había hecho antes y despues de hacer la transmurciana

haz lo posible por ganarte ese bono bici y nos acompañas, makina :nod: :nod:

un saludo, y seguimos en contacto
 #89781  por Tete
 
Lo pensé después de escribirlo,jejeje

Pués si consigo algo donde meter las cosas o me valiera con poco peso para meter uno a la tija pués casi seguro que la haría.
A esperar del particular bonobici,jejee
 #90276  por curro_fz
 
quien se anime debe decirlo pronto para reservar los lugares donde dormir en Calasparra y Yecla, ya que se trata de un puente y no sería plan despues de tantos kilómetros andar buscando soluciones alternativas para dormir, vamos digo yo :D
 #90277  por Tete
 
En esas fechas no debe hacer frío no?? Es que como bien comentaste alforjas a mi bici nada,y con una de esas de tija pués si se echa poca ropa y de verano podría pasar 3 días,vamos un par demudas y mucha olor a tigre,jaja...
 #90280  por curro_fz
 
Tete escribió:En esas fechas no debe hacer frío no?? Es que como bien comentaste alforjas a mi bici nada,y con una de esas de tija pués si se echa poca ropa y de verano podría pasar 3 días,vamos un par demudas y mucha olor a tigre,jaja...
en rutas con alforjas hay que intentar llevar el minimo peso posible, y con buena climatología y durmiendo en hoteles, sin tenr que acarrear tinda-saco... con 2-3 mudas de ropa de bici, y una ropilla para las tardes y poco mas llega, y eso pesa y ocupa poco

un saludo tete, y anímate
 #90287  por hachkarr
 
nene, pues ya tengo encargadas las alforjas y el transportin, en total 152€ del ala!!, solo me falta una bolsa para el manillar y una peke-mochila para encima del transportin, seguramente para el calzado y poco mas, un soporte de bidon para alguna parte que no sea el interior del cuadro y asi me voy sin camelbak :cool:
avisa si hay que poner dinero para las reservas ok?
salu2
 #90341  por curro_fz
 
ok, no te preocupes que te aviso
y ten cuidado de no cargar demasiadas cosas en la bici, el "por si acaso" hace que echemos cosas de mas de las que realmente nos harán falta, y todo eso lastra la bici, y cuando mas se nota ese peso extra es cuesta arriba :D :D

un saludo, y a ver si te mando luego un listado preeliminar con lo que seguramente llevaré yo, porsi te sirve de ayuda
 #90346  por granaino
 
Que tal curro???
Joder me voy a quedar con las ganas, pero en esa fecha me tienes en la cumbre de Gredos! Me voy con unos colegas a subir el Almanzor, que ya le tengo ganas desde 2002 que no he vuelto a Gredos. Pero te tomo la palabra con eso de las rutas de fines de semana! Ya te contaré la que tengo en el trastero!
Bueno espero que disfruteis todos con las etapas que tienen muy buena pinta.
Yo me acordaré de vosotros desde el techo de Ávila.
Un saludo!

PD: Curro si voy en Semana Santa por tu tierra ya te aviso!
 #90486  por hachkarr
 
curro_fz escribió:ok, no te preocupes que te aviso
y ten cuidado de no cargar demasiadas cosas en la bici, el "por si acaso" hace que echemos cosas de mas de las que realmente nos harán falta, y todo eso lastra la bici, y cuando mas se nota ese peso extra es cuesta arriba :D :D

un saludo, y a ver si te mando luego un listado preeliminar con lo que seguramente llevaré yo, porsi te sirve de ayuda
mandame el listado y los tracks!!
hcarrillo74@gmail.com
salu2
 #90492  por curro_fz
 
hachkarr escribió:mandame el listado y los tracks!!
hcarrillo74@gmail.com
salu2
Humberto, estoy este finde en mazarrón y no tengo aqui ni los tracks ni el lisatdo, espero poder mandartelo el lunes

un saludo
 #90499  por curro_fz
 
zinaztli escribió:Mucha suerte con vuestro recorrido. Aunque la verdad que la TransMurciana no tiene desperdicio, los tramos del Almorchón (el primer día), y de las Sierras del Cabezo del Asno y Sierra Larga (el segundo) son de los más bonitos.

Un saludo
gracias zinaztli, a ver lo que nos depara este bocado de transmurciana, y en el que tus aportaciones y experiencias por la misma publicada en tu blog nos será de gran ayuda
 #90501  por curro_fz
 
Huberto, te mando algunas cosas que te pueden ser útiles:

- mirate este listado que te puede orientar sobre qué cosas llevar, auque en cuanto pueda te mando el mío, con lo que yo llevaré (http://www.rodadas.net/2007/09/12/equip ... -y-un-mes/)

- y precisamente de la página del blog de zinaztli, puedes decargarte los traks, ver sus impresiones y comentarios de las distintas etapas y descargate del apartado "archivos útiles" los archivos que colgó en megaupload, con los perfiles, mapas... (http://zinaztli.blogspot.com/2011/03/tr ... n-btt.html)

un saludo y ya mismo estamos dando pedales recorriendo la región
 #90542  por relente71
 
Que buenos recuerdos me trae a mí la Transmurciana, que envidia me das...
 #90562  por FELIPE AGUADO
 
[quote="curro_fz"]Huberto, te mando algunas cosas que te pueden ser útiles:

- mirate este listado que te puede orientar sobre qué cosas llevar, auque en cuanto pueda te mando el mío, con lo que yo llevaré (http://www.rodadas.net/2007/09/12/equip ... -y-un-mes/)


¡Menudo disparate de cosas! Este personal se ve que no sabe que se pueden ir lavando cosas por el camino. Y mas ahora que ya va haciendo calorcito. Un culotte se lava al llegar a la pensión y al día siguiente está seco, y un maillot idem, y unos calcetines también. Mi consejo para 3 días para estas fechas (suponiendo que la previsión da buen tiempo):

* ropa para ciclar: 1 culotte corto, 1 maillot como mucho 2, 1 par de calcetines (todo lavado a diario en la pensión, al día siquiente seco), 1 wind stopper o cortavientos o chubasquero o similar, guantes cortos y largos.
* ropa para descansar: 1 pantalón largo de licra, una camiseta manga larga de algodón, un par de calcetines, 2 calzoncillos (y si hace falta se lava lo que sea en la pensión), unas chanclas de goma de esas de velcros para llevarlas con calcetines tipo guiri. Si por la noche hace frío, te pones el wind stopper.
* resto de equipaje: crema solar, super-mini-botiquín, herramientas y repuestos los justos. Además si vais varios, repartir esto.
* Una buena dosis de tolerancia al olor a tigre (la de los camareros de algunos bares, porque lavando la ropa a diario oleremos como niños chicos)

Seguro que se nos ocurren mil cosas que podríamos llevarnos. Mi consejo es hacer la siguiente reflexión: ¿Estoy seguro de que esto es necesario? SI la respuesta es no, no te lo lleves. Así te ahorras peso innecesario.

Pasadlo bien, pero no cargueis como mulas que para 3 días hacen falta 4 cosas

Saludos

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial