Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • un bocado de transmurciana en el puente de mayo

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #91654  por granaino
 
Buenas chicos!
Esta mañana me ha tocado limpieza en casa y ahora entro en el foro y ya habeis contado todo. (jejeje). Bueno esta tarde preparo yo una pequeña crónica con mis fotos.
Ante todo dar las gracias a mis compañeros por su simpatía y compañerismo. A Curro ya lo onocí en las Alpujarras con el club montañero, y ha sido un placer conocer a Humberto, muchas gracias a los dos.
La próxima espero que no sea dentro de mucho tiempo espero compartirla con los dos y con todo aquel que se quiera apuntar. Por lo pronto en esta hemos ganado otro amante para el cicloturismo (la mejor forma de viajar).
Un saludo, esta tarde pongo mis fotos.
 #91657  por curro_fz
 
hachkarr escribió:para los curiosos, al llegar a casa pesé la mochila con una romana y me salian 11kg sin agua!!!, al proximo bocao voy con alforjas :nod:
salu2
doy fé de que la mochila de Humberto pesaba, y muuuucho, pero que os haga el favor de contaros por qué pesaba tanto :p :D ...

yo con esa mochila no soy capaz de subir ni al relojero, con dos cojones lo que él se ha cascao con ella encima

saludos
 #91666  por Pakito
 
Lo primero felicitaros por la gesta, que envídia!!!!, lo segundo, el tema de la mochila, es un tema que es intrínseco de los Abananeros, y si no que se lo pregunten a Shaylock...

La próxima no me la pierdo...
 #91677  por granaino
 
Aqui van unas cuantas fotos para compartir con todos vosotros los 2 magníficos días que hemos pasado los 3 magníficos.

Bueno la salida a las 9.30 desde Carrefour Zaraiche y su posterior subida al relojero como se observa en la siguienta imagen
Imagen

Posteriormente cogimos la senda bonita
Imagen

Bueno, bueno, despues de llegar a Sucina cogimos una pista con bastante barro en algunos tramos y aquí fue donde nuestro amigo Humberto compró una parcelita. Veis las botas como le quedaron (jeje).
Imagen
Imagen

A continuación la parcelita de Curro, esta fue en río Seco en una parte de la roca con bastante musgo y muy húmedo.
Imagen

Algunas fotos muy ilustrativas de la belleza de este paraje que hemos conocido los 3 por primera vez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De aquí llegamos al Pilar de la Horadada donde nos comimos unos platos de carne que nos dieron unos ánimos cojonudos (jeje) y un par de cervezas, eso siempre. De aquí direcció las Salinas y una zona que nos impresionó a los 3, el rodar por las dunas y tan cerca del maravilloso mar mediterraneo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buscando un alojamiento. Menos mal que nos dio por llamar ya que en Cabo de Palos no quedaba ni una cama, asi que nos tuvimos que quedar en Los Alcázares.
Imagen

Aquí nuestro hotel y las vistas que teniamos. Algunos durmieron de puta madre pero otros ni con tapones, jejejje.
Imagen
Imagen

Un nuevo día y nueva ruta. De los Alcázares hasta el Puerto de Mazarrón. Salida temprano y a los 20 km desayuno merecido en este maravilloso lugar
Imagen

De aqui la llegada a Cabo de Palos y la foto en el faro
Imagen
Imagen

A partir de aquí empieza una de las zonas que a mi particularmente más me ha gustado. Cala Reona-CalBlanque-La Unión (como amante de la geología el parque minero y los acantilados me flipa)
Los dos mozos tirando de la bici, y humberto de su megamochila que os garantizo que pesaba (su bolsa de aseo pesaba casi como mis alforjas) ahora era el que mejor olia de todos (jejeje) eres un crak.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui Humberto por unos momentos se escapó en solitario
Imagen

Ya en las minas
Imagen
Imagen

Ya en el gorguel y en esto que parece otro mundo
Imagen

Por fin llegamos a Cartagena, foto con el submarino, y aquí mientras comiamos empezó el dilema de si continuábamos hasta Mazarrón, hasta que decidimos seguir.
Imagen

A partir de aquí bien hasta que llegamos al punto que creo que nos toco las pelotas a los 3. Esta foto muestra algo del cresteo que venia haciendo el camino, pero eso si, nada ciclable, en ocasiones ni para bajar.
Imagen
De la rambla no tengo fotos, pero muy bonita.
Lo único que creo que no recomiendo para alguien que vaya con alforjas y no se quiera encabronar un rato es la parte del cresteo porque no disfrutas.
Por fin llegamos a Mazarrón donde nos esperaba mi chica (Cristina) en mi super furgo (La Furra) para traernos de vuelta a Murcia.

Tengo que dar las gracias a los dos por su compañía. Lo hemos pasado de puta madre.
Saludos, y espero que os gusten las fotos.
 #91682  por Pito
 
Que envidia mas sana que dais, muy buenas fotos y menuda cronica.
Enhorabuena a los tres :thumbsup:
 #91686  por MADROÑO
 
COMO MOLA VER TODA ESA CAMADERIA ENTRE VOSOTROS. YO TENGO GANAS DE INICIAR GRANDES RUTAS Y NO OS HE ACOMPAÑADO PORQUE TENIA UN A COMUNION, PERO SI LAS ESTRELLAS SON FAVORABLES PARA LA PROXIMA CONTAD CONMIGO PUES EL GUSANILLO DE LA AVENTURA NO ME DEJA PENSAR EN OTRA COSA
FELICIDADES POR LA ESTUPENDAS CRONICAS Y FOTOS
"EL CAMINO FORJA A LOS CAMINANTES"
 #91690  por ketraxx
 
coño que envidia mas sana, una cornica estupenda la de todos vosotros, vuestras palabras acompañadas de las fotos realizadas ya muestras el buen rollo y la preciosidad del paisaje, algunos lugares son increibles por lo que he visto. Me alegra ver que el tiempo al final os dio una tregua y pudisteis hacer "el bocado" sin mojaros.

por cierto, la noche que hicisteis en el hotel, donde durmieron las bicis?

me hubiera gustado asistir, pero por motivos familiares no fue imposible asistir, cosa que no pude notificar porque el foro estuvo caido un par de dias (por lo menos a mi no me entraba) y ya con la cantidad de trabajo y mi abuela mala, ya se me fu eel santo al cielo.

un saludete.
 #91727  por hachkarr
 
curro_fz escribió:doy fé de que la mochila de Humberto pesaba, y muuuucho, pero que os haga el favor de contaros por qué pesaba tanto :p :D ...
Imagen
yo sin calvin klein no voy a ninguna parte chaval :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
salu2
 #91734  por Mariano23
 
Vaya viajecito que os habeis pegado,nadie comenta nada de los cinturones de castidad para dormir tranquilos :finger: :unibrow:

Para el año que viene ya hemos estado hablando varios compañeros de lo bien que estaria hacer el camino de Santiago,no digo na y lo digo to :D :D
 #91737  por curro_fz
 
hachkarr escribió: Imagen
yo sin calvin klein no voy a ninguna parte chaval :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
salu2
eres un crack, con mochila o sin ella
 #91738  por curro_fz
 
ketraxx escribió:coño que envidia mas sana, una cornica estupenda la de todos vosotros, vuestras palabras acompañadas de las fotos realizadas ya muestras el buen rollo y la preciosidad del paisaje, algunos lugares son increibles por lo que he visto. Me alegra ver que el tiempo al final os dio una tregua y pudisteis hacer "el bocado" sin mojaros.

por cierto, la noche que hicisteis en el hotel, donde durmieron las bicis?

me hubiera gustado asistir, pero por motivos familiares no fue imposible asistir, cosa que no pude notificar porque el foro estuvo caido un par de dias (por lo menos a mi no me entraba) y ya con la cantidad de trabajo y mi abuela mala, ya se me fu eel santo al cielo.

un saludete.
pues en los hoteles que preguntabamos por el alojamiento advertiamos que llevabamos bicis y que necesitabamos sitios para dejarlas, normalmente siempre te dejan algun sitio, en el que dormimos las dejamos en un sótano donde tienen cosas propias del hotel: almacén, lavandería...
 #91741  por curro_fz
 
y a los que os quedasteis con las ganas de venir pero no pudisteis por el motivo que fuese, no os preocupeis que habrá mas bocados, la idea es ir completándola cuando se pueda, y ya que normalmente no disponemso de 11-13 días para quitarnos de enmedio y dedicarlos a dar pedales, pues hacerlo en fines de semana, puentecillos...
 #91782  por PEMALLA
 
Enhorabuena chicos. Lo que propones Curro es una idea muy buena, y si puedo hacer alguna etapa estaré para acompañaros que estas ruticas me gustan mucho. Sois los tres unos maquinas, ya os lo puse en el facebook y os lo pongo aquí.Slds.
 #92408  por Mariano Vicente
 
Siento no haber entrado antes en el foro para ver este hilo.
Primero daros la enhorabuena, y la segunda felicitaros por ser unos verdaderos “machotes”. Menudos etapones.
Deciros que desde Perín se pude ir por carreta hasta el Rincon de Tallante, y nos ahorramos esos rampones de los que hablais.
La siguiente etapa es de “vicio” ya nos contareis.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial