Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • un bocado de transmurciana en el puente de mayo

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #89366  por curro_fz
 
Hola a todos, os expongo:
- como amante de la bicicleta y de las rutas con alforjas,
- como este año de momento aún no le he colocado las alforjas a mi nueva bici (y ya tengo ganas),
- después de leer con envidia sana las crónicas de las andanzas transmurcianeras de Pakito y mas recientemente zinaztli (el chico madrileño que la completó en febreo del tirón),
- después de asistir a dos reuniones de trabajo sobre la transmurciana, (con muy buena compañía, por cierto),
- y como ya llevo tiempo planeando darle algún bocado a esta ruta, la transmurciana, y para ello tengo pensado hacerlo en "bocados" (que los llamo yo) de dos a cuatro días, utilizando para ello tanto fines de semana como puentes festivos,

creo que ya ha llegado la hora de dar ese primer bocado, y para ello tengo una fecha pensada, que sería el fin de semana del puente del 1 de mayo (sábado-domingo-lunes), con una ruta por decidir (muy posiblemente Murcia-(Alcantarilla)-Calasparra-Yecla-Murcia, aunque se admiten sugerencias)

si alguien quiere/puede acompañarme y así seguir descubriendo esta hermosa Región a lomos de su bici, aquí tiene su hilo y un compañero
 #89496  por ketraxx
 
pinta muy bien y la idea me llama mucho. para ese fin de semana si mi mujer trabaja si que podre acompañarte, pero como curra en el comercio, la mayoria de puentes y fines de semana curra, por lo que si librara me temo que haremos viaje a la ciudad de las ciencias de valencia.

estaré atengo al hilo y te mantendre informado.
 #89503  por hachkarr
 
pues como te dije ayer, esta tarde dejo yo eso negociao con mi compi y si todo sale bien, que es lo que espero, me salto ese sabado y (si aguantas llevar todo el rato la radio enchufá :mrgreen: ) ya tienes compañero,
salu2
 #89524  por curro_fz
 
ketraxx escribió:pinta muy bien y la idea me llama mucho. para ese fin de semana si mi mujer trabaja si que podre acompañarte, pero como curra en el comercio, la mayoria de puentes y fines de semana curra, por lo que si librara me temo que haremos viaje a la ciudad de las ciencias de valencia.

estaré atengo al hilo y te mantendre informado.
ok, si al final puedes y sabes que siempre tienes sitio

un saludo
 #89525  por curro_fz
 
hachkarr escribió:pues como te dije ayer, esta tarde dejo yo eso negociao con mi compi y si todo sale bien, que es lo que espero, me salto ese sabado y (si aguantas llevar todo el rato la radio enchufá :mrgreen: ) ya tienes compañero,
salu2
pues no hay problema, así no tengo que llevar auriculares (aunque vamos a ver si no me tengo que llevar tapones ;-) :unibrow: :unibrow: ), es broma campeón, míralo y ya me dices cosas, serías un gran compañero trasnmurcianero

un saludo makina
 #89527  por hachkarr
 
curro_fz escribió:pues no hay problema, así no tengo que llevar auriculares (aunque vamos a ver si no me tengo que llevar tapones ;-) :unibrow: :unibrow: ), es broma campeón, míralo y ya me dices cosas, serías un gran compañero trasnmurcianero

un saludo makina
pues te digo desde ya que antes de que termine la semana tengo las alforjas compradas :unibrow: :unibrow:
ya he negociao el tema con mi compi y no hay problema, si el esta aki me hace el turno y si no esta se suspende ese sabado y punto pelota.
o sea que ya somos dos :twisted:
salu2
PS. ya hablaremos para que me orientes sobre como y que cargar, que tu tienes mas experiencia en estas cosas
 #89643  por marzo56
 
Hola Curro, me gusta la idea que has tenido, yo no podre acompañarte a todas las etapas, pero cuenta conmigo para una, que yo como soy de grandes Kilometradas, hare contigo como hice con Pakito, me apuntare a la etapa más larga, sea el dia que sea, pues lo dicho estare atento a este hilo. Saludos.
Última edición por marzo56 el 05 Abr 2011, 15:06, editado 1 vez en total.
 #89656  por GUGA1319
 
Pues mira, buena propuesta la de Carmelo, también estaré atento por si me puedo pillar licencia y acompañarte en alguna de las etapas, que siempre da gusto salir con vosotros.

abrazo,
 #89695  por curro_fz
 
ok carmelo y guga, estais de sobra invitados para que nos acompañeis en la parte de ruta que pueda ser,

un saludo
 #89747  por curro_fz
 
Tete escribió:Y digo yo..... como le metes las alforjas a tu bici ??
Le pones uno de esos a la tija?
a la tija!!! no!!!! que esos con un poco de peso terminan partiendo, llevo uno que val al cierre rápido de la rueda (así descansa sobre el eje de la rueda, sin afectar al cuadro) y lleva ademas unas uniones al los tirantes del cuadro, pero el peso va al eje.

es un modelo similar y copia del conocido y caro oldmanmountain, y con el ya he hecho media transpirenaica y 5 dias de transandalus entre Granada y Almería, y cero problemas

eso si, estos modelos anclados al eje de la rueda tiene una excepción en los que no pueden ser usados: el sistema ABP de Trek (conoces a alguien con una bici con este sistema :D :D )

un saludo compañero
 #89761  por Pakito
 
Joder Curro, voy a empezar a currarme el tema, Pues me parece muy interesante tu apuesta.

Si no he entendido mal el rutómetro quedaría de la siguiente forma:

1. etapa: Murcia - Calasparra: 89Km / Desnivel acumulado de 1.143 metros.
Tramos: Alcantarilla - Archena 27 Km /Desnivel: 300 metros
Archena - Cieza: 27 Km / Desn. Acum: 321 metros.
Cieza - Calasparra: 35 Km / Desn. Acum: 522 metros.

2. etapa: Calasparra - Yecla: 95 Km / Desnivel acumulado de 1.525 metros
Tramos: Calasparra - Jumilla: 66 Km /1.199 metros
Jumilla - Yecla: 29 Km /326 metros

3. etapa: Yecla - Murcia: 104 Km / Desnivel Acumulado de 1.300 metros
Tramos: Yecla - Fortuna: 67 km /Desn. Acum: 800 mt.
Fortuna - Murcia: 37 Km /Desn. Acum: 500 mt.

Me encantan las etapas, la del sábado, tiene pinta de salir temprano y comer pronto en Cieza, y desde aquí a merendar a Calasparra.
La segunda y tercera, ya las he realizado junto a Zancas y Relente, el que quiera información que entre en http://www.zonamtb.es/ y busque en el apartado de la TransMurciana...

Bueno, empiezo mi bono bici, vamos a ver si después del puente en el pueblo, os puedo acompañar...
 #89765  por Tete
 
Anda coño y yo buscando como meter alforjas para hacerla,ya que me hace mucha ilusión salida de unos cuandos dias después del fracaso de santaigo de compostela y resulta que estoy apuntado el día 8 a una carrera en Elda...ME QUEDO CON LAS GANAS!!! PAra la 2ª parte lo intentaré :-?
 #89775  por curro_fz
 
Tete escribió:Anda coño y yo buscando como meter alforjas para hacerla,ya que me hace mucha ilusión salida de unos cuandos dias después del fracaso de santaigo de compostela y resulta que estoy apuntado el día 8 a una carrera en Elda...ME QUEDO CON LAS GANAS!!! PAra la 2ª parte lo intentaré :-?
la ruta serían los días sábado 30 de abril, y domingo y lunes 1y 2 de mayo, por lo que no coincidiría con la marcha de elda que comentas el día 8 :D

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial