Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • VIAJE EN BICI POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA (805 Km) +FOTOS

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #102054  por granaino
 
Hola a todos despues de tanto tiempo desaparecido. Bueno pues ya estoy de vuelta de mis super vacaciones durante gran parte del mes de septiembre.
Al final decidimos mi chica y yo irnos en nuestra furgo con nuestras bicis hasta El Valle del Loira. Salimos el sábado día 3 de septiembre dirección Pirineos, hasta la localidad de Boltaña donde nos quedamos en el cuartel de la Guardia Civil en casa de mi colega a dormir sabado y domingo. Allí estuvimos haciendo algo de treeking, escalada y comiendo bien. El lunes por la mañana ya entramos en Francia y estuvimos haciendo algo de turismo hasta que el martes por la tarde llegamos a la ciudad de Nevers desde donde empezábamos nuestra ruta cicloturista.
Aquí os pongo un plano donde en rojo muestro mas o menos la ruta realizada, digo más o menos porque siempre tomas variantes para ir a ver algunos castillos que se alejan del gran río.
Imagen

Miercoles 07/09/2011- Sabado 17/09/2011.
El primer día amaneció lloviendo y un día muy grís pero como solo pensamos hacer 50 Km para empezar, a las 12 decidimos salir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os gusten las fotos. A todos los interesados en ver más fotos os puedo pasar un enlace. Y si no pues podemos preparar una quedada o con unas cervecitas las vemos.
Saludos.

Detalle de nuestro medio de transporte durante 11 días.
Imagen
Camping de Olivet cercano a la ciudad de Orleans. Nos costó 1 hora y media más de tiempo y 20 Km extra de recorrido porque desde la ciudad de Orleans llegar al camping no estaba indicado en ninguna parte.
Imagen
Imagen

Castillo de Chambord. Este pedazo de castillo fue construido para que el Rey Francisco I tuviera una residencia para cuando venia a cazar a los bosques de alrededor.
Imagen

Hotel en la ciudad de Blois. Este día solo pudimos hacer 15 Km ya que caia una cantidad de agua que al llegar a la ciudad tuvimos que buscar un hotel donde secarnos y poder pasar el dia entero.
Imagen
Ya por la tarde salió el sol y nos quedamos de turismo por la ciudad (muy bonita) con su castillo, catedral, el pedazo de puente sobre el río Loire (el de la imagen).
Imagen

Castillo de Chanonceaux
Imagen

Jardines y Castillo de Vilandry. Aquí los jardines son además huertos con sus lechugas, coles, pimientos, tomates, etc.
Imagen
Imagen

Castillo de la Bella Durmiente
Imagen
En este pequeño pueblo nos quedamos a dormir. Una foto de la recogida del campamento.
Imagen

Esto era un pueblo Troglodita con sus famosas bodegas de vino, donde hicimos una pequeña cata (gratis) y compramos una botellita de vino para la cena.
Imagen
Imagen

Esto fue en el camping de Gennes, donde la noche anterior nos tomamos nuestra botellita de vino y unos filetitos de pavo. Como vereis en una de las siguientes fotos, estábamos muchos cicloturistas en este camping.
Imagen
Imagen

Aquí con nuestro colega Pepe el italiano, quien con 65 años hizo una ruta de 1300 Km.
Imagen

Uno de los típicos puertos que hay en los pueblos junto al Loira.
Imagen
Imagen

Desayunando en uno de los camping, ya llegando al final del trayecto. Aquí nos encontramos con una familia que viajaba con su peque de 1 año, eran una pareja holandesa que viajaban desde Holanda hasta Tarifa, atravesando Pirineos y bajando por Portugal. No os imaginais la carga que transportaban en sus bicis (carrito con el peque, pañales, juguetespara el niño, ropa, etc,etc)
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Disfrutando de una cervecita fresca unos kilómetros antes de entrar en la ciudad de Nantes, ya llegando al atlántico.
Imagen

Cruzando el río en un transbordador gratuito, ya que no hay otra forma de continuar, a no ser que vayas en coche por autovia.
Imagen

POR FIN LLEGAMOS AL OCÉANO ATLÁNTICO
Imagen
Y vaya cerveza que nos vamos a meter.
Imagen
Esta imagen es en la ciudad de St. Brevin, donde es necesario cruzar un puente enorme para llegar al final, a la ciudad de St. Nazaire en la que cogiamos el tren de vuelta hasta Nevers, punto de partida donde teníamos la furgoneta. Este día fue terrible porque el viento hacia imposible la circulación, hasta el punto que a veces casi nos tira de la bici. Es una ciudad justo en la desembocadura del río y los vientos del atlántico entran con muchísima fuerza. Sinceramente fue un dia muy duro. Esta tarde no pudimos cruzar el puente debido a la lluvia y al viento además de la circulación que habia en el puente, asi que nos quedamos en un albergue de la juventud donde esa noche había una fiesta de novatadas de las estudiantes de enfermeria.

Al día siguiente el tiempo estaba mucho mejor como veis en la foto
Imagen
por eso nos dispusimos muy temprano a cruzar este puente del cual os hablaba (el puente tiene un carril bici a cada lado).
Imagen

Aquí veis a Cristina y a nuestro compañero el italiano, camino del punto más alto del puente. Se aprecia el viento que teniamos (sobre todo lateral)
Imagen
Imagen

Fin del viaje y esperando a que llegue el tren.
Imagen

Espero que os gusten las fotos y bueno para los que querais ver más imágenes o esteis interesados en el viaje porque os llame la atención y os gustaría hacerlo estoy a vuestra disposición. Tengo bastante información.
Saludos.
Última edición por granaino el 28 Sep 2011, 01:13, editado 4 veces en total.
 #102060  por curro_fz
 
vaya viaje Alonso que os habeis marcado, vaya chulada, a ver si encuentras otro rato, que queremos mas fotos y crónica del viaje

un abrazo para ti y un saludo para Cristina
 #102063  por saterres
 
Enhorabuena a los dos, que envidia mas sana :mrgreen: :mrgreen: ,a ver si quedamos esta semana y entre cañas vemos todas los fotos. un saludo y mi mas sincera enhorabuena
 #102150  por granaino
 
Gracias por los comentarios.
La verdad que ha sido un viaje especial. Yo ya habia viajado en bicicleta por diferentes ciudades y paises, pero nunca tantos días seguidos. Siempre habian sido 3-4 dias. Al final más o menos te llevas lo mismo, bueno algo más. La comida la ibamos comprando casi que a diario, siempre teniendo en cuenta que allí los supermercados cierran a las 19:15 h o como mucho a las 20h. Hemos preferido ir de camping por la libertad de programar el viaje mas o menos sobre la marcha, sin tener desde el principio los destinos, ya que así como lo hemos realizado nosotros si te apetece variar la ruta para ver castillos alejados del itinerario normal, pues vas y sin problema.
Peso, si que llevabamos. Yo personalmente costaba coger la bicicleta en peso.
Pero bueno lo más importante de todo es que mi chica (Cristina) se atrevió al desafio y al final le ha encantado. Ahora piensa como yo, que el cicloturismo es la mejor forma de viajar, llevas la velocidad perfecta para no perderte detalles de los lugares por los que pasas.
Asi que ya ire contando más en persona y sobre todo ahora tenemos en mente más proyectos.
Un saludo!
 #102159  por pepegar
 
Granaino, estas fotos y este pedazo de viaje se merecen un hueco en nuestra web. Cuando pasemos a la nueva versión tienes un hueco en la sección "grandes viajes" :D

Gracias por compartir vuestras experiencias, nos dan envida y ánimo para imitaros algun dia a partes iguales!
 #102184  por zankas
 
Otro más con envidia: sana, pero envidia. Me alegro por ti, estas cosas son las que no se olvidan nunca. Lo contarás a tus nietos como una batallita cojonuda. Me alegro por ti, repito, y me retuerzo de envidia. Quizá alguna vez lo haga , pero.........

Un saludo.
 #102187  por pepegar
 
De ese puente me acuerdo de verlo en una etapa de contra reloj por equipos del Tour de Francia, hace unos añicos cuando el Armstrong se paseaba. Tuvo que ser duro, pero sin duda lo que mas mella hace de todo es imaginarse ese albergue lleno de chavalas estudiantes de enfermeria haciendo una fiesta de novatadas... :roll: :roll: :roll: ¡eso solo pasa en las peliculas! :D
 #102202  por granaino
 
Jejeje,
Lo de la fiesta fue curioso. Llegamos al albergue mojadísimos porque estaba callendo bien, y nos dice el hombe que llevaba el albergue que no sabia si nos podriamos quedar porque habia una fiesta esa noche de unas chicas y tenian el albergue para ellas. El tio se portó y nos limpió una habitación para los tres que llegamos (Cristina, el italiano y yo), estando allí hablando con el tio empiezan a llegar tias llenas de pintura, y de todo, todas en bañador; podeis imaginar lo que piensa un tio (esto es el paraiso para cualquier hombre). Habia segun nos dijeros 32 tias y 3 tios. Por la noche la liaron, pero allí la gente se va tempranito a dormir. jejeje.

El puente, fue duri subirlo sobre todo porque a veces te venia una ráfaga de viento lateral que te tiraba de la bici, pero muy guapo.
Muchas gracias a todos por los comentarios, y espero que alguno se anime. Ya ire contando futuros proyectos que seguro que alguien se anima.
Muchos saludos!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial