Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TRANSMURCIANA 19 ABRIL 2013 en solitario

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #132918  por FELIPE AGUADO
 
Pakito escribió:
FELIPE AGUADO escribió:El agua clara, y el chocolate espeso.

A ver si es verdad que te pagas unas birras y un pulpo. Yo pongo el caldero.

Saludos bribón
jajajajaj, que fácil me lo pones, nos hacemos un Calblanque....?
Pues mañana me voy 4 días pa la sierra de Segura, pero pal fin de semana que viene bien podríamos
 #136208  por cerriche
 
Hola Jacobo, estaré atento, por si puedo acompañarte en alguna ruta. Por lo que puedes ver, aquí tienes mucha gente para echarte un cable en lo que sea. :D

Un saludo.
 #136213  por JACOBO SÁNCHEZ
 
Gracias! De momento mantengo la fecha ya casi definitivamente. Colgaré crónica diaria, no tan detallada geográficamente sino como en otras rutas más impresiones, anécdotas, clima, averías, menú, conversaciones con gentes etc. Otro punto de vista que no sea la ruta al detalle.
 #136700  por pepegar
 
Mucha suerte, y al toro! te estaremos siguiendo. Yo empezaría en Murcia, si tienes cualquier contratiempo (que no va a pasar) hay mejores comunicaciones y posibilidades de transporte desde cualquier sitio hasta Murcia que a Caravaca

Un saludo!
 #136781  por JACOBO SÁNCHEZ
 
DÍA 0.

Salgo de trabajar a las 7 de la mañana, me invade el sueño y más cosas. Me gustaría dormir, pero es que tengo una bici en el coche y unas alforjas, así que antes de que amanezca del todo ya estoy camino de Burgos, Madrid, Albacete y finalmente Murcia. En poco más de 7 horas paso de un amanecer nublado y frío a una tarde asfixiante y soleada. Primer aviso de que pasaré calor.
En una gasolinera cerca de Cieza he tenido mi primer encuentro con un Murciano, tipo muy majo el que me ha cobrado pero casi he tenido que sacar el traductor de google, no le he entendido nada! Luego el móvil se ha recalentado en el asiento al darle el sol y ha salido un mensaje: temperatura elevada de su terminal, FORZAR CIERRE. Y me he quedado sin gps para encontrar el hotel. Una hora buscando sitio para aparcar hasta que lo consigo, monto la bici y la guardo en el hotel, todo listo. Dentro de la habitación el aire a 15 grados!! Ughhh, qué frío. Ceno en el hotel 3 tapas enormes, tercio de Mahou, cuajada y café por 7€, el hotel 3*** 33€. Escribo estas letras mientras por fin una cama me espera, mañana comienza la TransMurciana.
 #136782  por saterres
 
Mucho animo!!!!!!!!

Pongo pañal quito pañal pongo pañal quito pañal...
 #136791  por granaino
 
Mucho ánimo Jacobo.
El sábado por donde estaras? Yo si te apetece compañia el fin de semana lo voy a echar con mi bici y las alforjas, asi que si me dices por donde andas y no te importa llevar a rueda a un murciano adoptado de Graná...

Un saludo y mucha suerte!!!
 #136830  por JACOBO SÁNCHEZ
 
granaino escribió:Mucho ánimo Jacobo.
El sábado por donde estaras? Yo si te apetece compañia el fin de semana lo voy a echar con mi bici y las alforjas, asi que si me dices por donde andas y no te importa llevar a rueda a un murciano adoptado de Graná...

Un saludo y mucha suerte!!!
Estoy en Santiago de la Ribera. Mañana si sale bien Cartagena. Si andas cerca rodamos!
 #136833  por JACOBO SÁNCHEZ
 
Día 1:

No madrugo en exceso, he dormido como si estuviera sedado. Me tomo mi tiempo ajustando la bici y, engrasando y viendo el centro de Murcia. Desde la catedral enfiló hacia el santuario de la Fuensanta con buena vista desde arriba de la ciudad, el lugar es apropiado para correr, rodar y esparcirse. Sigo de cerca a dos bikers por el paraje en subida, el suelo es pedregoso, con polvo fino y se agarra. El paisaje es ameno y te regala un tramo de bajada con curveo y gravilla para gozar. Luego antes de llegar a Sucina me doy cuenta que mis tracks no están muy actualizados, por donde debo pasar hay un resort golf nosequé... El vigilante me mira, le miro, me encojo de hombros, ojos de serpiente, no va levantar "su" barrera para mí así que circunvalo todo aquello. En Sucina hincho ruedas, menos de 1 kg cada una tenían, casi iba rodando en llantas. Meto 3 kg y enfiló a San Pedr deñ Pinatar por pista que bota mucho y viento en contra, entre vallas a ambas lados. Luego cojo el cauce del río seco, menos mal que está seco, es bonito, un poco técnico y entretenido. Siguen saliendo conejos y perdices por todos lados y ya entre cañas y naranjos entró en S.P. del Pinatar y veo el mar, hace mucho viento que da de lado, ya hace frío para ir a pelo, me pongo cortavientos y avanzó por preciosos pasEOS marítimos desiertos y playas hasta llegar al centro del pueblo. Está anocheciendo y decido seguir a Santiago de la Ribera ya de noche y un viento fuerte que ahora me empuja a favor. Tengo humedad en las manos, la bici, el móvil. La pensión La Obrera me acoge por 18€, y a la vuelta la pizzería Palermo y su simpática camarera me deleitan con una riquísima Siciliana y caña por 8,30€, buenísima, la pizza... Me llama Mariano Vicente para conocerme, si coincidimos em tiempo nos veremos en Águilas el domingo, yo mientras voy abandonando las fotocopias de los tramps del periódico La razón, con su firma.
Kilómetros: 93 km
Kilómetros totales
 #136889  por JACOBO SÁNCHEZ
 
Día 2: Santiago de la Ribera-Cartagena
salgo bordeando el aeropuerto y llueve. Por paseos marítimos con casas cerradas y feas y por salinas avanzo hasta Los Alcázares siempre paralelo al mar, viento lateral. Me dirijo a Cabo de Palos ya con algo de sol y emprendo el camino por el acantilado haciendo empujing, me cruzo con vsrias personas que flipan al verme y aseguran que hay un tramo con cuerdas y estrecho por donde no puedo pasar. Ingenuos... Llego al tramo y hay una pareja agarraditos a la cuerda, la chica casi a gatas. Saludo y en 20" lo paso todo montado, no dan crédito, pero uno es montañero másque ciclista. Regla N*1, no hagas caso de quien cree que una bici no pasa por donde pasaríaalguien andando. La vista nueva me deja una panorámica de las playas de Calblanque, entre calas desiertas y acantilados sigo a buen ritmo hasta La Unión, antes el gps me me lleva hasta el resort Golf la manga, cámaras vigilando. Paso la bici y me cuelo, hoy sí, saludo a la cámara que me enfoca y atravieso por mansiones y chalets de lujo kms., todo vacío y yo lleno depolvo por sus avenidas. Algún guiri con su carrito de golf me mira, lujosos coches me miran, ¡sí, me he colado!. Kilómetrosdespues llego a la garita de entrada y miro al vigilante: Aúpa, ¿abre la barrera. La abre y salgo de allíen busca de una subida por monte que me deja en La Unión. De allí llego a Escombreras, uno que trabaja en una planta química no puede dejar de admirar tal aberración, enormes plantas de Repsol con sus mecheros jalonando depósitos y miles de tuberías, plantas de gas, fertilizantes, de todo llegan hasta el mar. Una subida pedregosa y caigo a Cartagena. Pensión de mala muerte, sólo superada en suciedad por la de Valencia en la Ruta del Cid, Oriente se llama, pufff. Ceno x 10€, en no recuerdo sitio, ensalada buena, ensaladilla rusa y atún planchacon vino y tarta chocolate, muy bien todo. A dormir, las piernas perfectas nada cargadas, voy finito finito. Me ha salido exactamente igual q ayer los kms y tpo.
Kms:93. Totales 186.
Tpo pedaleo: 7h35' Total: 15h.12'
Mañana Aguilas tal vez, good night!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial