Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TRANSMURCIANA 19 ABRIL 2013 en solitario

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #136933  por JACOBO SÁNCHEZ
 
Día 3: Cartagena-Águilas

Tras escribir la crónica tecla a tecla dos veces e irse la conexión antes de colgarla no lo intento más. Día perfecto por las costas solitarias, buen tiempo y etapa que engaña por los tramos de bici al hombro y viento. Solitaria y divertida, te juegas el tipo en alguna bajada polvorienta y de gravilla suelta. Entró de noche en Águilas, hotel Carlos III *** 25€. Ceno en bar pimiento muy bien. Sigo con fuerzas.
90 km y 7 horas pedaleo
276 km y 21 horas en 3 días.
A descansar!! Mañana no sé hasta donde llegaré.
 #136934  por JACOBO SÁNCHEZ
 
Día 3: Cartagena-Águilas

Tras escribir la crónica tecla a tecla dos veces e irse la conexión antes de colgarla no lo intento más. Día perfecto por las costas solitarias, buen tiempo y etapa que engaña por los tramos de bici al hombro y viento. Solitaria y divertida, te juegas el tipo en alguna bajada polvorienta y de gravilla suelta. Entró de noche en Águilas, hotel Carlos III *** 25€. Ceno en bar pimiento muy bien. Sigo con fuerzas.
90 km y 7 horas pedaleo
276 km y 21 horas en 3 días.
A descansar!! Mañana no sé hasta donde llegaré.
 #136944  por granaino
 
Buenos días Jacobo!!
Desde la oficina del curro te mando ánimos para seguir con ese ritmo que llevas!
La etapa de ayer es desesperante en algunos tramos si llevas mucho peso, pero muy gratificante por las vistas que te ofrece (a mi fue lo que me pareció en su día).
Al final tiré para otro sitio con la bici, hice un poco de trabajo de campo pero con mi bici.
Un saludo y mucho ánimo!

Nos vemos en las montañas!
 #136957  por JACOBO SÁNCHEZ
 
Gracias!! Hoy salgo tarde, a vee dónde llego, aún desayunando en Aguilas...
granaino escribió:Buenos días Jacobo!!
Desde la oficina del curro te mando ánimos para seguir con ese ritmo que llevas!
La etapa de ayer es desesperante en algunos tramos si llevas mucho peso, pero muy gratificante por las vistas que te ofrece (a mi fue lo que me pareció en su día).
Al final tiré para otro sitio con la bici, hice un poco de trabajo de campo pero con mi bici.
Un saludo y mucho ánimo!

Nos vemos en las montañas!
 #136962  por zankas
 
Saludos Jacobo. Estoy siguiendo tu aventura con mucho interes. Parte de ella, desde Lorca hasta Jumilla, la hice hace dos años. Sigue pedaleando y recuerda que somos muchos los que tambien vamos virtualmente :mrgreen: a tu lado. Lo dicho, disfruta de este viaje.
 #136976  por pepegar
 
Hola, Jacobo!

El tramo que comentas de las cuerdas entre el Cabo de Palos y Calblanque es muy técnico y mucho más con alforjas, se nota que tienes mucha experiencia!
Hoy llegas o pasas por Lorca, no te pierdas si puedes el Castillo y su sinagoga, que merecen la pena.

Un saludo y mucha suerte!
 #136993  por JACOBO SÁNCHEZ
 
pepegar escribió:Hola, Jacobo!

El tramo que comentas de las cuerdas entre el Cabo de Palos y Calblanque es muy técnico y mucho más con alforjas, se nota que tienes mucha experiencia!
Hoy llegas o pasas por Lorca, no te pierdas si puedes el Castillo y su sinagoga, que merecen la pena.

Un saludo y mucha suerte!
Estoy en Zarcilla, llueve. Luego os cuento... Qué buena gente la Murciana.
 #136994  por JACOBO SÁNCHEZ
 
zankas escribió:Saludos Jacobo. Estoy siguiendo tu aventura con mucho interes. Parte de ella, desde Lorca hasta Jumilla, la hice hace dos años. Sigue pedaleando y recuerda que somos muchos los que tambien vamos virtualmente :mrgreen: a tu lado. Lo dicho, disfruta de este viaje.
Gracias Zankas, gozando por aquí, he traído la lluvia se ve...
 #136997  por JACOBO SÁNCHEZ
 
Dia 4: Águilas-Zarcilla de Ramos.

El día amanece triste, yo no. Las ultimas calas y el GR de la costa me hacen cargar con la bici varias veces. Luego la rambla, en gran parte no ciclable me hace quemar el croisant a la plancha de la mañana. Un perro negro sale de la nada y se viene conmigo 13 km, cuando salgo a la carretera corro todo lo que puedo y sigue por el arcén desfondado, que pena. Los perros siempre fieles.
ya en Lorca tiro a Zarcilla por más ramblas que agarran y te clavas la rueda. Se nubla y comienza a llover, que raro...
En Zarcilla compro plátanos, juego al fútbol con un niño mientras su madre gestiona mi alojamiento, me da un número de tlfno del restaurante Ángela, tiene camas pero está cerrado hoy, llamo a ver. Fin parte 1.
Km 90 tpo 7h05'
Km total 366 tpo : muchas horas!!
 #137024  por JACOBO SÁNCHEZ
 
Parte 2 día 4. (el alojamiento)

Compro plátanos en Zarcilla a las 19h y la frutera me indica que hay alojamiento en el pueblo, en el bar hay camas. Llueve y decido no seguir. Voy al bar Ángela, cerrado. Entro en una tienda y la chica comienza a buscar el número del bar, me deja con niño y juego al fútbol con él. Consigue el tlfno y llamo, se pone una niña que me pasa a su hermana, tiene alquiladala habitación pero viene a verme, abre el bar y llama a amigos, no los localiza, no quiere dejarme en la calle. Tira de tlfno, caminamos x el pueblo preguntando x casas que me acojan hasta qque llama a un hombre de Lorca. Me abre su casa x 20€ para mi solo, debajo vive él en otra casa . Llega a las 23 al pueblo pero acepto esperar, me despido de la chica y entro a una tienda a comprar víveres. Viene la chica y me da un chubasquero, luego su madre entra y me ofrecen guardarme la bici y su casa para esperar hasta las 23h. Es demasiado abusar le digo, voy al bar y monto la tertulia, me tomo variascañas hasta q llega el hombre de la casa, m e fotografia el dni y me hacen la cama, me dice que si algún día voy x Totana voy a ver algo bonito, una casa en la sierra de Espuña increíble, me da su tarjeta. Pues en tres días paso... Toda para ti x 10€ ,me llamas, no has visto casa igual. Duxha fría y descansar, mañana no sé a dónde iré, pero voy muy justo para terminar en 10 días previstos.
 #137036  por curro_fz
 
Ánimo Jacobo que seguimos atentos tu avance a lo largo de la Región
 #137059  por JACOBO SÁNCHEZ
 
Día 5: zarcilla de Ramos-El Sabinar

Kms día: 98
Tpo: 7h.45'.

Sin apenas cobertura, día soleado pero frío. Etapa qie sube constante hasta los 1500 Mt., pero muy muy suave. Paisaje bonito sobre todo desde La Rogativa añ final, con un bajadón de muerte para tumbar y apretar los dientes cuando no consigues enderezar la curva. Voy muy fino, de menos a más al no haber cogido la bici desde enero me voy acoplando.
Pensión Nevazo.
 #137066  por fiasco
 
Eres un máquina, que gusto da poder leer sobre cosas tan sencillas y a la vez tan gratificantes con personas que no conoces fisicamente pero que parece que hemos estado toda la vida juntos ruteando por bonitos parajes de nuestra tierra. ¡ Mucho ánimo, mucha suerte y que tu viaje salga redondo!!
Un saludo de otro amigo virtual pero a la vez real y de admiración hacia tu gesta y a tu persona.
Ramon
 #137083  por juangi2
 
JACOBO , ERES LA CAÑA , CUANDO LEO TUS CRONICAS DE LAS ETAPAS ME QUEDO ALUCINADO

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial