Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TRANSMURCIANA 19 ABRIL 2013 en solitario

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #131946  por granaino
 
Hola chicos, aqui os dejo un vídeo para que os vayáis motivando.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UwCoF4ktfE

Si alguien no puede abrirlo poned en google: tutto il tibet in bici
Espero que os motive a rodar por el mundo. Por el momento mi próximo destino será camino del norte hasta Santiago, y la hare con Santiago "Saterres". y despues la isla de Islandia con mi esposa! Así a ver si aprendemos de ellos un poco.
Saludos!!!!
 #131947  por ivan
 
ya tienes a 2 para acompañarte la 1 y alomejor la segunda, animoo!!! :grin:
 #131960  por mac-gregor
 
el coche a 4 kilometros de murcia capital tienes sitio para dejarlo,osease en mi casa,un saludo y si no pasa nada nos veremos
 #131976  por pepegar
 
Al final lo vais a asustar, y no va a venir... :D :D :D
 #131981  por JACOBO SÁNCHEZ
 
Que no, que no me asusto. Lo de dejar el coche a 4 km de Murcia no es mala idea.
Una cosilla, si descargas los tracks desde la web de la Transmurciana me aparecen en un documento de texto ¿? Se pueden convertir con algún programa? Gpsbabel o similar? A alguien le ha pasado?. Me he descargado en el iphone la App Oruxmaps y he bajado tracks de un tramo de wikiloc, de pedals del 15 y sin problemas. No controlo mucho de esto ya que no soy amigo de gps, soy de mapa y rutómetro, pero si alguien me puede pasar los tracks me hago miembro de La Cabra y me compro hasta el maillot!!
 #131994  por curro_fz
 
te los mando por privado, espera que pase el finde que tengo lío y te los mando, mandame tu correo personal por si por privado da problemas, un saludo
 #132061  por FELIPE AGUADO
 
JACOBO SÁNCHEZ escribió:Que no, que no me asusto. Lo de dejar el coche a 4 km de Murcia no es mala idea.
Una cosilla, si descargas los tracks desde la web de la Transmurciana me aparecen en un documento de texto ¿? Se pueden convertir con algún programa? Gpsbabel o similar? A alguien le ha pasado?. Me he descargado en el iphone la App Oruxmaps y he bajado tracks de un tramo de wikiloc, de pedals del 15 y sin problemas. No controlo mucho de esto ya que no soy amigo de gps, soy de mapa y rutómetro, pero si alguien me puede pasar los tracks me hago miembro de La Cabra y me compro hasta el maillot!!
Jacobo, más vale que te recojas los tracks a través de los amigos de la cabra que de los tránsfugas de la transmurciana. Aquí siempre vas a encontrar buena gente, ya lo estás viendo, y se dispone de tracks de todos los tramos. Rutómetros de los diferentes tramos de la TMUR no existen. El proyecto se congeló antes de que se generasen. Pero la ruta como ves existe. Algunos quisimos darle un enfoque al estilo Transandalus y trabajar por mantener un espacio vivo en torno a esta ruta, mientras que otros optaron por apoderarse de la información (la suya y la que no es suya) y constituir unilateralmente la asociación Transmurciana sin contar con los que curramos en este proyecto. Al final el resultado es el que ves: un espacio web "oficial" dedicado a la ruta que a la hora de la verdad no aporta nada cuando un biker quiere recorrerla, que está muerto y sin visos de resucitar, y un foro que dio cabida a la gestación del proyecto dispuesto a hacerselo más fácil a cualquiera que se acerque. La verdadera TMUR se quedó aquí. Pero en definitiva, ahí está la ruta, para que la disfrutemos que es lo que de verad importa, no nuestros rollos patateros.

Lo siento si algún forero se molesta por lo escrito, pero es que fue así como ocurrió y no de ninguna otra manera, y es justo que se sepa.

Jacobo, no te asustes por esto, es que llevo mucho tiempo mordiéndome la lengua. Tu vente pa´cá que lo vas a flipar.
 #132105  por pepegar
 
Lo de los tracks en formato de texto es porque los habrán subido al servidor tal cual, sin comprimirlos. Prueba a cambiarles la extensión del archivo de texto, por .gpx y yo creo que los vas a poder abrir perfectamente con cualquier programa.

Un saludo!
 #132247  por nako147
 
Hola Jacobo!!Soy usuario del foro desde hace años y aunque no pertenezco al club si tengo el placer de conocer a muchos de los foreros que por aqui escriben e incluso haber compartido ruta, marcha o viaje cicloturista con otros y te puedo asegurar, y no tengo porque quedar bien, que son una gente 11 sobre 10. Es increible como se implican con todo el mundo y acogen a todos tengas el nivel que tengas, ya lo estas comprobando.
Voy a realizar el mismo viaje en breve.Salgo el 14de febrero con dos compañeros mas saliendo desde Mazarron y completandola en 7 días ya que partimos con la ventaja de ser de aqui y entre amigos y familia tener cama y comida gratis en los 7 puntos elegidos como final de etapa donde previamente habremos dejado enseres y ropa limpia, con lo cual rodaremos a pelo con un camel como equipaje máximo. Quizá 7 etapas sean pocas pero ya estamos acostumbrado a viajes asi y tampoco disponemos de mas dias, bastante que la familia nos apoya 100%. Nosotros hemos realizado dos modificaciones muy sutiles sobre el trazado original de 934 kms dejandolo en 825kms. Conocemos la región de punta a punta pero consideramos que antes de seguir viajando por ahi (este verano toca Alpes franceses) debemos y le debemos a nuestra tierra recorrerla en agradecimiento a todas las buenas jornadas que nos da cada dia que salimos ahi fuera. Hemos desechado un tramo que a nuestro jucio era menos interesante y nos daba de paso un poco de margen para oxigenar la ruta, aun asi no dudes en escribirme a rocaypedal@gmail.com si necesitas cualquier consejo o quieres ojear nuestro viaje antes de partir, aunque con la estupenda guía de Mariano Vicente tendras mas que suficiente ( hay un cicloturista de nombre Zinaztli cuyos pasos sigo a menudo a traves de su blog, que posee otra guia muy detallada y aconsejable). Un abrazo y mucha suerte..

Por cierto.. El año pasado hice Santander-Cartagena y quede maravillado con tu tierra, sobre todo con el cañon de rio lobos...
 #132263  por curro_fz
 
Jacobo te he mandado a tu correo personal que me facilitaste todos los tracks uno por uno, y otro completo, así como otra información que te pueda ayudar

un saludo, y para lo que necesites, ya sabes donde nos tienes
 #132838  por Pakito
 
FELIPE AGUADO escribió:
JACOBO SÁNCHEZ escribió:Que no, que no me asusto. Lo de dejar el coche a 4 km de Murcia no es mala idea.
Una cosilla, si descargas los tracks desde la web de la Transmurciana me aparecen en un documento de texto ¿? Se pueden convertir con algún programa? Gpsbabel o similar? A alguien le ha pasado?. Me he descargado en el iphone la App Oruxmaps y he bajado tracks de un tramo de wikiloc, de pedals del 15 y sin problemas. No controlo mucho de esto ya que no soy amigo de gps, soy de mapa y rutómetro, pero si alguien me puede pasar los tracks me hago miembro de La Cabra y me compro hasta el maillot!!
Jacobo, más vale que te recojas los tracks a través de los amigos de la cabra que de los tránsfugas de la transmurciana. Aquí siempre vas a encontrar buena gente, ya lo estás viendo, y se dispone de tracks de todos los tramos. Rutómetros de los diferentes tramos de la TMUR no existen. El proyecto se congeló antes de que se generasen. Pero la ruta como ves existe. Algunos quisimos darle un enfoque al estilo Transandalus y trabajar por mantener un espacio vivo en torno a esta ruta, mientras que otros optaron por apoderarse de la información (la suya y la que no es suya) y constituir unilateralmente la asociación Transmurciana sin contar con los que curramos en este proyecto. Al final el resultado es el que ves: un espacio web "oficial" dedicado a la ruta que a la hora de la verdad no aporta nada cuando un biker quiere recorrerla, que está muerto y sin visos de resucitar, y un foro que dio cabida a la gestación del proyecto dispuesto a hacerselo más fácil a cualquiera que se acerque. La verdadera TMUR se quedó aquí. Pero en definitiva, ahí está la ruta, para que la disfrutemos que es lo que de verad importa, no nuestros rollos patateros.

Lo siento si algún forero se molesta por lo escrito, pero es que fue así como ocurrió y no de ninguna otra manera, y es justo que se sepa.

Jacobo, no te asustes por esto, es que llevo mucho tiempo mordiéndome la lengua. Tu vente pa´cá que lo vas a flipar.
Felipe, si estuviéramos en facebook, pulsaría el botón de ME GUSTA, pues has descrito el asunto, tal y como yo también lo siento...

Si algún día pasa esta puñetera crisis, igual también ha podido ser el germen de algo muy grande, y de todas formas, yo me quedo que los ratos vividos y toda la gente que he conocido gracias a este proyecto, lo demás son anécdotas...

Y como dice aquel, el tiempo, pone a cada uno en su sitio... un fuerte abrazo y te debo unas cervezas con pulpo por San Pedro......
 #132868  por Pakito
 
FELIPE AGUADO escribió:El agua clara, y el chocolate espeso.

A ver si es verdad que te pagas unas birras y un pulpo. Yo pongo el caldero.

Saludos bribón
jajajajaj, que fácil me lo pones, nos hacemos un Calblanque....?

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Dicen que CLASICA por COTO CUADROS 18 MAYO

por El amigo Pepe

10 May 2024, 22:58

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

09 May 2024, 00:27

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial