Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Ida y vuelta via verde del noroeste

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #131922  por ivan
 
Hola no se si hago bien en poner esta ruta aqui, lo cierto es que queremos hacer pacojon y yo este verano por junio o asi ida y vuelta a caravaca de la cruz, la idea que teniamos es subir pasando por fuente caputa (yechar), bullas ( el salto del usero ) o si no lo an arreglado pasaremos por ( rio puente ), caravaca en fuente del marques, y todo esto en 2 dias,

La ruta la aremos en fin de semana y la hora de salida sera sobre las 8: 30 la salida seria sabado y domingo al medio dia en casa con 220 km a las espaldas.


1 dia para la ida que salen sobre unos 110 o 120 km porque pasariamos por todas estas fuentes y rios que contiene la zona, y la vuelta sobre los 100 kilometros hasta murcia y la idea es dormir por caravaca, la ruta la empezariamos en el malecon de murcia cogeriamos la mota del rio hasta el javali y seguiriamos hasta terminar las torres de cotillas que cojeriamos la via verde del noroeste y seguimos toda la via verde hasta caravaca, pido si alguien a estado por la zona y sabe de algun hostal donde dejar las bicicletas o algo asi que me lo comunique,

Sobre el coste 9 euros por persona para el albergue, y ya lo que nos gastemos en cena y desalluno una vez alli en caravaca, y comer nos llevaremos algun bocata para el camino para que no se salga del presupuesto a los que no puedan gastarse mucho, pero con 30 euros vamos bien. YY los gin tonic de despuesss!! :D

Abro lista para quien nos quiera acompañar a esta ruta para empezar a hacer rutas cicloturistas!!

1- Ivan
2- pacojon
Última edición por ivan el 13 Feb 2013, 02:55, editado 4 veces en total.
 #131930  por alberto
 
Hola Ivan,
En Caravaca hay un albergue para peregrinos que se encuentra en el edificio de la antigua estación del tren. Yo estuve alli este verano, junto con Diegorro y unso amigos suyos hicimos ida viernes por la tarde y vuelta sabado por la mañana. El precio, ¡ 9€ por barba!!!
Tendriais que llamar para reservar. El telefono, supongo que lo podras encontrar en la red.
Quizas me apunte...

PD. Las bicis las metimos en el mismo albergue.
 #131940  por ivan
 
De puta madre Alberto muchas gracias y creo que se donde me dices, ya mas para adelante pondre fecha y a ver si logramos ir un rebaño bueno!! y gracias de nuevo alberto! :D
 #131957  por marzo56
 
Me gusta la ruta y la idea de dormir en Caravaca Ivan, aunque en el mes de Junio, se puede salir a las 07:00 h. y hacerla en el mismo dia, comer allí descansar un poco y entre las 4 y 5 h. salir para Murcia, ya se que son muchos Kilometros, pero la vuelta se hace bien. Ya hablaremos. Saludos.


1- Ivan.........
2- pacojon.....
3- Marzo56....
 #131977  por ivan
 
oki carmelo ya se ira viendo, pero yo creo que en cuestion de ver todos los rios y fuentes se nos va a ir un tiempo por eso la puse para dormir alli, y tambien que serian 220 km en un dia... jajaja, y ya pues nos divertimos por alli un rato, jeje, me alegro de que te apuntes en esta ruta :grin: :grin:
 #134141  por ivan
 
Aqui os pongo unas fotos para ir abriendo boca. ya que cada vez queda menos :D

fuente del marques en caravaca de la cruz
Imagen
salto del usero en bullas
Imagen
fuente caputa en yechar (al lado de mula)
Imagen
y el camino. que es de tierra y asfalto (mixto)
Imagen
 #140879  por belrod
 
Buenas Ivan,

Me gusta la idea que tuviste de hacer ida-vuelta por la via verde del noroeste y me gustaria hacerla un fin de semana!

No he ido nunca por toda esa zona...¿no tendrás el track subido en wikiloc o similar para poder seguirlo?

Bueno, si puedes pasamelo y ya os contare cuando vaya a hacerla por si alguien se quiere animar!

Saludos

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial