Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Transmurciana en solitario 23/1 al 5/2 de 2013

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #134392  por Elvives
 
Ya estoy dándole forma a esta experiencia para que pueda servir de consulta para todos los que se quieran aventurar en hacer la TRANSMURCIANA.
De primeras voy a poner todas las etapas de la transmurciana y más adelante futuros retos, de momento camino de Santiago antes de mayo y si sigue el proyecto en marcha, en septiembre hay un nuevo reto, 500km en 24h, será posible???

Al blog le he puesto de nombre "1012kilometros", son exactamente los kilómetros recorridos en mi Transmurciana, y aunque quiero poner información de más retos, estos han sido los que me han dado pie a crear este blog.

Www.1012kilometros.blogspot.com
 #134398  por Elvives
 
Tete escribió:
Elvives escribió: en septiembre hay un nuevo reto, 500km en 24h, será posible???
:shock:
Montaña o carretera??

Carretera y por toda la región de murcia.
 #134400  por nako147
 
Fino tienes que andar, aunque no serias el primero en hacer una ultra de más de 500kms... Te deseo toda la suerte del mundo en ese reto mayor... Yo me conformare con el mío de Transmurciana-road y tres días que no es poco...
 #134423  por Tete
 
Elvives escribió: Carretera y por toda la región de murcia.
pués organízate muy bien para salir de un punto alto y no dejar de bajar...(por citar algo..garapacha-murcia y no alreves..) A la que te metas en desniveles considerables lo tienes muy crudo. Sale una media muy alta para tantos kms incluso sin parar y llaneando.
Así que suerte y a entrenar.

por cierto las 4 primeras etapas de la transmurciana que % hay de asfalto y cual de tierra??

Lo dicho suerte con ese GRANSISIMO RETO.
 #134426  por Elvives
 
Es un reto bastante difícil la verdad, unos amigos ya lo llevan hablando un tiempo y seria hacerlo por lo menos 4 personas, furgoneta de apollo con comida y lógicamente habría que buscar un recorrido apto para poder rodar sin demasiado esfuerzo, no meteríamos puertos complicados.
Esta todo por definir, se que seria muy difícil, se necesitaría mucho entreno, pero creo que no es imposible.
 #134435  por Elvives
 
por cierto las 4 primeras etapas de la transmurciana que % hay de asfalto y cual de tierra??
Murcia - San Javier: asfalto hasta el sequen, luego otro trozo desde el cabezo de la plata hasta Sucina, otros 3 km mas o menos hasta campoverde, el rio seco hasta llegar a las mil palmera y ya a partir de allí, asfalto y paseo marítimo. Bueno y todo el trozo de las salinas de san pedro. En la playa de la llana yo te recomiendo ir por la misma arena de la playa ya que es dura mas o menos, porque la senda que va paralela por encima esta la arena mucho mas suelta y es mas duro.

San Javier - La Unión: Paseo marítimo, combinado con trozos de tierra buenos, salvo un trozo a partir de los Urrutias que es como un humedal y hay algunos trozos poco transitables (quizás que te recomendaría ir por el asfalto que va a unos cientos de metros y ya que queréis hacer bastantes kilómetros, os puede ahorrar un poco de esfuerzos). Ya en calarreona viene un trozo malo que tenéis que hacer andando ya que no es transitable, y una vez que llegas a Calblanque, sino te pilla viento en contra como a mi, es mas o menos llevadero, salvo algún repecho no muy largo. Asfalto paralelo a la manga club hasta la entrada del camino del collado de los mosquitos, que te introduces por tierra con una subida no demasiada fuerte, una vez que empiezas a descender te tienes que meter a una senda a la izquierda, que yo me la pase sin querer y ya llegue a La Unión por asfalto.

La Unión - Puerto de Mazarrón: Casi todo asfalto, menos la bajada por la rambla del cañar, que aunque sea tierra esta en buenas condiciones. A partir de isla plana la transmurciana se mete por la orilla de la playa, quizás eso os lo podéis ahorrar y continuar por el asfalto.

Mucho animo y fuerzas que mañana viene un día duro.
 #134436  por granaino
 
Que tal elvives!
He visto que tienes pensado el Camino de Santiago, yo también lo voy a hacer pero saliendo desde Murcia, no se desde donde has pensado salir.
Mi fecha de salida es el día 24 de mayo. De momento vamos un amigo y yo.
 #134438  por Elvives
 
granaino escribió:Que tal elvives!
He visto que tienes pensado el Camino de Santiago, yo también lo voy a hacer pero saliendo desde Murcia, no se desde donde has pensado salir.
Mi fecha de salida es el día 24 de mayo. De momento vamos un amigo y yo.
Todavía no lo tengo definido pero en principio seria el Camino Francés.
A primeros de Marzo ya me entero cuando tengo unos 12 días de vacaciones que tengo que coger antes del 15 de Mayo, ya que a partir de esa fecha empieza la época alta de incendios forestales y tenemos que estar todos disponibles.
Muchas gracias por la invitación, pero en principio no me podría ir para esa fecha, de todas maneras os iré siguiendo para tener información por si algún día puedo hacerlo.
Un saludo y muchas gracias.
 #143300  por Elvives
 
Bueno..., bueno..., ya creo que nos vamos a poner cara más de uno en la integral de la cabra, a algunos ya os he conocido en persona, a los demás, ya nos veremos por allí.
Por cierto llevo el dorsal número 3.

He estado consultando con expertos nutricionistas sobre la mejor alimentación para esta prueba tan dura, y todos han llegado a la misma conclusión..., un mes a base de esto, jeje
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial