Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Transmurciana en solitario 23/1 al 5/2 de 2013

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #133732  por Elvives
 
A las 6 de la tarde llego a la tienda de bicicletas eléctricas Murcia sobre ruedas, que esta enfrenté del zig zag, ya por fin.
Esta mañana al final me han entrevistado en directo en la SER, jeje.
 #133756  por Elvives
 
Decimotercera y última etapa, Jumilla – Murcia

Desenlace final.

Ayer noche transforme la habitación del hotel en un taller improvisado, cambio de neumáticos de adelante atrás y el que llevaba de repuesto, lo coloco delante, todo perfecto.
Hoy me levanto con tranquilidad, sabía que el día era bastante largo, casi 130 km, pero el pronóstico del tiempo era favorable y creo que lo podía conseguir.
Después de un buen desayuno como todos los días, salgo sobre las 9:20. Tras callejear un poco, abandono Jumilla por el polígono industrial y enseguida por un camino, unos trozos de asfalto y otros de tierra, entre viñas y campos de olivos llego a Yecla, paso a saludar a un gran amigo por el parque de bomberos y continuo la marcha.
Después de hacer la foto de rigor y atravesar la ciudad, salgo por la carretera de Pinoso que pronto abandono y entro en varios caminos de tierra que me vuelven a llevar a esta carretera, se suponía que la tenía que volver a abandonar, pero veo que voy al mismo sitio y continuo por ella hasta llegar a Raspay (que buenos arroces).
Comienzo la primera subida del día a la falda del Carche donde ya son las 13:10 y busco un sitio con cobertura, se suponía que me llamarían de la cadena SER. Efectivamente ahí estaba la llamada, primero con el técnico y después en directo con el programa “hoy por hoy región de Murcia”, que nervios, la primera vez que hablo en la radio, pero al final todo genial.
Continuo la marcha con una larga bajada y pronto llega el puerto duro del día “puerto frio” que atraviesa la sierra de la pila hasta llegar a la Garapacha donde busco algún bar para comer, pero allí no había nada de nada.
A partir de aquí he de reconocer que el recorrido ya ha sido por donde me ha dado la gana, al conocer la zona y tener ganas de llegar a casa creo que servían de excusa para cambiar las pistas por el asfalto.
Llego a Fortuna donde me preparan un buen bocata, postre y café, y sigo para Murcia. Cada vez parecía que tenia mas fuerzas, las alforjas ya no pesaban, las ganas de llegar a casa me daban energía, todo marchaba genial.
Atravieso el coto lo cuadros, Cabezo de Torres y por fin Murcia sobre las 17:30, 126km que han sido muy llevaderos a pesar de tantas horas en la bici.
Total de mi TransMurciana 1.012 km en 13 días y más de 11.000 metros de desnivel acumulado.
Una experiencia inolvidable que sin el apoyo de todos vosotros no lo hubiera podido conseguir.
Gracias a todos los que me habéis dejado un huecito en casa y me habéis dado de comer, a la madre de Kiko por lavarme la ropa, a Quino y Carmelo por acompañarme en dos etapas, a Aarón por esa experiencia única de poder volar en globo, a Antonia por dejarme esa casa rural casi regalada y darme de comer, a los miembros del foro rutasmtbmurcia por el apoyo y la información de esta TransMurciana, a mi familia por venir a verme y alojarme en Calasparra, y toda la gente que me he cruzado en mi camino y a todos los que día a día me habéis dado fuerzas con vuestros ánimos. GRACIAS.
 #133762  por saterres
 
Muy emocionante tu camino, sin palabras.... Un saludo y enhorabuena.

Pongo pañal quito pañal pongo pañal quito pañal...
 #133775  por marzo56
 
Enhorabuena Jose Antonio, me alegro que hayas terminado bien y sin incidentes de importancia. Espero verte en alguna salida de las nuestras, sera una alegria. Saludos.
 #133789  por curro_fz
 
Enhorabuena por conseguir hila toda la transmurciana del tirón, y gracias por tus crónicas que nos han tenido atentos al foro día tras día
un saludo
 #133803  por piperan
 
Enhorabuena Elvives las cosas buenas que la vida te da, son el resultado de todo lo que te mereces. Felicidades! :grin: :grin: ;-)!!GRANDE!! para cuando la proxima??¿¿
 #133805  por ivan
 
enorabuena, nos as tenido a todos con los dientes largos! un viaje en bici favuloso, de envidia sana! un saludo :D
 #133828  por pepegar
 
Enhorabuena, Elvives! Por si fuera poco te pegas un viaje en globo, madre mia!

Aqui tienes el podcast por si no te has oido en la radio, tu entrevista está entre el minuto 61 y el 70

http://www.ivoox.com/hoy-por-hoy-region ... autoplay=1

Un saludo!
 #133829  por zankas
 
Felicidades Elvives. Muy buena tu aventura y muy buena tus cronicas. Me he visto reflejado en algunas de ellas. como la de la Sierra Larga, ya sabes porque se llama así. Lo dicho felicidades.
 #133873  por hachkarr
 
Elvives escribió:Alguien me puede decir como subir fotos desde el ordenador, no me deja en formato jpg
Tienes que subirlas a un hosting que se llama photobucket, luego se genera un código IMG que es el que se pone en el foro, por aquí mismo en el foro tienes un tutoríal muy fácil, es bastante más sencillo de lo que parece, pero si no te aclaras me las puedes mandar por correo y yo te las subo si quieres
Hachkarr@gmail.com

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial