Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • MURCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA (17-05-13 HASTA 28-05-13)

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #138514  por granaino
 
Día 12. Martes 28 de mayo 2013. OURENSE - SANTIAGO DE COMPOSTELA

Nos levantamos temprano y en seguida se notan los nervios del último día. Bajamos a la cafetería rápido, café con leche + torta de Santiago y de nuevo al hotel a terminar de recoger y en marcha. A las 8.45 ya estamos saliendo de Ourense, cruzando el río Miño por su Puente Viejo.
Imagen
Imagen

Seguimos las indicaciones y en seguida nos vienen las dudas, porque habíamos leído mucho sobre la salida de Ourense y sus rampas del 20%, pero vimos la opción de continuar por la carretera N-525 poco transitada, así que decidimos continuar por ella, y en subida continua pero no del 20% fuimos ascendiendo. Justo ya en el primer pueblo que nos encontramos (Cudeiro) le preguntamos a un hombre joven y nos comentó que el camino se había destrozado, que ellos lo hicieron hasta Lalín no hacía mucho, andando y el camino regular en algunos tramos. Nos propone continuar la N-525 hasta Santiago que además con el día que se avecina os irá mejor.
La cosa es que en el timpo.es decía que a partir de las 10 empezaban los chubascos.
Continuamos por la carretera indicada y en el momento en el que nos unimos al tramo nuevo, nos vinieron las dudas ya que había muchos coches, pero en el siguiente desvío que era donde elegías Santiago o Lugo, casi todos los coches iban para Lugo porque para Santiago existe una autovía (menos mal).
Al rato empiezan las primeras lloviznas aunque no muy fuertes.
Al rato empezamos a ver que nos cruzamos con el camino en varias ocasiones incluso a veces continua por la misma carretera que llevamos.
Imagen
Nos desviamos en ocasiones para ver las maravillosas zonas por la que estábamos pasando. Era como estar en un cuento de hadas.
Imagen
Imagen
Imagen

Seguimos camino hasta que llegamos al primero de los putos importantes de este último tramo. El famoso pueblo San Cristovo de Cea, famoso por sus panes y sus fornos. No llegamos a contar el número de hornos que había pero un huevo.
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí en Cea decidimos comprar algo para comer después. Seguimos nuestros camino por la N-525 y en ningún momento dejábamos de subir y encima ya si que se había puesto a llover en condiciones. Armados con el equipo impermeable y Santi con su super capa seguíamos camino y poco a poco se iban sumando kilómetros aunque ya se notaba un cansancio en las piernas, debido al frío y al agua de la lluvia.
Imagen
Imagen
Aunque lloviendo, siempre te encuentras con imágenes que tienes que inmortalizar. Aquí solo se ve la bandera, pero si llegáis a ver el escudo, ...

Seguimos la marcha y como veis en la imagen el tiempo ya no perdona. Tras haber parado a comer en Castro Dozón donde dicidimos comer algo caliente en un bar ya que estaba cayendo el diluvio. En cuanto amainó un poco la lluvia seguimos camino hacía Lalín desde donde nos faltan tan solo 48 km, que se van a convertir en los 48 km que nunca olvidaremos debido a la dureza del clima. Desde aquí no nos abandona la lluvia muy fuerte en muchas ocasiones hasta que entramos a Santiago ya oscureciendo alrededor de las 20h20 min.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Distancia Día - 106,80 km
Tiempo - 8 h 58 min de pealeo
Vel med - 12,5 km/h
Distancia Total - 1.229 km

Como alguno habéis preguntado pues lo pongo sin ningún problema. El coste de todo ha sido 390€/persona. Pero cuando digo todo ha sido billete de avión, transporte de bicicleta hasta Murcia, comidas y sobre todo las cenas en las que no nos hemos privado (tenemos cenas de hasta 49€) y sobre todo el alojamiento que muchos días lo tienes que pagar ya que los albergues están hasta arriba de peregrinos que llegan andando a las 15h.

Bueno chicos ha sido un placer compartir con todos vosotros nuestra gran experiencia y ya estamos pensando en la siguiente. Por mi parte ya tengo a mi esposa convencida para el año que viene hacer La Vía de la Plata desde Sevilla hasta Santiago. Pero antes del año pasado las alforjas no se pueden quedar guardadas. Así que iré avisando de mis planificaciones por si alguien se quiere apuntar. La que tengo en mente ahora mismo son los 400 y pico km del GR que han equipado en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, que se llama los Bosques del Sur.

Un saludo!
Alonso - Granaino -

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por zankas

17 Abr 2024, 22:07

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial