Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • MURCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA (17-05-13 HASTA 28-05-13)

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #138059  por granaino
 
Día 2. Restaurante Casa Blanca - La Higuera (Albacete).
Imagen
Pues bien el segundo día de ruta ha sido muy duro por la fuerza del viento que hacia que en el puerto de Jumilla a Fuente Álamo (Albacete) fuera imposible. En los tramos de bajada la velocidad máx dándole a los pedales era de 12 km/h. Además del viento la granizada q me cayó fue auténtica, menos mal que encontré un cortijo y allí que me colé para refugiarme de los granitos.
A las 17 h llegó a la aldea de mi buen amigo Pedro el cual me deja una casa rural para mi sólo. Encendí la chimenea y los dos calefacciones y a lavar ropa. A las 21 h a comer a su casa y a las 23 h en la cama.
Imagen
Carretera Jumilla - Fuente Álamo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente de La Peñuela.


Km de ruta: 86 km
Tiempo de pedaleo: 5 h 32 min
Mañana ya por fin se incorpora Santiago en PEtrola!
Última edición por granaino el 02 Jun 2013, 21:16, editado 1 vez en total.
 #138063  por granaino
 
Día 3. Domingo 19 de mayo 2013.
La Higuera (Albacete) - La Roda. 108,74 km
Hoy dejo de pedalear en solitario y por fin nuestro amigo Santiago se incorpora al grupo. Salgo a las 8 desde la casita que me deja mi buen amigo y desde aquí empiezan a aparecer las primeras reseñas del camino de Santiago, via del sureste! Así que pongo rumbo hacia Petrola, pasando por una gran cantidad dd lagunas llenas de flamencos que empiezan su jornada. De nuevo empieza ese viento molesto pero no tan fuerte como el de ayer!
Imagen
Imagen

Por fin divido Petrola al fondo con su magnífica laguna y allí me espera Santi.
A las 10 empezamos a pedalear juntos pasando por la aldea de Horna de esas q ya quedan pocas, y al rato llegamos a Chinchilla de Montearagon, con su castillo del siglo XV creo muy bien conservado. Al fondo ya de divisa Albacete así que rumbo la primera ciudad. A las 12.30 entramos en Albacete con la sorpresa de que
Imagen
Imagen
Imagen
Alonso ha pinchado! Preparamos la rueda, todo a punto y vamos a tomarnos unas cervezas.
Imagen
Tranquilamente vamos para La Gineta y posteriormente la La Roda. Este tramo se nos hace muy pesado ya que es una línea recta paralela a la autovía A31 dirección Madrid. Por fin entramos en La Roda y decidimos quedarnos aquí. Al ser domingo no nos pueden atender para dejarnos el alojamiento en la enfermería de la plaza de toros así que nos alojamos en el hotel Juanito, que no esta mal pero algo caro.
Imagen

Km del día: 108,74
Tiempo: 7 h 32 min
Km totales: 258
Última edición por granaino el 02 Jun 2013, 21:20, editado 1 vez en total.
 #138072  por pulpito
 
Cuando os covijeis en algun cortijo de los arrebatos de la ruta,procurar que tenga una buena hortelana que os reciba con sus cantaros de buenos caldos que tengo entendido que el tintorro de la mancha es bueno y un poco mas arriba por Toledo tierras del Quijote las tetillas de monja :unibrow: :unibrow:
Saludos y que lo paseis muy bien.PULPITO. :nod: :nod: :nod: :D :D :D
 #138079  por Aluking
 
Suerte con la climatología y mucho ánimo a los dos.
Santiago, felicidades por atreverte con este reto, acompańado de un habitual desafiador de caminos.

Y por cierto, chapeau por tus cojones haciendo promesas.
Otro hubiera dicho a la parienta: "si todo sale bien no toco la bici en tres meses".
Tú "te sacrificas" haciendo lo contrario y encima contenta :grin:
 #138081  por zankas
 
Aluking escribió:Y por cierto, chapeau por tus cojones haciendo promesas.
Otro hubiera dicho a la parienta: "si todo sale bien no toco la bici en tres meses".
Tú "te sacrificas" haciendo lo contrario y encima contenta :grin:
Desde luego: desde este momento es mi idolo, heroe y punto de mira para mis futuras promesas. ¡¡¡CON DOS COJONES, SI SEÑOR¡¡¡ Parece suicida, pero le ha funcionado: lo que es el posparto..... :mrgreen:
 #138088  por pepegar
 
Otras dos fotos de nuestros compañeros, las envian por el movil y yo las traigo aqui con muchísimo gusto!

Imagen
Escapando de la tormenta

Imagen
Camino de Albacete
 #138146  por saterres
 
Dia 4- La Roda-Puebla de Almiradiel.

Pues bueno , ahi va mi cronica:

Salimos del hotel juanito a las 9 tras un merecido desañuno con tostadas, cafe y queso manchego,dispuestos a comer kilometros. Las poblaciones se van sucediendo entre trigales por una pista que invita a rodar, por cierto muy bien señalizada, sin apenas cuestas. De repente la pista se vuelve arcillosa y los charcos cubren el camino, pasamos por ellos y la arcilla cubre nos bloquea lads ruedas, asi que tenemos que parar y limpiar y de ahi caminito al pueblo de San Clemente a limpiar con pistola ya que la puta arcilla nos se va ni con alas. Una ves limpias continuamos por Santiago de la Torre, Pedroñeras y El Pedernoso donde paramos a comer. Como bien dice pulpito dos bellas doncellas nos ofrecen sendos platos de lomo y sepia con patatas que fueron ingeridos gustosamente. Tras finalizar emprendemos marcha pero sorpresa, la lluvia que habiamos esquivado durate toda la mañana con tormentas a cada lado de nostros, hace aparicion. Aqui el granaino, que es un experto en estos menesteres, saca su equipacion impermeble y yo con mi capica continuamos hasta la Puebla de Almoradiel donde el cura angel nos ofrece o dormir con un vagabundo en el albergue de transeuntes o dormir en la sala de catequesis. Sin pensarlo nos fuimos a la sala de catequesis donde habian dos colchones que fueron nuestro lugar de reposo hasta el dia siguiente.....pero eso es otra historia.

Km dia-118,01. Km totales desde murcia-376. Tiempo empleado 7 horas- Vmedi 16,6 km/h

Pongo pañal quito pañal pongo pañal quito pañal...
 #138283  por saterres
 
Dia 5- Puebla de Almoradiel- Toledo

Despues de dormir en la sala de catequesis, nos levantamos a las 7:30 para irnos a desayunar. Tras recojer todo y que no se note nuestra estancia, decidimos partir pero 1er problema: Alonso no encuentra las llaves del candao....media hora buscandolas hasta que aparecen en un bolsillito de su cazadora:-o:-o:-o "pa matarlo". Salimos a toda pastilla, los pueblos se suceden Don fadrique,Villacañas, Tembleque, Mora...Aqui fue donde empezamos a ver a los primeros peregrinos, uno de ellos iba tirando de un carro, que se habia hecho el con dos ruedas de carretera, donde dejaba la mochila.Tras charlar con el un ratillo proseguimos la marcha a Toledo, siempre con nuestro 3er acompañante dando porculo " el viento". Todos los dias aparece a eso de las 12 para acompañarnos el resto de la ruta, el muy cabron. La sorpresa es que al llegar a Toledo el track de repente se mete en una Autovia, dios que hacemos, volver no, preguntamos y parece ser que no somos los primeros, asi que cuando me doy cuenta alonso va por el arcen de la autovia y alla que sigo detras de el. Nos adentramos en Toledo, bonita ciudad, buscamos hostal, La posada del peregrino y buscamos un buen sitio para cenar pasta, Mille Grazzie. Tras cenar a dormir y ya mañana sera otro dia.....

Pongo pañal quito pañal pongo pañal quito pañal...
 #138370  por Gaseji
 
Mucho animo compañeros esto lo teneis ya casi terminado sois la envidia del club (sana eh) :mrgreen: :mrgreen:

TEMAS RECIENTES

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

19 Abr 2024, 12:11

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial