Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • MURCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA (17-05-13 HASTA 28-05-13)

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #138428  por granaino
 
Día 6. Miércoles 22 de mayo de 2013. CIUDAD DE TOLEDO - CEBREROS.

Después de la super cena que nos pegamos ayer en un restaurante italiano caímos en la cama redondos. Tenemos la habitación llena de trapos colgando de las estufas para poder secar la ropa. El alojamiento, Pensión del Peregrino la verdad que por 32 € está bastante bien. A las 7.30 nos levantamos preparamos todo un poco y vamos a buscar un bar para desayunar. Solo encontramos una churrería, así que cafe con leche y churros.
Imagen

La salida de Toledo no fue muy complicada pero en seguida entramos en una pista donde se clava la bicicleta, no se porqué les da por hacer las pistas de arena de playa. Pasamos por diferentes pueblos como Torrijos, Maqueda, Escalona, etc. Aquí os dejo algunas fotos de los pueblos.

Imagen
Imagen
Imagen
Después de estos pueblos en este último (Santi en la foto) decidimos tomar una cerveza y continuar hasta San Martín de ValdeIglesias. Para llegar aquí hemos tenido que pasar un puertecito de montaña que nos introduce durante unos kilómetros en la provincia de Madrid.
Imagen

Desde aquí y entre pinares y un descenso muy guapo llegamos al pueblo mencionado.
Imagen
Imagen.

Al llegar aquí miramos un tablón que nos dice los kilómetros que nos quedan a Cebreros (17 km) y decidimos continuar para así mañana empezar los puertos de montaña frescos. Lo que no sabíamos es que de esos 17 km una parte eran de subida y ya llevábamos 98 km, asi que llamamos al albergue para avisar de que llegariamos tarde.
Imagen

Yo mismo me entretengo en hacer fotos artísticas para llevar mejor el cansancio.
Imagen

Por fin llegamos a Cebreros. (Esta foto es por la mañana ya que llegamos a las 20.30 h).
Imagen

Distancia del día - 114,36 Km
Tiempo - 8 h 43 min
vel med - 13,1 km/h
Kilometros totales - 595 km
Última edición por granaino el 31 May 2013, 00:41, editado 1 vez en total.
 #138430  por granaino
 
Día 7. Jueves 23 de mayo. CEBREROS - ARÉVALO

Ayer al final nos encontramos con un señor que venia desde Alicante, un señor de Jumilla, pero estaba haciendo el camino andando hasta Avila.
El día amanece soleado pero con algo de viento. Nos levantamos a las 7 y empezamos a recoger, asi que a las 8,35 estamos ya subidos en las bicis, vamos a dejar las llaves del albergue que por cierto nos costó 10€ y la verdad que se o podían currar algo más, porque la calefacción no funcionaba, estaba algo sucio y no te daban ni desayuno.
Decidimos tomar unas barritas y empezar a subir sin desayunar el primer puerto El Arrebatacapas (1.068 m).
Imagen
Cebreros al fondo
Imagen
Imagen

Al bajar paramos en el pueblo San Bartolomé de Pinar donde allí si que nos pegamos un desayuno con ganas. Empezamos con un cafe con leche y unas galletas que compro en una panadería artesana, pero al final Santi se va a la carnicería u compra jamón y nos preparamos unos bocatas que acompañamos de una caña.
Imagen

Al rato decidimos continuar hacía el siguiente puerto El Boquerón (1.315 m), mucho mas bonito que el anterior ya que vamos subiendo por un valle espectacular.
Imagen
Imagen
Imagen

Al mediodía llegamos a Avila por donde disfrutamos una horita de sus murallas sus calles. Saliendo de Avila tenemos unas vistas estupends de toda la ciudad amurallada donde aprovechamos para hacer unas fotos.
Imagen
Imagen

Decidimos continuar pasando por pequeñas poblaciones
Imagen
Imagen
Imagen

hasta que decidimos llegar a Arévalo y preguntar en la policía local donde nos pueden dar alojamiento. Nos llevan escoltados hasta el polideportivo de la ciudad y alli en una esquina justo debajo de las gradas tienen 2 literas y un baño con ducha, asi que allí que nos quedamos. Buscamos un local para cenar y decidimos pegarnos un homenaje: 1 chuletón de Ávila para cada uno con sus patatas y pimientos. Impresionante.

Distancia dia - 106,86 km
Tiempo - 7 h 50 min
Vel med - 13,6 km/h
Kilometros totales - 702 km
 #138438  por saterres
 
zankas escribió:Animo chavalotes. Menuda aaventura os estais pegando. Felicidades y pa lante-
Julio, nuestra aventura termino el martes y ya estamos en Murcia. El granaino, como buen montañero, llevaba su cuaderno de bitacora y todas las noches se quedaba escribiendo en papel lo que habia dao el dia. Un saludo

Pongo pañal quito pañal pongo pañal quito pañal...
 #138440  por granaino
 
Día 8. Viernes 24 de mayo. ARÉVALO (VALLADOLID) - VILLALAZÁN (ZAMORA)
Nos despertamos bien, pero algo cansados en nuestra residencia de Arévalo. Esta noche nos hemos bebido un litro de agua cada uno para poder humedecer la carne que nos cominos anoche.
Salimos dirección Zamora pasando por pueblos pequeños, poco habitados y todos ellos con sus pequeñas iglesias (muy bonitas).
Imagen
Pueblos abandonados
Imagen
Imagen

Llegamos a Medina del Campo, pueblo de origen prerromano en la provincia de Valladolid.
Imagen
Imagen
Nava del Rey
Imagen

La subida hasta llegar a Siete Iglesias ha sido muy dura, ya que hemos tenido que arrastrar las bicis debido a la arena suelta!!!
Imagen

A partir de Siete Iglesias empieza el calvario del sube-baja continuo hasta llegar a las inmediaciones de Toro y justo aquí es donde empezamos a ver el río Duero.
Imagen
Imagen

La bicicleta de Santi empieza a dar problemas, el eje de la rueda trasera salta y empezamos a buscar una tienda que nos pueda atender urgentemente, ya que cada vez salta más fuerte y más continuo. Llamamos a una tienda de la ciudad de Toro y el mecánico nos dice que si vamos le rompemos la tarde asi que no nos puede atender. Decidimos continuar hasta donde nos deje su rueda o mi rodilla que ha empezado a dar problemas.
Continuamos por una carretera asfaltada (camino agrícola) que va paralelo al recorrido del camino que discurre por la pista del río Duero, ya que con mi alergia sería imposible meterme entre los chopos y el polvo del camino.
Poco a poco nos vamos acercando a Zamora y decidimos quedarnos en un pequeño pueblo llamado Villalazán.
Imagen

Aquí veis una imagen de donde dormimos los dos bien pegados, pero sin mariconadas! Nos dejaron el aula de prescolar ya que estaba vacía por falta de alumnos.
Imagen
Imagen
Esta noche a la hora de cenar nos encontramos con unos caminantes que venían desde Sevilla. Un sevillano y un francés que se conocieron haciendo el camino y continuaron juntos hasta Zamora. Por cierto el pueblo tenía solamente un bar que se llama La Avenida y podemos decir que ha sido uno de los mejores menus que hemos comido.

Distancia día - 115,05 km
Tiempo - 7 h 28 min
Velocidad med - 15,4 Km/h
Distancia Total - 817 Km
Última edición por granaino el 31 May 2013, 00:57, editado 1 vez en total.
 #138442  por curro_fz
 
La crónica nos encanta, y más aun q hayáis conseguido vuestro propósito y hayáis disfrutado del camino y de la experiencia. Un abrazo
 #138444  por Ceiva
 
Deseando seguir leyendo vuestra aventura, muy buena y muchos recuerdos de mi camino y ganas de volver a colgar las alforjas en la bici.
Felicidades por vuestro camino y gracias por compartir
 #138452  por zankas
 
saterres escribió:
zankas escribió:Animo chavalotes. Menuda aaventura os estais pegando. Felicidades y pa lante-
Julio, nuestra aventura termino el martes y ya estamos en Murcia. El granaino, como buen montañero, llevaba su cuaderno de bitacora y todas las noches se quedaba escribiendo en papel lo que habia dao el dia. Un saludo

Pongo pañal quito pañal pongo pañal quito pañal...

:mrgreen: ¡¡¡que verguenza¡¡¡ :oops: :oops: :oops: Pos bueno. Lo importante es que lo habeís pasado de pm. y una cosa más para contar a los nietos.
 #138464  por granaino
 
[quote][/quote]Dia 9. Sábado 25 de mayo 2013. VILLALAZÁN - SAN SALVADOR DE PALAZUELO

Nos levantamos como todos los días entre las 7 y las 7.30 y nos ponemos a preparar todo para no llegar tarde a nuestra cita de hoy en Zamora. Santi debe llevar su bici a las 10 a la tienda Bicicletas La Madrileña. El chico nos atendió muy bien y al final Santi decidió cambiar la rueda entera, así que mientras le arreglaban la bici aprovechamos para ir a desayunar.
Imagen

Estando yo ahí esperando a que saliera Santi del baño veo unas cámaras de televisión y una cara conocida, ¡¡coño el de lo sabe no lo sabe!! me dice que sobre ruedas se va mejor y me graban un rato, pero me quedé ahí sin saber que decir!! Después volvió y lo vimos con sus historias dando paseos por la ciudad preguntando a todo el mundo.
A las 11.30 llaman a Santi de la tienda y por fin recogemos la bici, aquí vemos a Santi y al chico de la tienda.
Imagen
La gente de la tienda nos dice una forma de recortar un poco de camino ya que si seguimos las señales del camino vamos a dar una vuelta considerable, asi que les hacemos caso y nos vamos por una carretera dirección Tábara, donde a unos 500 m de llegar Santi revienta (explota) la rueda. Me acerco yo mismo a una gasolinera que está en la entrada del pueblo y un chico super majo llama al dueño de un taller de neumáticos de coches-tractores, y me dice que puede ser que tenga cubiertas. Llega un chico joven y saca una rueda de tacos que nos va a salvar el camino ya que si llegamos a haber seguido las indicaciones del camino ni de coña hubiéramos encontrado una cubierta en las aldeas por las que pasa. (Santi la foto la tienes en tu móvil)
Imagen

Decidimos quedarnos a comer en la plaza de este pueblo y en seguida salimos.
Imagen
Imagen
Imagen

Pasamos por diferentes pueblecitos que recomiendo a todo el mundo que visite alguna vez. (Mombuey, Valdemirilla, Cernadilla)
Imagen

Una imagen del albergue que nos ceden, después de recorrer 15 km de más ya que el albergue donde nos deberíamos haber quedado en Mombuey estaba a tope. El siguiente estaba cerrado y nos dijeron de continuar un poco hasta el siguiente pueblo. Llegamos a la aldea de San Salvador de Palazuelo y no había ni siquiera un bar para tomar algo o una tienda para comprar, asi que le pedimos un trozo de pan a la alcalde pedanea y conn los pocos víveres que nos quedaban pues cenamos algo.
Imagen

Distancia día - 121,76 km
Tiempo - 7 h 13 min
vel media - 16,8 km/h
Dist Total - 939 km
Última edición por granaino el 01 Jun 2013, 13:58, editado 1 vez en total.
 #138468  por saterres
 
He aqui unas fotos de varios dias que hice con el movil

Los chuletones que nos comimos en AREVALO

Imagen

Alonso y el presentador del "LO SABE NO LO SABE", si lo llego a ver yo lo cojo de la pechera para que me coja

Imagen

Mi reventon de la cubierta que casi me jode el viaje

Imagen

Mi colega que me soluciono el problema enmedio de la nada. Una cubierta machacadora de piedras, porque vamos tenia unos tacos del copin, todavia sueño con el ruido de los tacos rodando por las carreteras
Imagen
 #138481  por granaino
 
Día 10. Domingo 26 de mayo 2013. SAN SALVADOR DE PALAZUELO - A GUDIÑA (OURENSE)

Una noche muy tranquila aunque muy fría, menos mal que teníamos calefactor y mantas además de nuestro saco.
Imagen

A las 8.45 ya estamos subidos en las bicicletas dispuestos a buscar un bar donde poder desayunar. Pasamos por un pueblo muy pequeño "Asturianos" y vemos un bar y una farmacia para Santi, que parece que lleva el santo detrás. Santi se levanta con una reacción alérgica a una de sus cremas y tiene las piernas con muchas ronchas, pero la fortuna hace que la farmacia del pueblecito esté de guardia y además le dan una crema natural muy buena, que le alivia el picor.
Estando desayunando Santi ve a un tipo con una rubia espectacular y dice - coño Sergio Dalma!!! - Que va a hacer ese tio aquí??? Pues si que era.
Seguimos el camino dirección Puebla de Sanabria.
Imagen

Entrando en la Puebla de Sanabria, nos quedamos flipados porque el pueblo merece la pena visitarlo detenidamente. Además de su lago natural que tendremos que volver en la furgo para visitarlo, ya que el tiempo nos hacía continuar.
Imagen
Imagen
Imagen

Dejamos La Puebla con tristeza de no tener tiempo para visitarla y continuamos hacia Requejo, donde vemos una tienda de productos locales y allí que entramos y compramos víveres y una empanada de sardinas que estaba buenisima!!!! Reponemos fuerzas y empieza el primer puerto del día. El Padornelo, que se sube por una carretera sin tráfico ya que han abierto una autovía muy cercana.
Imagen
Imagen

Aquí un detalle del segundo puerto del día. A Canda, creo que se llamaba.
Imagen

Seguimos dirección A Gudiña y vemos un pueblecito que tiene una fuente donde nos podemos meter, asi que nos quitamos las perneras y nos metemos en la fuente para relajar las piernas en ese agua fría. Nos quedamos unos minutos y decidimos comer algo.
Imagen
Ya después de comer a las 16.30 h decidimos seguir hacía nuestro destino y justo en ese momento nos pasa un tío en bici que nos saluda con prisas y lo vemos a toa ostia. Nosotros pensando, este va corriendo para pillar sitio en el albergue, pero nosotros hoy hemos sido precavidos y reservamos en un hotel por si acaso pasaba lo del día de antes. Al llegar a A Gudiña vemos al notas que viene hacía nosotros con los brazos abiertos diciendo que no hay sitio, (jajajajaja, corre corre!!!), nosotros tenemos reservado!!!! Al tio le cambió la cara. Al final se queda en otro hotel.


Distancia día - 80,45 km
Tiempo - 5 h 31 min
vel media - 14 km/h
Distancia Total - 1.018 km
 #138483  por granaino
 
Día 11. Lunes 27 de mayo 2013. A GUDIÑA - OURENSE

Después de nuestra super cena de ayer donde Santi se comió media baca (menudo churrasco) y yo un lomo adobao que estaba de lujo, nos levantamos temprano para salir pronto ya que la etapa de hoy es duro. Nos espera mucha subida. Vamos a desayunar a las 7.15 y flipamos con los bizcochos que tienen (espectacular).
A las 8.20 estamos ya en la bici con un frío de la leche. Empezamos a subir y vamos pensando en el notas de ayer. Y al rato lo vemos que vienen detrás nuestra y nos pasan para saludar y este día el viaje lo hacemos juntos, la mayor parte de él.

La salida de A Gudiña
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este de la imagen es el gaditano que viajaba con el sevillano que nos encontramos ayer. (Menuda pichá de reir nos dimos con los dos personajes).
Imagen

Decidimos irnos dirección Laza ya que todo el mundo decía que es la variante más guapa. Y la verdad que no tiene desperdicio. Para mi gusto ha sido la etapa y el paisaje que más me ha gustado. Aunque yo iba maldiciendo las obras del AVE porque han destrozado parte del encanto de la zona. Han destrozado muchos pueblos, con los vertederos del material que van sacando de los túneles para el tren ya que básicamente va todo subterráneo. Es una vergüenza (es mi punto de vista). Pero aun así lo podéis ver en las imágenes que hablan por si solas de lo bonito que es el entorno.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En este pueblo hablamos con un señor que nos contó que las obras del AVE les ha jodido la vida, porque han tirado miles de toneladas de material en los vertederos que están junto al pueblo.
Imagen
Imagen
Imagen

Este es un bar típico (A Picota) de la zona y donde paran todos los peregrinos en el pueblo de Laza.
Imagen

Tras tomar una cerveza con unas patatas y haber buscado empanada gallega por todos lados pero sin éxito nos disponemos a salir hacía el gran puerto del día, aunque hasta ahora ha sido todo sube-baja y la gran bajada hasta Laza.
El puerto que subimos ahora se llama "A Alberguería", así que ahí vamos!!!
Santi y su cremita! y justo por delante van los dos colegas!
Imagen
Imagen
Nosotros subimos por la carretera ya que en todos los foros que habíamos visto recomendaban subir por carretera en la bici.
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí veis el bar típico de Alberguería, el tío ha llenado todo el bar con conchas que firman todos los peregrinos que pasan por allí. Nosotros firmamos una que la pondrá en el albergue. Flipad con la foto.
Imagen
Imagen
Estando aqui en el bar con unas cervezas, llegan los dos elementos y el gaditano nos ve ahí con las birras y tomando un poco de queso y jamón y le decía a su compañero "mira la pichá de queso que se están dando estos y nosotros con galletas de los huevos" así que le ofrecimos un poco y nos decía el gaditano, "mañana le dan por culo a este tío que me lleva sin comer a todos sitios". Al final acabamos con el jamón entre todos.
Continuamos dirección Ourense.
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos a Ourense.
Imagen

Dist día - 104,86 km
Tiempo - 7 h 19 min
Vel med - 14,3
Dist Total - 1.123 km
 #138488  por Tete
 
A mi me gustaría saber también si no es una indescrección, por cuanto ha salido el viaje.. Es decir, desde que sales de tu casa hasta que llegas a la mima ,cuanto habéis tenido que desembolsar cada uno?

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial