Página 1 de 1

Transmurciana en fines de semana ¿quien se apunta?

MensajePublicado:21 Ago 2013, 16:48
por belrod
Buenas a todos,

Tengo pensamiento hacer la Transmurciana próximamente, primero para conocer las diferentes sierras de nuestra región (más allá de la sierra de Carrascoy que es por la que siempre suelo salir) y segundo para empezar a adentrarme en este tipo de aventuras en las que creo que voy a disfrutar como un enano.

Por motivos de trabajo no puedo hacerla del tirón, por lo que en principio voy a dedicar los fines de semana a hacerla. La idea es hacer etapas tanto sabados como domingos, durmiendo la noche intermedia en alguna pension de la zona. El desplazamiento el sabado temprano al lugar de salida y la vuelta el domingo por la noche a Murcia están por ver como los haría en función de si voy solo o si recluto a alguien para la aventura o si para un fin de semana concreto alguien me acompaña. En principio quiero hacerla en fines de semana consecutivos por Septiembre u Octubre.

La cuestión es que no se de donde sacar el recorrido para planificarme y ver si la hago en 4 fines de semana (8 etapas), 5 fines de semana (10 etapas) o 6 fines de semana (12 etapas).

Por un lado he visto esta página http://transmurciana.murcia-region.com/ pero no se si ese es el trazado definitivo. Luego tambien he visto en este mismo foro diferentes cronicas de Zinaztli/febrero2011 (http://zinaztli.blogspot.com.es/2011/03 ... n-btt.html), Elvives/enero2013 (viewtopic.php?f=19&t=8743 y http://1012kilometros.blogspot.com.es/2 ... viaje.html), Rocaypedal/febrero2013 (viewtopic.php?f=19&t=8836 y http://rocaypedal.blogspot.com.es/2013/ ... ciana.html) y FelipeAguado/abril2013 (viewtopic.php?f=19&t=8697&start=30) pero todavia no me las he leido y no se si todas utilizan el mismo recorrido o si cada uno ha utilizado un recorrido similar pero diferente.

Entonces, si alguien puede indicarme que recorrido uso como referencia pues le estaría agradecido. Primero para planificarme, segundo para realizar el recorrido tal y como ha sido diseñado sin modificaciones personales para que se establezca como un recorrido fijo y tercero para proporcionar toda la información que pueda para que los que vayan a hacerla en el futuro.

Espero vuestras indicaciones!

Muchas graciasss

Re: Transmurciana en fines de semana ¿quien se apunta?

MensajePublicado:25 Ago 2013, 22:27
por Mariano Vicente
Todos los enlaces que menciones te aportan información de la ruta. La mayoría de las crónicas hacen referencia al mismo itinerario, salvo algunas variaciones puntuales.

Puedes encontrar la descripción general de las etapas y los track en: http://transmurciana.murcia-region.com/

En este otro enlace (http://transmurciana.murcia-region.com/ ... jeros.html) tienes las descripciones de la Transmurciana que han hecho los viajeros que la han recorrido, empezando por zinaztli (http://zinaztli.blogspot.com.es/) y terminando por Jacobo Sánchez (http://transmurciana.murcia-region.com/ ... nchez.html)

Re: Transmurciana en fines de semana ¿quien se apunta?

MensajePublicado:31 May 2014, 02:57
por PATAPULPO
Yo me apunto, estoy deseando poder hacer una ruta de varios días con alforjas. Salvo periodos de vacaciones, puedo disponer de hasta 4 días de vez en cuando, de viernes a lunes o martes por la mañana. Si alguien busca compañero de alforjas, que me de un toque en mi e-mail paquitopl@hotmail.com. Vivo en Murcia, en Ronda Sur. Mis salidas para medio día o día entero son entre semana (por si alguien también sale entre semana).

Saludos.

Re: Transmurciana en fines de semana ¿quien se apunta?

MensajePublicado:31 May 2014, 09:40
por Aluking
Belrod, te ha contestado la máxima autoridad "de la cosa" y en cuanto otros compañeros que tengo en menye lean tu mensaje, verás como información no te falta.

Lo importante es planificar bien las etapas en función del ritmo y expectativas que tengas.
Por ejemplo, si vas a empezar con la suegra esperándote para comer y has tomado mucho, pero que mucho Cola Cao desde pequeño, y además te caíste dentro de la marmita de Obélix, sigue la planificación de Nako147 (roca y pedal) para completar la transmurciana por el hiperespacio.
En caso de no cumplir alguna de esas condiciones, toma como referencia otra de las opciones.

Re: Transmurciana en fines de semana ¿quien se apunta?

MensajePublicado:05 Jun 2014, 18:24
por pepegar
Tu planteamiento es parecido al mio... sólo que yo hago un fin de semana AL AÑO jsu32_olvido jsu32_olvido

Salí desde Murcia en solitario en 2010 (VER AQUI) y completé la ruta hasta Los Narejos. Al año siguiente me uní desde allí a la expedición de Pakito, y junto a Shylock y Zankas le acompañamos hasta Cartagena. En 2012 hice otra vez en solitario el recorrido entre Cartagena y Aguilas (con descanso de unos dias en Mazarrón, que las prisas no son buenas :D :D :D ) Y el año pasado me di por satisfecho recorriendo la etapa Aguilas-Lorca.
Aunque este año ya he transitado entre Lorca y el embalse de Puentes, no ha sido siguiendo la Transmurciana, así que no cuenta. En Lorca tengo el waipoint, y ojalá no pase el verano antes de que continúe con mi recorrido.

Lento, pero seguro :unibrow: :unibrow: :unibrow:

Un saludo!

Re: Transmurciana en fines de semana ¿quien se apunta?

MensajePublicado:05 Jun 2014, 21:56
por curro_fz
Este planteamiento de transmurciana en fines d semana es el mismo q yo he seguido, y de este modo tengo media TMur en el bolsillo. 3 han sido los bocados que le he legal: 1 Murcia- Mazarrón, con noche en Los Alcázares, junto a Humberto y granaino, 2 Murcia-Yecla, con noche en Calasparra, d nuevo con el amigo y roncador :unibrow: Humberto, y Lorca-Mazarrón pasando por Águilas, en sentido contrario al habitual d la TMur, en un día.
Así me queda Lorca a Murcia pasando por todo el noroeste y Sierra Espuña, y un día d Yecla a Murcia
A ver si pronto cierro el círculo

Re: Transmurciana en fines de semana ¿quien se apunta?

MensajePublicado:06 Jun 2014, 00:58
por hachkarr
lo de que ronco es una conspiración del curro y mi mujer Pa crearme mala fama!!




soy Batman

Re: Transmurciana en fines de semana ¿quien se apunta?

MensajePublicado:06 Jun 2014, 08:22
por curro_fz
hachkarr escribió:lo de que ronco es una conspiración del curro y mi mujer Pa crearme mala fama!!




soy Batman
Jajajaja :lol: :lol:

Re: Transmurciana en fines de semana ¿quien se apunta?

MensajePublicado:21 Jun 2014, 01:22
por Pakito
Curro, cuando sepas fechas avisa y te acompaño sino trabajo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Re: Transmurciana en fines de semana ¿quien se apunta?

MensajePublicado:22 Jun 2014, 20:27
por curro_fz
Pakito escribió:Curro, cuando sepas fechas avisa y te acompaño sino trabajo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ok te aviso, sería un placer tu compañía Paco

Re: Transmurciana en fines de semana ¿quien se apunta?

MensajePublicado:07 Nov 2017, 13:24
por pedamarcos
Hola a todos,
Lo primero me presento un poco. Me llamo Pedro, soy de Cartagena y llevo más de diez años haciendo btt los fines de semana.
Me ha picado el gusanillo de la Transmurciana y buscando por internet he llegado hasta aquí, ya que mi idea inicial es hacerla en fines de semana, poco a poco. He visto algún track (el de zinaztli) para hacerme una idea de cómo es: según veo por mi zona próxima, no es sencilla: Escarihuelas, 33, Peña del Águila. Supongo que no es recomendable hacerla con bicicleta de trekking o híbrida. Es más, casi que mejor mountain bike de doble suspensión. En caso de hacerla con mountain bike, ¿cómo llevo las alforjas? El reto es hacerla en verano del tirón en dos semanas máximo.
También agradecería información de albergues, pensiones o similar, ..., lo de acampar me lo pensaría para el verano.

Gracias por la ayuda (que nunca es poca), estoy ansioso de leer vuestros consejos.