Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Roca&Pedal vuelve a la carga... DOLOMITAS-2014

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #151894  por nako147
 
~Dolomiti.5~
Amanece el quinto día en Cortina d Ampezzo contra todo pronóstico con un cielo que parece darnos una tregua por lo que decidimos seguir con el itinerario establecido en un principio y desechar los plan b previstos anoche a última hora. Los poco más de 100 kms de hoy se desarrollarían en dos partes bien diferenciadas más un extra.La primera nos adentraría en el Valle di Cadore siguiendo una antigua vía de tren en desuso conocida como "ciclabile del le Dolomiti" que cruza el norte de Italia hasta la frontera con Austria mediante un cómodo rodar. Pieve, San Vito o Auronzo son algunas de las poblaciones de la comarca del Veneto que recorremos entre el verde de las montañas y las nubes que hoy vuelan más bajas de lo normal hasta llegar al lago que comparte nombre con esta última donde aprovecharemos para comer algo de cara a la exigente segunda parte de la etapa. Salimos de Auronzo y pronto el desnivel positivo vuelve a recuperar su protagonismo. Tras algunos kms por carretera giramos bruscamente por otra menos transitada que se adentra poco a poco en los frondosos bosques que venimos recorriendo. Este acceso al nuevo valle que bien podría pasar por si mismo como un puerto de nuestro entrenamiento cotidiano no es más que el anticipo de lo que sería el plato fuerte del día. Finalizada la carretera tomamos una estrecha pista en mal estado que nos elevaría 1500m+ hasta el refugio di Carpi (2200m) mirador excepcional del imponente grupo montañoso de Antelao que nos regalaría una de las imágenes que más tardaremos en olvidar de esta travesía. No perdemos la ocasión de comer en tan bello escenario y como si de una alarma se tratara saltamos de valle a la velocidad del trueno que uno tras otro retumba tras nosotros volviendo a pasar por agua la llegada a nuestro destino, esta vez junto al bello lago Misurina que no mostrara hoy la mejor de sus estampas. La tormenta cubre todo lo que nos rodea, así que tras una merecida ducha y con poco que hacer nos da tiempo incluso de echar una cabezada. Entre sueños no podemos dejar de mirar por la ventana, cansados ya de esperarar salimos a pasear por el lago a pesar de que chispea. Mientras comentamos con un amable lugareño sobre la meteo y las posibilidades de mañana para saltar hacia el Osterreich vemos como se abre el cielo ante nosotros mostrándonos la cima Tossa di Lavaredo. Sólo necesitamos mirarnos y volver al hotel para volver a enfundarnos la licra y salir a marchemo para completar los 9 kms-600m+ que completan el terrible puerto Tre Crocci-Lavaredo de 24kms totales. Amedida que subimos sabemos que pagaremos caro el atrevimiento y volvemos empaparnos hasta los huesos entre la niebla que rápidamente ha vuelto a cerrarlo todo ante nosotros.
Si mañana no cambia la situación habrá que buscar una alternativa cuya crónica muy seguramente no será la deseada... Cruzáremos los dedos..
 #151898  por Aluking
 
Joé, vaya chollo, encima laváis las bicis al final de cada etapa :lol:

Aquí están las fotos con las que Pedro quisiera decorar la crónica, pero que por falta de medios sobre la marcha no puede hacerlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #151912  por nako147
 
Penúltima etapa de la Grande Ronda Dolomiti. Amanece en Misurina por decir algo ya que es tan espesa la niebla que no conseguimos ver nada y la lluvia intermitente no ayuda mucho más. Decidimos esperar y no es hasta las 12 casi cuando decidimos arriesgar y bajamos a toda velocidad en dirección Dobbiaco donde parece que la meteo es más estable. Por el camino paramos en distintos puntos de interés como un museo-cementerio de l guerra mundial y varios lagos de agua turquesa. Como ayer coronamos las tres cimas de Lavaredo pero nos marchamos sin la preciada foto y el acceso previsto desde allí arriba para el día de hoy hasta el valle Trescarperi estaba saturado de nieve, decidimos subir a este en sentido opuesto para conseguir esa panorámica. Tras remontar todo el valle llegamos a un refugio y nos damos de bruces con una senda que marca 2:40h de pateo hasta el collado, además nos informan que el acceso en bicicleta además de ser imposible esta prohibido. Con tal panorama solo nos queda mirar a un cielo que sólo necesita 5 min o kms para pasar de un sol de justicia al apocalipsis. Aprovechamos el inmejorable paisaje para comer y no irnos de vacío total. Con fuerzas renovadas nos volvemos a dejar caer y seguimos una ciclovia que une San Cándido, Dobbiaco y Villabasa entre otros pueblos. La última parte de la etapa una vez bajo lluvia amenazante la empleamos en remontar el valle di Braies hasta su magnífico lago desde el que hoy escribimos. Mañana si no cambia nada el tiempo nos acompañara y ayudara a terminar esta pequeña azaña como se merece...
 #151921  por Aluking
 
Pequeña hazaña dice...

Sólo de imaginar una subida a la Bola de la Pila, pero de 18 km. en lugar de los 3,3 de aquí, se me hacen las paticas agua...
... y siendo esa subida de 18 km. solo una de las tachuelas de la jornada, a la que se unen otras tres o cuatro de quitar el hipo, y encima a altitudes por encima de los 2.000 m.

Anda, disfrutar esta última mañana antes de comenzar la etapa que cansa más que una de pedaleo, de embalar, recorrer aeropuertos y volver a casa.
¡ Seguro que se os han quitado las ganas de comer tortilla de patatas o un simple plato combinado de pechuga de pollo con huevo frito y pataticas !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #151950  por nako147
 
600kms y 24.500m+ después La "grande Ronda Dolomiti" e finito!!! Una magnífica etapa de 80 kms y 2200m+ ha puesto el broche final al que sabía que sería el viaje de mi vida. Quizá haya lugares más bonitos o más impresionantes pero desde que de pequeño vi una foto de Santa Magdalena-Val di Funes he sentido una predilección especial por este lugar... "Las montañas más bellas del mundo", "el jardín de roca" o "el reino de la roca viva" son algunos de los apodos de esta joya de la naturaleza y hoy puedo decir que se quedan cortos y que sin duda volveré para patear más profundamente aún cada uno de sus rincones. Abandonamos Braies y a mañana comienza como de costumbre, sumando metros a una velocidad increíble hasta llegar a Pratto Piazza, uno de esos lugares que no aparecen en las guías y que resultan de lo más mágico. Fotos de rigor y bajada rapidísima esquivando vacas a más no poder hasta llegar a la carretera que conduce a Cortina d Ampezzo. Antes de volver a esta, quebramos a la derecha y afrontamos el último gran puerto del viaje. 1200m+ repartidos en una terrorífica primera mitad por carretera en parte aliviada por los frondosos bosques donde muere el valle de Travenances y una larguísima segunda parte de dureza desigual cuyos repechazos nos han conducido hasta el refugio Fanes-Senes-Braies cuyo nombre recibe del valle por el que hemos accedido. La panorámica de nuevo nos hace enfriarnos ya que es un delito no quedarse un rato. De nuevo tomamos otra bajada vertiginosa que nos llevara casi una hora enlazando pista, senda y unos toboganes de hormigón que mueren en la carretera de San Vigilio de Marebe, punto en el que empezamos a ser conscientes de lo que hemos hecho ya que sólo un buen plato de macarrones al ragú y un pequeño puerto de 3 kms nos separan de nuestra meta final... Sólo añadir que gracias a aquellos que han mostrado su interés o animado (en especial a Juanma que ha estado ahí cada día y ha ayudado desde un principio ayudando con su patrocinio del equipo CARAMBA y acercando mis palabras un poco más a vosotros con cada foto)y que no duden en disfrutar de etas montañas por lo menos una vez en la vida...

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial