Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Roca&Pedal vuelve a la carga... DOLOMITAS-2014

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #143740  por nako147
 
Buenas amigos!!! Parece que ya queda menos para despertar de uno de los mayores sueños de mi vida y empezar a dar pedales pero de verdad. Como dicen que a la tercera va la vencida, vuelvo a los alpes pero esta vez para rodar por el Sudtirol o Alpes Italianos. Este año pretendemos empezar con la primera de las grandes marchas europeas del calendario UCI MARATHON WORLD SERIES que no es otra que la "Sellaronda Hero" con sus 84kms - 4300m+( http://www.sellarondahero.com/en/ ) y como el que ya me conoce, sabe de mis inquietudes, me he dejado los ojos durante semanas para encontrar un recorrido que me satisfaga por la zona y así completar una semana inolvidable. Ya tenemos uno de los 4.000 dorsales (agotados el primer día) y todos los alojamientos así que no hay vuelta atrás...
Poco a poco iré metiendo información al respecto tanto de la preparación como de la prueba y travesía posterior. Os dejo los datos de la marcha y del viaje, además de algun video para que sepais porqué las llaman las montañas mas bonitas del mundo... Salu2..

http://vimeo.com/16056909

http://www.youtube.com/watch?v=FVt1QTGGyq4



 #144200  por pepegar
 
Edito tu mensaje para que se vean los vídeos diréctamente.

Mucha suerte y ánimo para esta nueva aventura, al alcance de muy pocos. Allí vas a estar entre tus semejantes, todos bestias pardas del pedaleo! :D :D

Un saludo!
 #151071  por Aluking
 
Ayer me acordé de esta barbaridad que vas a afrontar, viendo el final de etapa del Giro, encumbrando un Stelvio no solo nevado, sino con "carril bici" abierto en la nieve para coronar y pasar al otro lado, y ese descenso espeluznante por una pista de patinaje, con temperaturas 0º C que en el descenso se convierte en sensación térmica -10º C, con los dedos acorchados, las zapatas que no frenan...
... nene, llevaros la ropa interior de franela, los calcetines de lana y la bufanda de punto tejida por la abuela...

Victoria a lo grande de Nairo, atacando desde lejos y sin mirar atrás, como los grandes en los tiempos del ciclismo valiente y/o inconsciente.

Más o menos como tú vas a sentirte al superar este reto.
 #151073  por nako147
 
La verdad es que yo también disfrute con la etapa. Para mi el giro es la carrera de las carreras... Aunuqe el estelvio no pertenece realmente a los dolomitas, si no al grupo de Adamello de Brenta, si que esta bastante cerca y da una idea de como va la cosa en esos lares donde la meteo pasa de ser un handicap a un componente más de la carrera donde las enormes paredes de 3000m atraen el mal tiempo hasta los límites que ayer vimos (el año pasado fue más terrorífico aún) incluso en verano. En un principio teníamos planeado tocar también esa zona dando la vuelta a Brenta y Adamello pero se desestimo por ser un terreno más propicio para la flaca y por que con las etapa de 3500-4500 m que tenemos previstas ya vamos servidos, así que no muy tarde en una segunda visita conoceremos aquel infierno helado con la rueda fina... Ahora sólo queda conseguir que el equipo caramba crucé la meta tras esos 84kms-4300m+
 #151847  por nako147
 
Llega el día esperado, y si más tarde me término acostando antes abro los ojos. Parece que mi mente se empeñaba en despertar de este largo sueño por el jardín de roca que durante tantos años a revoloteado por ella. Tras dos incursiones previas en territorio alpino había llegado el momento de pisar los Dolomitas. Como ya lo tengo todo preparado me limito como cada mañana a mi rutina, salvo que tras un buen desayuno y paseo con mi perro, el beso a los míos iba a ser de despedida. Sin darme cuenta ya tengo las bicis cargadas, estoy montado en el coche y recogiendo a Diego, el único loco en enrolarse en este megaproyecto de 24.500m+ en poco más de 500kms.
Llegamos pronto a Paterna donde dejamos el coche y con más rapidez aún al aeropuerto donde cumplimos el protocolo establecido, picamos algo y subimos al avión con destino Bergamo (Milán). En poco más de dos horas volvemos a pisar tierra y comienza la que sería la primera etapa sin dar una sola pedalada. Para no enredarme diré que casi todo lo que pudo pasar paso. Problemas con el coche de alquiler, largas colas, espera de transporte público entre codazos, obras durante todo el recorrido y un interminable atasco en un parking.. si, he dicho un parking.. y es que la pequeña localidad medieval de Sirmiome junto al lago di Garda elegida para comer rebosaba vida y ocio por las bellísimas calles que encierra su antigua muralla. Menos mal que realizamos un buen avituallamiento porque ya no volveríamos a pisar tierra hasta bien entrada la noche. Por el camino escasea la conversación y ponemos toda nuestra atención en las imponentes montañas que encierran el valle por el que vamos las cuales ganan verticalidad en cada kilómetro. Trento, Bolzano, Garda o San Vigilio son algunas de las localidades que salen a nuestro paso hasta que finalmente llegamos a Lunz(La Valle) en Alta Badia donde dimos cuenta de una frugal cena dadas las horas y preparamos todo el material para comenzar esta aventura mayúscula que comienza tal que así...
 #151848  por nako147
 
Etapa prólogo: 83kms, 3550m+, 8:40h (2:15h pateando) de pedaleo-11:30h totales. Creo con estos datos y viendo las fotos sobran las palabras. Creo que es injusto hablaros de la etapa de hoy porque de alguna manera mentiría intentando trasladar sensaciones y paisajes, esto hay que verlo directamente... Etapon del 15 para quitarnos la cáscara y de que manera. Mañana toca el objetivo principal de este viaje.. La copa del mundo Mtb SellaRondaHero con 84 kms y 4300m+ que profesionales y 4.000 locos más intentarán meterse en las patas, ya os contare si salimos vivos... Deseando enseñaron las fotos...
 #151850  por nako147
 
Tercera etapa de esta locura Dolomitica!!! Se presuponía tranquila, pero lo único relajado de todo el día ha sido el pateo de 4h que nos hemos clavado hasta 2600m de altitud donde han alucinado en el refugio Tires al vernos con la bici a cuestas. Ha sido muy duro pero ha merecido la pena totalmente, había tramos tremendamente tecnicos que casi nos la juegan en algún momento ya que hasta bajar es agotador. Cálculo que habremos tardado más de dos horas en bajar totalmente desde la cumbre.. Hoy 76 kms y 2800m+en 8h. Rl resto han sido dos puertos de carretera, uno brutal de 18 kms y pendientes imposibles llamado Bula Pufels y el otro de casi 30 kms subido este ano en el Giro llamado Passo Nigra-Costalunga.Lo más alucinante es la anécdota del día. Os enseñare una foto que parece irrelevante pero quizá sea la mejor de todo el viaje. La mujer con la que salgo hablando es la culpable de todo esto. Se llama Lina y es italiana, tiene 55 años y es una makina, la conocí cruzando los Pirineos con Aluking en transpyr y fue ella quien me hablo de la carrera de ayer y mantuvimos una conversación sobre lo impresionante de esta zona que ella tan bien conocía.. Pues resulta que me la he encontrado en medio de la nada a 2200m de altura... Increíble!!! Mañana Juanma colgara algunas fotos a la espera de poder enseñaros esta maravilla de la naturaleza... Salu2..
 #151853  por Aluking
 
Que me aspen si esto no es un capricho del Destino:

La semilla de la locura Dolomítica se la sembraron a Nako en el verano 2.011 en plena Transpyr, mientras cenábamos en el campamento-polideportivo al acabar una de las etapas.
En aquella cena, sentado junto a Lina y su marido Wido, le inocularon el veneno Alpino, y cuando está recogiendo la cosecha, tres años después, se encuentra casualmente con Lina, la responsable de aquella conversación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #151872  por nako147
 
~dolomiti.4~
Fin de la cuarta etapa y entramos en la segunda mitad de la travesía. En principio debia de ser algo más asequible que las anteriores o por lo menos no tener ninguna encerrona, pero aquí ya no nos fiamos ni de los carriles bici, así que ha sido la meteo la encargada esta vez de endurecer la jornada. Cenzamos los 93 kms de hoy por carretera en dirección al mítico Passo San Pelegrino tantas veces subido en el Giro el cual sólo nos haría sufrir en su primera y última parte porque el grueso del mismo ha discurrido por un bonito bosque algo más agradable donde un forestal con pinta de abuelo de Heidi ha rellenado nuestros bidones tras una amena conversación sobre estas montañas y su historia. Desde allí el objetivo, llegar a Caprile siguiendo el track de la mítica carrera Transalp que gracias a dios que lo hemos hecho a la inversa y sentido descendente porque aún así ha sido un auténtico rompepiernas que nos ha colocado los 1700m+ en 40 kms...si!! He dicho descendente... Juas juas!! En este punto ha surgido el dilema pues se avecinaba una tormenta eléctrica que supuestamente ya tenía que haber descargado... La primera opción era seguir el track durante 40 kms más en busca de uno de los rincones más bellos de Dolomitas, la Croda di Lago. La segunda opción se presenta casi más dura pero algo más rápida y pasa por sumar en nuestra lista de grandes puertos el Passo Falzarego de 20 kms para igualmente caer a Cortina d Ampezzo. Optamos por esta última y aprovechamos una grupeta de ciclistas algo entrados en años cuyas fuerzas se contrarrestan con el peso de nuestras mochilas. Así como quien no quiere la cosa deshacemos los primeros 10 kms con alguna que otra mirada de reojo hasta que se desvían hacia Araba y nos quedamos solos hasta la cima mientras pedaleamos entre la niebla y asfalto mojado. Para cuándo conseguimos coronar y creíamos que estaba todo hecho, la tormenta nos recuerda durante los 20 de bajada que no estamos en casa y que en los Dolomitas nada es gratis llegando finalmente al hotel como recién salidos de la ducha. Mañana no pinta mucho mejor la cosa pero la etapa es la más asequible con diferencia con lo todo lo que implica eso por estos lares...
 #151877  por Aluking
 
Me hubiera gustado una foto con el abuelo de Heidi, y también otra con el pelotón de carreteros maduritos a los que chupábais rueda mientras se decían: "serán jodíos los tíos estos de la mochila"...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial